Filtro de aire K&N para 3000GT

Hola! tengo una duda sobre una modificacion para mi 3000GT que alomejor vosotros me podriais resolver…
Mi coche lleva un filtro de aire deportivo, PERO! no lleva ni marca ni numero de serie por lo tanto no puedo homologarlo.
Entonces pense en comprar el filtro de competicion que vende K&N para mi coche ya que viene con su marca y un numero de serie. Legal en USA pero no legal en EEUU.
tengo el coche homologado de pies a cabeza, excepto el filtro de aire…
Alguien me puede dar una idea o guiar un poco?
Gracias y un saludo!

EEUU es Usa.

Te has liado, quieres decir en europa o españistán?

Suponia que si es legal en europa, es legal tambien en españa… pero si no es asi, entonces yo quiero tenerlo aqui en españa y pasar la itv

Hace falta homologar un filtro de aire???

Lamentablemente, si no es un filtro de sustitucion que vaya en la misma caja que el de serie, si.

2 Me gusta

Y como?:joy:

en principio no se puede homologar ninguna modificacion del motor actualmente, como mucho te pueden homologar una linea completa, y una admision. esta ultima muchos te dirán que no se puede pero hay homologadores que mas o menos legal te la homologan.

si no te quieres complicar pon la caja de serie con filtro de substitucion.

saludos!

1 me gusta

Gracias por la respuesta!

hola men.
como siempre digo, no entiendo mucho pero si soy un curioso y me gusta meter la mano en el enchufe.

yo te puedo decir que una vez con maquina en mano midiendo las lecturas del maf, he probado en distintos coches, distintos filtros y todos, en todos los coches, hacían entrar menos aire que el de origen en su caja de origen. me quedé tonto. pero fue asi.

lo que me hizo subir el maf un poquito ( un 1 o 1´5%) fue: filtro de serie con caja de serie y por donde entra en aire a la caja hacerle un agujero mucho mas grande a la caja.

lo que me quedó porprobar son los filtros como kyn o coswort de sustitucion para la caja de serie. una pena. pero lo probare en el Z. y tambien probaré con tuberia de carbono…

asiq ue yo no me romperia la cabeza y caja de serie con filtro de serie, o filtro de sustitucion en caja de serie si alguien confirma que va mejor.

Si eres mañoso puedes meter tu filtro actual o un cónico kyn green etc dentro de la caja de serie con un codo o como puedas no se que forma tendrá tu caja de esta manera el filtro esta aislado y respira mejor que uno de papel de serie saludos…

Este K&N llevo yo. La ITV de momento no me ha puesto pegas. Y si tienes problemas con uno de estos, le metes un filtro de sustitución menos restrictivo a la caja original y listo. Si no vas a potenciar mucho el GT, no necesitas una admisión directa.

Ya lo he resuelto… He hablado con el ingeniero de la itv y me ha explicado como hacer todo porque tengo algunas cosas mas.
Me puse en contacto con un laboratorio y me dijeron que me haran informe de conformidad para poder montar el filtro, volver a montar las puertas originales ( nose porque lo piden si son originales… ), Tener homologado el alumbrado de xenon y proyecto para el aleron que cada vez habia que quitarlo en la itv…

Yo también llevo un Kit de Admisión K&N 57i, para mí Audi A4 TDI Quattro, que me lo montaron en Japan Tuning. Y aunque en un principio, no se puede homologar como tal, cuando vaya a pasar la ITV, lo mejor que se puede hacer es desmontarlo y poner el de serie del coche, una vez que ya hayas pasado la ITV con éxito, lo vuelves a montar. De momento es la única solución, y lo que más de uno acaba haciendo. xDD

ya que me van a hacer el informe de conformidad para otras cosas… prefiero incluir tambien la admision.
ademas, uno tambien se siente genial al pensar que va en un coche que tiene todo en regla

1 me gusta

Ya, pero hay que dejarse un buen pico, en homologaciones y pruebas técnicas, a veces pienso. Que me sale más rentable pagar una multa por llevar piezas no homologadas en el coche. Y sí, a veces soy así de rebelde. xD

No te creas… no es mas barato pagar una multa, es depende de donde homologues y como lo hagas.(hay mucho ladron suelto)
Yo tengo que homologar admision + aleron + modificar parachoque trasero + volvera poner puertas originales en el coche.
Y si… si modificas algo y lo homologas, cuando lo quieras quitar tienes que volver a homologar…
Total, este cuento me sale por 550€, Al aleron se le hace proyecto y a lo demas solo un informe de conformidad.
Una multa minima solo por llevar UNA COSA NO HOMOLOGADA, te sale a 600€. Ahora imagina si te pillan con 2 o 3 o mas cosas sin homologar.
Espero que te sirva y te anime a comprar un japo :joy:

Hola ,a día de hoy no existe ningún artículo que indique que tipo de filtro aya que llevar ,repito ninguno , así que todo depende del alcornoque que te toque en la Itv , por lo demás si es cierto que al modificar el filtro por uno de cono por ejemplo , este tiene que estar aislado del motor , me explicó , necesita una caja o unas chapas o él material regido que queráis poner para que este aislado de posibles llamaradas , eso sí que cualquier buen ingeniero de Itv si os lo dice es de los que sabe la legislación . Un saludo .