Fui a pasar la ITV después de haber pintado el coche y, para mi sorpresa, me rechazaron porque dicen que los focos antiniebla no son originales. Este coche lo compré
Hasta donde yo se, los faros antiniebla delanteros no son obligatorios… así que simplemente quítalos para pasar la ITV, y vuelve a ponerlos cuando tengas el papelito.
Hey! Gracias! Eso he pensado!! El que le hizo la inspección, me dijo que los desconectara y que queden como decoración!! Pero ya sabes que las palabras se las lleva el viento… no vaya a ser que el próximo diga que de eso nada…. Creo que mejor quitarlos
Efectivamente no son originales. Pero no tienen por qué decirte nada. Los antinieblas delanteros no son obligatorios, no suelen ni fijarse. A mi nunca me han hecho ni encenderlos.
Puedes desmontarlos y ya, o si te da pereza, esperarte 2 meses a que te caduque el trámite y luego ir a otra itv para pasar la revisión desde 0. Pero te la juegas a que se quejen de alguna otra cosa que se saquen de la manga, ya que con las itv siempre es una lotería.
También puedes buscar una pareja de antinieblas originales, aunque tampoco te garantiza que no se vuelvan a quejar en la próxima itv. Pero en ese caso podrías pedir algún papel en la Toyota que diga que son originales.
Las normativas van cambiando y los criterios cambian bastante ya no solo según la comunidad autónoma sino por empresas dentro de la propia comunidad.
En cualquier caso, la instalación de un elemento exterior de alumbrado es reforma. Si te “hace el favor” de que desconectándolos te la pase es porque al final cambiar una parrilla por otra no es reforma asi que lo considerará todo parrilla. Intentad poneros alguna vez desde el punto de vista del inspector que al final si hace mal su trabajo y se le escapa algo o perdona algo puede perder su puesto según en que empresas y comunidades. Esto es como si vas a tomar cañas a un bar y no ponen aperitivo y vas a otro y casi comes. Al final no todos los sitios son igual.
Buenos dias
La normativa sigue siendo la misma, si hay modificaciones en un vehiculo, se tienen que declarar.
Lo que ocurre es que las ITV´s estan sujetas a auditorias de ENAC, y estan mirando con lupa, casi todos los vehiculos. Existen como siempre ITV´s mas laxas, e ITV´s mas inquisidoras.
Legalizar los faros antiniebla es sencillo y no costoso. Si tienes dudas, envianos un privado.
Saludos y sentimos que te hallan detectado esa anomalia.
Como dice un compañero anterior, habria que legalizarlo, pero depende mucho de quien te toque lo enterado que sea del vehículo y como le pilles.
Y coml dice también hay que ponerse en el lugar del otro ya que los inspectores tienen auditoría de aenac e industria, además de coches camuflados o “fantasmas” de la propia empresa o de industria y se puede liar parda ya que juegan con el pan que lleva a casa.
Y no solo eso, lo de la luz esa es una tontería ya que la delantera no es obligatoria.
Pero si por ejemplo te perdona algo, pongamos un intermitente lateral que es súper pequeño y tiene un accidente al inspector se le cae el pelo, no solo e queda sin curro.
Pero vamos en la ITV hay muuuchas cosas que habría que cambiar.