Ford A Double Phaeton de 1929

Buenas a todos!!!

Pues aquí llega la segunda entrega de los megabricos que hace mi padre. Para los que no lo recuerden o no estuvieran por el foro cuando publiqué el anterior os dejo el link para que podais echarle un ojo. Se trata de la restauración de un Citroen 2CV, el conocido como 2 cavallos (para el que no lo sepa, no es que el coche tenga una potencia de 2cv, se le puso ese nombre por lo de 2CV que en realidad significa dos cilindros en V y si no me equivoco fue el primer coche en montar este motor.

Esta vez el paciente se trata de otro clásico, un Ford A Double Phaeton de 1929, toda una joya de casi 80 años de edad. Comentar que el doche esta traido de un pais de sur américa, y que tiene el volante a la dercha, amén de una distribución de pedales que jamas había visto, a la izquierda embrague, centro acelerador y derecha freno; sí, freno y acelerador intercambiados.

Pues bien así es tal y como llego el paciente a casa, y como lo métimos en el garaje (no sin esfuerzos…).

Unas cuantas fotos más para que veais el estado en el que estaba(en una de ellas ya medio desmontado):

Así quedó una vez se acabó con el desmantelamiento:

Lo primero que se le hizo al coche fue una pequeña puesta a punto de frenos y alguna cosita más de mecánica que no estaba bien del todo, a pesar de que el motor está restaurado de hace relativamente poco tiempo.

Después de estó se procedió a sanear las partes necesarias de la carroceria y el chasis (por desgracia no tengo fotos de esta parte). Aquí una foto de como quedó el chasis/transmisión después de un tratamiento rejuvenecedor:

Ahora tocaba la parte de chapa y pintura. Una vez arreglada por completa la carroceria empezamos a imprimar y pintar la misma, asi como las llantas y algunas de las piezas interiores.

Ahora tocaba empezar a montar de nuevo el coche para poder rehacer toda la instalación eléctrica por completo, pero antes le dimos un repaso al motor para que luciera un poco más:

Fotos de la parte eléctrica no pongo ya que no tienen demasiado interés…
Una vez medio finalizada la instalación eléctrica toca montar detalles varios:

No hay que olvidarse de la tapiceria en cuero, que para que no cambiara la cosa y todo quedara en familia la realizó mi madre (tengo que hacer alguna foto más de esta parte):

Y finalmente el coche ya está casi entero. Es aquí cuando empezaron varias pruebas antes de sacarlo a la calle. Decir que arrancar, arrancó a la primera y Baezon es testigo de que el coche arranca casi mejor que cualquiera de nuestros Ibizas, y además con un botón, en plan deportivo :palmas: . También comentar que cuando acabamos el primer paseo con el, se empezó a calentar muchísimo, hemos conseguido solucionarlo en parte mejorando la ventilacion peró para dejarlo fino del todo es posible que cambiemos el radiador entero.

Las dos últimas fotos que os dejo es de cuando fuimos a IDIADA a que le hicieran las pruebas no destructivas necesarias para poder legalizarlo y que circule por la calle normalmente.

Ahora unas fotitos de cuando fuimos a pasar la ITV:

Pues si!!! ITV pasada y aunque solo tenian pegatinas hasta 2009, decir que la ITV esta pasada hasta 2011. Otro cambio apreciable es la capota, mi madre finalmente la ha acabado y hay que decir que el resultado ha sido simplemente brutal.

Esta es la útlima adquisición de mi padre, pero seguro que vendrá almenos una mas, y es que está pensando en vender el 2CV para hacer sitio en el garaje para un juguetito que si algún dia tenemos seguro que vereis en alguna quedada de Barcelona, sólo doy una pista, clásico, deportivo, descapotable, rojo…

Nos vemos!!!

P.D: releyendolo y hablando con Fonti me he dado cuenta que puesto así en unas cuantas fotos da la sensacion de que esto se ha hecho en un plis y quería aclarar que ni mucho menos, que ha sido fruto de muchísimas horas de trabajo de mi padre, y creo que es justo mencionarlo.

Tienes muchos mas proyectos de este tipo para sorprendernos???

Pues principalmente los dos que he puesto, este Ford y el MGA, pero mi padre ya habia restaurado un 2CV (hay un link en el post del MGA) y una moto BMW R50 de 1950, pero de esta no tenemos casi fotos.

Nos vemos.

Alucinante. Tu padre es un crack. Esta vez la rep positiva se la doy a el… Jijijij… :wink:
Sigue enseñandonos los avances de los proyectos.
Ciao.

jojo, los amos, sois los amos, 80 año y ahi le tienes pasando las ITV mejor que los nuestro jajajja.
Tiene que dar sensacion ir en uno de estos.
Danos mas datos del motor hombre xD

PD: Las ITV en estos coches no es cada 6 meses¿? Es que creo recordar que un vecino me dijo que era una putada tener que pagar mas de 60€ cada 6 meses.

Para nada. La ITV es valida para 48 meses, el problema es que las pegatinas solo las tienen para los siguientes 24 meses, o sea que a los 24 meses vas a por la otra pegatina y listos.

Nos vemos.

Joer y porque al resto de coches con mas de 10 años nos joden cada año¿? Menudos cabrones.
Y las pruebas que le hacen seran de la orden de aquella epoca, porque imagino que en humos no se exigira lo que a uno actual no¿?

La ITV a la que someten a estos coches es una cosa muy light, simplemente que frene, gire, ande, las luces y poco mas.

Yo estoy como tu, con mi MR2 del 91 tengo que pasar la ITV cada 12 meses.

Nos vemos.

Menuda pasada me encantan estas restauraciones!!!

mi mas sincera enhorabuena a todos los miembros de tu familia por ese esfuerzo y tecnica que han tenido en llebarlo acabo.tienes reputacion+

una restauracion preciosa, desde luego tu padre es un crack, me encanta ver el coche echo polvo y que vuelve a estar perfecto, espero alguna vez en mi vida poder hacerlo.

saludos y suerte

:TFRC7::TFRC7::sm_101::sm_101::sm_101:

¡Vaya manos que tiene tu padre! Siento la expresión, pero es acojonante. Tu padre tiene unas manos que ni las de un masajista de lujo… Respecto a lo de las ITV´s tengo la respuesta: Supongo que matricularéis el coche como histórico y llevara una matrícula similar a esta:

Los vehículos con esta matrícula, catalogados como históricos tienen importantes ventajas, como las de la ITV de 48 meses, pagan un imipuesto de circulación mucho menor que el que podemos pagar por un coche de 20 años o de 15 dias si no me equivoco. Éstas y más ventajas se adquieren cuando el vehículo tiene 25 años o más, y en este caso, incluso lo tripicla…

Un Saludo =)

pero solo pde sacarlo x dias a la semana o al mes no?

Uhm… eso ya no sabría decírtelo con exactitud… :S De todos modos, si eso, lo buscaré por internet…

Tu padre es un fiera tio!!

Que yo sepa los coches clasicos solo pueden salir los fines de semana y dias festivos no??