Fix para el maletero que no se puede abrir con una mano

Saludos a mis compañeros zeteros, este es mi primer post, espero que a alguien le sirva.

Como no encontré ninguna info en español para este tema usaré lo que encontré en el foro my350z.com que ha funcionado a las mil maravillas en mi caso.

Solo necesitas dos monedas de dos céntimos, 5 minutos de tu tiempo y tener un nissan 350z con el desagradable problemilla del maletero que no se puede abrir con una mano.

Problema: para abrir el maletero descubrí que necesitabas presionar el botón con una mano a la vez que tirabas hacia arriba del portón. Esta simple tontería me parece una jodienda épica si vas con algo en la mano, en mi caso siempre eran las llaves que usas para abrir el coche por lo general. Al final acababa maldiciendo el santoral al tener que guardar la llave para no arañar el portón al sujetarlo porque la otra mano tiene que apretar el maldito botón…

Causa: generalmente esto ocurre en coches algo mas “maduros” como el mio, que está a un año de cumplir su primera década y el muelle está algo flojo por el paso del tiempo, también puede pasaros si añadís peso en el portón (léase spoiler toh wapoh reshulón de tu colega “er fanguis” para petarlo con las nenas) En este caso también necesitaréis remover el contrapeso del portón como veis en esta foto:

Solución:

Primer paso, abir el maletero (esperemos que por ultima vez con las dos manos) y localizar los dos soportes con muelles que sirven de tope al cerrar el maletero, uno a cada lado del portón:

Segundo paso, girar los topes para que salgan, van simplemente enganchados con un tope asi que con menos de media vuelta deberías tenerlos en la mano tal que así:

Tercer paso, separa el plástico del muelle, simplemente tira justo debajo de la base y veras que sale fácil:

Cuarto paso, mete una moneda de uno o dos céntimos en cada tope de goma (los americanos dicen dos, pero con dos monedas mi portón no cerraba bien, en mi caso usé una moneda de dos céntimos en cada tope y quedó perfecto)

Quinto paso, vuelve a encajar las dos piezas con la moneda dentro. Esto tiene truco, utiliza un muro o el suelo para presionar el muelle hasta que haya encajado bien, la segunda vez lo harás como un profesional.

Por ultimo vuelve a poner cada tope en su sitio y prueba a abrir y cerrar un par de veces. Si no cierra es que has introducido demasiada separación, usa una moneda mas fina o quita una si has puesto dos. Si aun sigue pasándote prueba a poner una segunda moneda.

Espero que alguien encuentre útil la información, yo hubiese matado por este post hace tres semanas

:banana_2::banana_2:

Fuentes:

http://www.crackaddict.com/~flynn/howtos/hatch.howto/hatch.howto.htm

Shur, yo lo abro desde dentro del coche, con un botón.

El problema es que el muelle que suelta el enganche no tiene suficiente fuerza para levantarlo, ya se que hay un botón dentro, pero el problema era el mismo, necesitabas apretar el botón a la vez que tirabas para arriba del portón para soltarlo. Eso es lo que se arregla en este briconsejo

Buena información.

Einn?? Y donde esta ese boton?? Jajaj

Se lo he puesto en mi puerta.

De todas formas gracias, me he reido un rato: Espero que alguien encuentre útil la información, yo hubiese matado por este post hace tres semanas

:banana_2::banana_2:

Lo probare este finde y os cuento, lo del porton trasero es una jodienda enorme, a ver si funciona

psss… no hace milagros, al tiempo vuelve a joderse. Mi mecánico me ha recomendado que saque los muelles de los topes y vaya a un ferretero a que me haga unos iguales pero mas duros, que no cedan. Yo paso de comprar otros originales para que me vuelva a pasar lo mismo habiendome gastado los mas de 60 euros que piden

Tienes razon y si le pone dos monedas de 5 centimos a la decima apertura de maletero ya vuelve a fallar. Yo en vez de dos monedas, le puse unos grosores de madera equivalente al grosor de 3 monedas y a dia de hoy despues de 4 meses, funciona de lujo.

Referente al contrapeso del porton trasero que dices que lo eliminemos, que funcion realmente hace este contrapeso?
Yo cambie los amortiguadores del porton por unos nuevos americanos, ya que aqui me pedian una pasta y
pasado 1 año y medio ya han perdido bastante su fuerza y cuando hace frio no me aguanta el peso arriba.
No dara vibraciones si elimino este contrapeso?

Pues yo me tengo que enganchar, para que baje.