Frenada inestable

Buenas tardes compañeros, esta mañana he ido a cambiar las gomas de mi Mazdita y hacer una alineación porque notaba cierta inestabilidad a altas velocidades y al comienzo de la frenada el morro tiende a irse a la derecha.

La inestabilidad no he podido comprobarla porque hoy hace bastante viento por aquí y empuja los mil kilos como si fuesen de cartón pero lo de la frenada sigue igual. Yo comienzo una frenada suave a más de 80 Km/h y el morro tiene a irse a la derecha como si comenzara antes a frenar por ese lado y luego el volante lo giro unos grados a la izquierda y se mantiene ya recto. Así sin verlo puede darme alguien alguna idea?

Pensé en alguna holgura pero metimos una barra aquí y allá y todo parece en buen estado… :confused::confused:

Te doy unas ideas:

• manguito lado izquierdo en mal estado (puede estar dado de si)
  • disco, pastilla o pinza del lado izquierdo tocados.
  • el coche tuvo un accidente y tiene el chasis tocado.

Si antes frenaba bien no puede ser de chasis.Revisa los frenos que son mas factibles.

El coche no tiene signos de accidente pero claro, lo tengo hace una semana o así. imagino que si lo hubiera tenido alguna vez hasta tocar chasis les hubiera costado alinearlo y son amigos mio me lo hubieran dicho, hoy aprovechando que estaba en el elevador le hemos dado un buen repaso por debajo y todo esta correcto.

A ver si tengo otro rato y le doy un repaso a los frenos aunque tiene pinta de que no tendrán un juego de pastillas de antigüedad. Los discos apenas presentan un milímetro de desgaste. Miraré los latiguillos.

mira a ver si los pistones de la pinza empujan bien en el lado izquierdo, tienes que quitar las pastillas para verlo.

A ver si hoy tengo un rato, anoche aproveche que venía tarde de trabajar y estaba la carretera desierta para probar distintas intensidades de frenado. Conforme voy aumentando la intensidad del frenado más a la izquierda hay que girar el volante para que vaya derecho.
En una frenada de emergencia hay que girar bastante, unos 20º. Estoy bastante moqueado con esto a ver si esta mañana puedo solucionar algo o al menos saber que tiene para saber si tengo que ponerme en contacto con el antiguo dueño o es una chorrada… Ya el primer día que lo tuve le dije que notaba como que el coche se iba a la derecha pero me dijo que él no había notado nada…
Claro yo los primero días por no conocer el coche no he querido darle cera y era una cosa leve pero el otro día que fui a averiguar el por qué de la fama de este coche… A ciertas velocidades se muestra muy inestable en la frenada y si no sabes del problema te puedes llegar a asustar mucho.

Levanta el guardapolvos de la pinza de freno del lado derecho un poco; no debe de estar manchado de líquido de frenos; si lo está ahí tienes el problema y te tocará reparar la pinza de freno cambiando la goma tórica y el guardapolvos.
Si no hay nada para descartar una fuga de líquido de frenos; súbete en el coche y a motor parado frena suavemente moviendo 5mm por segundo más o menos el pedal; si baja más de lo debido o si lo notas algo esponjoso casi seguro que el problemo es una fuga. A veces pasa también que un latiguillo de freno no presenta fugas pero se rompe su conducto más interno un poco y se expande su tubo de recubrimiento de manera que no pierde líquido pero la pinza si pierde presión al expandirse el mismo latiguillo, nose si me explico.

saludos y suerte con el problem

saludos

Buenas noches compañeros, pues después de llevarlo a un taller a que me lo miraran incluso que lo metieran en la máquina de frenado la única conclusión es que el problema viene del freno delantero izquierdo que va mas duro y frena menos. Una de las pruebas que le hicieron es separar las pastillas del disco y en el lado derecho iba fluido y en el izquierdo iba mas duro. Los latiguillos no tienen mal aspecto parece que lo han cambiado anteriormente y las pastillas igual (son azules).

A ver si viene mi compi de las vacaciones y tenemos un hueco para desmontar a ver que es lo que está pasando ahí. Estoy mas aliviado porque al menos lo caro está descartado…

Yo miraria primero holguras en los silentbloks,en la copela, o en las bieletas de direccion. Pero miraria primero en el lado izquierdo. Si fuese problema de diferencia de frenado, el volante deberia seguir centrado si vas recto, solo notarias el tiron para un lado, pero nunca te modificaria la posicion del volante como dices que te hace.

Lo hemos comprobado y todo parece estar bien. Lo que digo de volante puede ser que lo haga yo involuntariamente porque yo no me atrevo a hacer una prueba con las manos sueltas. A 80km/h me puedo dar una piña fina fina. Para que vaya recto, el volante hay que girarlo hacia la izquierda unos grados. Si fuese por holguras las tendría en el lado derecho y eso está descartado al 100%. El frenómetro indicó una clara falta de energía de frenado del lado delantero izquierdo. A ver si tengo un hueco y desmonto a ver que pasa ahí.

En q ciudad estas?

A ver si hay algun miatero por ahi en tu zona q sepa algo de mecanica y lo mirais juntos.

En Marbella (Málaga). Feline estoy pendiente de que me acepten el registro en Miatapasion a ver si conozco a más gente con estos cacharrillos y aprender un poco. He hecho el registro con este mismo nick.

Seguro que si le invitas a feline a unas cañas gustosamente va con su orgia de miata jeje, así ves de mano un nb gordo jeje.

Sobre lo que dices, tiene pinta de ser un silentblock o un poco doblado el brazo de dirección,etc. por subir el coche a la acera brucamente, algun golpecillo, etc. No te comas mucho la cabeza. Si no tiene signos aparente de holgura los silentblock y demás, y pastillas y discos están bien, purga el sistema de frenos, porque puede que tengas alguna perdida leve o algo y por eso frene de menos y esa descompesación.

Saludos.

Tienes los datos de la fuerza de frenado de las 4 ruedas?

Físicamente no pero la rueda delantera izquierda marcaba mucho menos que la delantera derecha y sus valores eran inferiores a los que sacaban las trasera accionando el freno de pié. Era una máquina analógica y cuando la aguja de la rueda derecha iba por el 2, la de la izquierda estaba por el 1. Ahora no se en que se mide eso pero como decían en Barrio Sésamo el 2 es mayor que el 1 :smiley:

Lo decia porque si la trasera derecha tambien tiene poca potencia de frenado comparado con la trasera izquierda puede ser problema de retenes de la bomba de freno

No, la parte trasera daba buenos valores de equilibrio y potencia

Con unos relojes de presión se podria comprobar que llegue la misma presión a las dos pinzas delanteras, y así descartarias que el circuito hidraulico esté mal. Pero ultimamente los talleres no invierten en este tipo de herramienta básica

Si, esta la cosa regular yo cuando tenía tiempo me estaba armando mi tallercito pero ahora mismo ni tiempo ni dinero… En fin a ver si la semana que viene engaño a alguien con unas cervecillas y lo miramos.

Yo soy de Malaga, bueno de Rincon de la Victoria, te pilla en la otra punta.