Fijación soporte de BOV de aluminio

Hola:

He comprado una BOV HKS SSQV universal más el soporte para el diámetro del tubo donde quiero ponerla. Problema: el soporte es de alumino y el tubo de acero.

Ya he pensado en el nural, pero que puedo hacer para fijarla de una manera más pro?

Mi mecánico dice que si sueldan la base de aluminio a un tubo de aluminio (que me hagan a propósito) se deformará dicha base por la temperatura… :huh:

Opiniones, por favor…

??? entonces porque las tuberías de mi intercooler son de aluminio?
Y 200 cosas mas de mi motor son de aluminio…no me cuadra nada Alberto

Eso le dije yo… :corkysm75:

Lo único que se me ocurrió para aceptar esa explicación era que el equipo para soldar aluminio de manera precisa sea muy caro y no lo tengan normalmente los torneros…

Creo que el equipo para hacer soldadura salada (o al menos creo que se llama asi) de aluminio no es que sea caro, es que es dificil saber soldar aluminio.

A ver que dicen los que saben del tema, pero vamos, que por tolerancia al calor no es, y menos en los conductos del intercooler.

Una soldadora vale tanto para aluminio como para cualquier otro tipo de metal, si es de hilo por ejemplo, lo unico que cambia creo que es la proporcion de gas si no me acuerdo mal. Siendo TIG solo necesitas las varillas de aluminio y el gas, asi que no te cuenten milongas acerca de eso por que cualquier tornero que tenga una soldadora de hilo te lo puede hacer, otra cosa es que sepa soldar aluminio, es muchisimo mas dificil que soldar acero, y por eso a lo mejor te cuentan esas cosas.

Un saludo

y con las barritas estas?

//youtu.be/ZDzHtezlk7I

//youtu.be/2EBL734rK7A

http://cgi.ebay.com/ALUMINIUM-BRAZING-soldering-welding-kit-LOW-TEMP_W0QQitemZ120388539070QQcmdZViewItemQQptZLH_De faultDomain_3?hash=item120388539070&_trksid=p3286.m63.l1177

http://cgi.ebay.com/Aluminium-Welding-Low-Temperature-Durafix-Alloy-Rods_W0QQitemZ250380925198QQcmdZViewItemQQptZUK_BO I_Metalworking_Milling_Welding_Metalworking_Suppli es_ET?hash=item250380925198&_trksid=p3286.m63.l1177

Y porque no te compras el soporte de acero???. Que tambien existe.
En la pagina de hks te viene la referencia, y cuesta como 30 euros o algo asi

el problema del aluminio es que hay que saber soldarlo…la mayor conductividad termica y el menor punto de fusion del aluminio hacen que sea muy facil agujerearlo. tambien es muy importante limpiar MUY bien el alumino a soldar para eliminar todos los oxidos de aluminio que no dejan que la soldadura penetre ya que estos oxidos funden a una temperatura mucho mayor que el aluminio, solucion, un buen decapante. Para soldar aluminio hay que subir el amperaje, el voltaje y la velocidad de salida del hilo, hilo que logicamente tiene que ser de aluminio, tambien los rodillos de arrastre tienen que ser especificos para aluminio… pero vamos, que el tema es saber hacerlo.
saludos!!!

Pues porque soy un tolai… No sabía que existía en acero. :TFRDE:

Gracias!

EDITO: Resulta que en la medida que necesito (60mm) solo está en aluminio…

siempre se puede lijar y adaptar…

yo tuve una de acero y he montado ya un par de ellas de aluminio. no te preocupes porque sea de 60 o 70mm ya que al soldar eso se corrige si es que es ese el problema. sobre las de aluminio, ningun problema de deformacion hasta la fecha.

lo que se hace con estas, es unirlas a un tubo de aluminio corto y despues con dos manguitos de 60 y un poco de radial los colocas en donde quieras, quitas un tramo recto del coche y pones eso en serie.

por cierto, si no te urgen muchisimo, para el mes vuelvo a tener stock de las que necesitas, que tengo unas cuantas en la lista

no le pongas bov jajajajaja

pa aluminio hace falta ac no dc asi que una soldadora que haga hierro necesita ser de las 2 o no se puede y la gran mayoria de gente no las tiene asi.