como os va a los ke lo llevais? habeis notado perdida de ralenti?
perdida de freno motor, se nota al ganancia de aceleracion?
contadnos como os va
es ke tengo el mio en camino y no se si sacarle tambien un par de kgs al cigu cuando llegue o ya seria demasiado aligeramiento.
Holas, pues yo no tengo :lol: . Luis Miguel creo que lo lleva, a ver si puede y se pasa por aqui y te cuenta
Un saludo.
yo lo llevo y de ralenti no he perdido nada. He notado que sube de vueltas con algo mas de alegria pero el ralenti como si no hubiese tocado nada. y respecto al freno motor… de serie no es que frenase mucho asi que yo no he notado nada.
Tb es cierto que yo lo cambie aprovechando que iba a poner el embrague nuevo ya que el viejo lo tenia fatal y el volante de inercia de serie no estaba plano del todo.
Tb es cierto que yo lo cambie aprovechando que iba a poner el embrague nuevo ya que el viejo lo tenia fatal y el volante de inercia de serie no estaba plano del todo.
esto es lo que voy a hacer yo, el embrague ya lo tengo aqui y en cuanto pueda pido el volante motor fidanza, ya lo he localizado bien de precio en 3sx performance
en ebay te saldra mas barato
Se puede saber de que hablais? no tengo ni idea,si pudierais ilustrarme…asi aprendo algo mas
hablamos de esto:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/FIDANZA-FLYWHEEL-91-99-3000GT-VR4-STEALTH-RT-TURBO_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33732QQihZ005QQitemZ150048262043QQrdZ1QQsspagenameZWDVW
ese es exactamente el ke tengo yo en camino
eso es el volante de inercia, es mas ligero que el de serie y lleva la placa de friccion cambiable (por si pones embragues ceramicos ke se comen los discos como si fueran roskillas).
va collado al cigueñal y el embrague actua sobre el, al ser mas ligero el motor sube de vueltas (y baja tambien) mas deprisa al tener menos inercia que arrastrar.
al ser un peso en movimiento acumula energia y genera una inercia de giro que estabiliza las vibraciones del motor y lo hace mas progresivo (y en teoria baja el consumo al mantenerlo a altas rpms)
al aligerarlo cuesta menos acelerarlo y desacelerarlo, pero acumula menos energia, eliminando menos vibraciones, y mermando la capacidad de ahorro de gasofa (menudo drama :lol: )
pros:
+cvs(pocos)
+aceleracion (sobretodo en vacio sin arrastrar peso, pero en marcha tambien se nota)
-peso total para el coche (cada gramo cuenta :lol:)
es mas bonito :lol:
en una preparacion normal para calle con volante vale, te ahorras rebajar cigueñal.
contras:
-freno motor
posiblemente +consumo manteniendo velocidades estables.
para hacerlo bien hay ke ekilibrarlo con el cigueñal y la polea sino podria originar vibraciones en motores descompensados (el ekilibrado final se suele hacer en el volante y al cambiar este se altera ese ekilibrado).
Te lo pongo en mecánica Martyn. Ya contarás q tal las impresiones. S2.
Gracias, se me debio colar :lol:
lo e pasa es ke comentare las impresiones de to de golpe :lol:
Gracias martyn