Formas diferentes de colocar las famosas arandelas del diferencial

Bueno, me han colocado las famosas arandelas en el diferencial de mi silvia.
EL mecanico ya me ha dicho que va bien, las rotondas se hacen de lujo y q , como ya sabia, en curvas cerradas , la rueda interior de la curva se bloquea.

Todavia me falta meterlo en el circuito y probarlo como dios manda, ya q el coche lo quiero orientar un poco para drift, sin tener q prescindir de el para circular por la calle.

El kit de la cuestion es como meter las arandelas en el diferencial.
Si, habeis oido bien, creo se pueden meter las arandelas de dos maneras diferentes, o eso al menos lei por la red.
Como bien se ha puesto en otros post, esta el modo en el cual quitas la arandela de serie y en su lugar pones dos , con lo cual, y teoricamente segun lo leido, consigues un upgrade similar a un lsd de 1.5w.

Sin embargo, esta el otro modo, el cual solo he encontrado un post por la red(y encima ahora no lo encuentro)en el cual se ha colocado las arandelas de otra manera y es como me las han colocado a mi.
Consiste en quitar la arandela OEM y poner UNA ahi y otra en el otro lado del diferencial.Si mal no creo recordar, es un poco mas bestia que de la otra manera.

Mi duda esta en saber si hay alguien mas q haya puesto las arandelas como yo y saber que le ha parecido.Si prefiere mas este metodo o el clasico.
Tb queria saber si , la gente q ha puesto las dos arandelas en el mismo lugar, cuando reducen fuertemente el coche tiende a bloquear, etc…
Ya se q con 3 arandelas en el mismo lugar es como si fuese un diferencial soldado y ahi si q olvidate de circualr “tranquilamente” por la calle.
Pero el conportamiento del coche con 2 arandelas por ciudad???

Os vuelvo a repetir q el coche lo voy a orientar un poco para drift , sin convertirlo exclusivamente a circuito.Y si, ya se q lo suyo para drift es un diferencial como dios manda pero como no es mi caso, lo de las arandelas es una buena solucion sin tener q soldar nada y q si no te gusta, pues las quitas y listo.

Hola maestro kun, yo intente poner 2 arandelas, pero… el diff no cerraba, las puse como indicaba en el brico, las dos en el mismo sitio y ya te digo, las que compre eran mas finas que la que llevaba el diff, asi que tuve que sacar la original y poner las dos que compre. La idea principal era poner una ademas de la existente, pero ni de coña, era imposible cerrarlo.
Ademas indicar, que lo note y bastante la primera semana, despues, igual que siempre…

Hey Vault!!
las arandelas de cuanto eran??? las mias son de 0.8 y teorciamente, son las q todo el mundo meten.Intentaste ponerlas como me las han puesto a mi?? es lo que quieres decir???

Sobre q no pudieses cerrar el diferencial, en los bricos extranjeros ya comentan que hay q hacer un pequeño truco para q lo puedes montar todo correctamente, sino, da por culo para cerrarlo, como debio de ser tu caso.
Que perdiese sus propiedades me suena logico, ya que si son finas junto con el propio funcionamiento del diferencial, las termina gastando y por lo tanto, vuelves a un estado de “stock”.
Un saludo tio

Yo e llevado las arandelas puestan durante un año, llevaba 3 arandelas y me costo cerrarlo un cojon. Despues de un buen tiempo de abuso uno de los rodamientos del diferencial dijo adios. No se si seria porque estaba muy atacado o bien que ya era su hora. Solde el diferencial y hasta luego !

yo tengo un colega que se empeño en las arandelas, que por cierto, cuestan una mierda en la nissan :wink:

por lo que yo he probado, lo de similar a 1,5 way… ni de lejos (tengo un 1,5 way para uso diario, se como va). yo mas bien diria que se renueva el diferencial de serie, eso si, dura 2 telediarios y como ahi arriba, acabo haciendo ruidos en marcha

yo esperaba y volvia a hacer una review. ademas le hacia caso al manual de nissan sobre el maximo que hay que meterle para no degradarlo rapidamente

gracias por los coments!!

al final , consultandolo con los gurus del SXOC, pues me dijeron q daba igual como se montasen y por lo tanto , esta bien montado.
Teoricamente, con dos arandelas de 0.8 vendria a ser algo similar a 1.5 vias, y es lo q pone por todos los sitios que he leido.
Si solo se quita la vieja y se pone una nueva, se renueva como tu bien dices , EWP :wink:

Tres arandelas es una salvajada (en el buen sentido de la palabra ^_^) y por lo tanto lo mas seguro es q sufriese mucho los planetarios y piñones de dentro.
Con dos arandelas me han comentado q por rozamiento ire perdiendo propiedades hasta llegar de nuevo a ser OEM.Asi q creo q tan malo no debe de ser.

Uno del sxoc con 300 ponies lo ha llevado durante 3 años y ningun problema de rotura y todavia le cierra el diff.La unica pega es q tiene juego en los palieres :frowning:

Ya ire comentado cosas pero de momento he de decir q es una pasada, independientemente de curvas cerradas y lentas, en las q parece q el coche se va a romper por todos lados , jiijijiji!!!

yo no se ni si quiera si las montaré… y las tengo en casa.

Exacto.

Alguien ha leido en el manual de taller de cualquier coche trasera como se ajusta un diferencial trasero? es una tarea bastante compleja y poniendo o quitando una arandela o cambiandola de sitio te puedes cargar varias cositas que pueden no ser agradables para el bolsillo.