Ford mondeo 2.0 16v

Hola a todos
[size=]Tengo un problema con un ford mondeo 2.0 16v del ´97
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Es de gasolina le echo 98 y no tienes mas de 3 meses la gasolina

Es de mi tio k viene a verme en verano a madrid y trabaja en malaga
bueno le pasa k desde k volvio de verme a madrid dejo el coche parado:

El PROBLEMA arranca , se para y tiene unas revoluciones irregulares.

tiene un relenti de una 1000 rpm +o-
y ahora al arrancar se pone en 250 rpm
1 mire el catalizador a ver si estaba atascado y nada segia igual.

2 yo pense k se le habia ido la bobina y probe otra, seguia haciendo lo mismo.
la chispa va bien y ordenada.

3 mire el filtro de aire , aver si se le habia metido algo y estaba practicamente limpio , le estrangule el tubo de admision a ver si la mariposa se habia quedado bloqueada, no lo estaba, segia igual.

4 le quite a los inyectores las clemas de señal ,medi la resistencia de todos los inyectores pero sospechosamente de inyector cuarto y daba 14.7 sobre 15 ohmios y este si lo quitas el coche va igual , que si estuviese colocado le saque la rampa de inyecion , todos van bien quiero decir que funcionan.

5 le mire la presion de gasolina y va bien 2,7 bar sobre 3 bar

6 le cambie las bujias y nada ni estan negras ni mojadas

y lo malo es k la somda lambda al aver muchos idrocarburos la centralita empobreze la mezcla y al calentarse aguanta un poco pero al acelerar nada se ahoga vivo.

Gracias

Y el caudalimetro?

definemelo:
¿es el sensor k mide la densidad del aire y la temp del mismo?
si es eso lo tiene bien:arcadefreak::nut:

Mira a ver si tiene una entrada de aire por algun sitio, a mi escort le pasaba que arrancaba pero se paraba e iba muy irregular, resulto ser una entrada de aire por la junta de los colectores de admision.

Quita la caja del filtro y tapona la entrada de la admision, si se apaga diectamente esta bien, si se mantiene encendido y cambia le entra aire por algun sitio.

Tambien puedes usar algun spray de arranque rapido o algo asi y rociar por las posibles zonas donde pueda entrar aire, si se revoluciona en una zona determinada ahi tienes la entrada de aire.

P.D: estos ford tambien pecaban de la valvula de ralenti…

Saludos!

gracias 1G probare aver si es eso

pufff… si la gasolina era vieja… limpia los inyectores, me suena que pueden estar “atascaos”, tambien revisa el caudalimietro y si puedes cambiar la sonda lambda mejor

a ver le saque la rampa de inyecion y pulverizan bien y la presion de gasolina de la bomba es de 2´7 sobre 3 bar no creo k este atorada la lambda esta bien xk corrige me explico:

al aver muchos hidrocarburos (gasolina sin quemar) la sonda le envia la señal a la centralita y corrige , vamos k mete menos gasolina.

ya esta resuelto se le habia corroido un cable de el caudalimetro
gracias a todos x vuestra ayuda

jeje, bueno bueno! me alegro de que se haya arreglado; y de nada, que para eso estamos, un saludo:biggrinbounce:

Anda que… xD

Por cierto, porque 98?

al ser de mayor octanaje la gasolina prende mejor me explico:
1 ml de 95 supongamos k libera 2 julios de fuerza al prenderse fuego
pues 1 ml de 98 libera 2,5 o 3 julios de fuera al arder con lo cual los vehiculos k lleven 98 andaran mejor k los k lleven 95 y la densidad es menor con lo cual acentua la exploxion,
en resumen k anda mas,mejor y en este coche como la mezcla es casi perfect consume menos.
salu2 mandax

siento corregirte pero… la 98 es para motores de gran compresion; me explico…

el octanaje cuanto mas alto menor es el índice de autodetonación del combustible; asi que el piston a mayor compresión mayor probabilidad de que haya autodetonación por tanto, para conseguir el rendimiento óptimo se debe echar gasolina de mayor octanaje.

En cambio si tienes un motor de poca compresión con gasolina de alto octanaje incluso podría funcionar peor.

almenos así me lo explicaron xD :smash::biggrinbounce:

discrepo
en lo k estudio en la universidad la 98 al tener mayor obtanaje arde mas y mejor Y COMO TU DICES EL INDICE DE AUTO-DETONACON ES MENOR

la auto-detonacion se produce xk la camara de combustion esta muy,muy,muy caliente y arde sin saltar la chispa

pero la auto-detonacion solo la e visto en algunos motores de 2 tiempos muy revolucionados k tienen problemas d refrigeracion entonces si tienen auto-detonacion.

x lo demas los motores de poca compresion y muchas rpm como las motos de cross de 85c.c. de 2Tiempos solo usan 98 xk con la 95 o 98 en mal estado pican viela te voy a decir mas en holanda son muy aficionados al aeromodelismo y entre otros usan gasolina de alto octanaje mezclado con alcohol puro para aumentar el octanaje en competiciones con motores de 3cmcubicos.
los motores de gasolina como maximo los e visto en una relacion d compresion de 14:1 y es altisima lo optimo es 10:1 o 11:1.

ademas la gasolina para explotarla a base se compresion creo k ace falta una relacion de 30:1 y las culatas vuelan.
salu2
:FRO:

Fin del post, xD

sera lo mejor XD