Hola a todos, tengo un almera gti del 97 y tengo el freno de mano bastante descompensado (de un lado frena más del doble que del otro) pero el freno de servicio está perfectamente compensado y no sé que hacer más, he mirado si hay alguna manera de regular los cables derecho e izquierdo por separado y no veo nada, he revisado y engrasado los cables pero no ha servido para nada y lo peor es que no me pasa la itv. A ver si alguien me puede decir si hay alguna modo de regular el freno de mano o de qué puede ser porque no entiendo que el freno de servicio esté compensado y el freno de mano no.:sm179:
Hola saludos:
yo he tenido ese problema y lo solucione comprando el kit de reparacion de pinzas traseras y montandolo despues de haber limpiado muy bien el piston y circuito.
Supongo que tendras pinzas de freno,en caso de ser tambores tambien hay un kit.
PD: el kit no suele ser caro…
Te cuento algunas posibles causas de tu problema:
FRENO DE TAMBOR PARA FRENO DE SERVICIO Y ESTACIONAMIENTO:
-El aproximador automatico que aproxima las zapatas hacia el tambor, dejó de funcionar hace algún tiempo y al estar tan alejadas las zapatas no frena.
-Puede que se halla soltado o partido el cable del freno de mano correspondiente al tambor roto en cuestión.
FRENO DE TAMBOR PARA FRENO DE ESTACIONAMIENTO Y DE DISCO PARA FRENO DE SERVICIO:
-Las mismas causas que en el punto anterior aunque en este caso los aproximadores suelen ser manuales y probablemente haya que aproximar las zapatas, el el lado en que no actua el freno de mano o estacionamiento.
FRENOS DE DISCO PARA FRENO DE SERVICIO Y DE ESTACIONAMIENTO:
-Cable suelto de la palanca de la pinza a la que va acoplado o roto.
-Husillo que aproxima el pistón de la pinza roto.
PD:Todo es cuestión de desmontar y ver que pasa, si no tienes mucha idea de mecánica, o tienes muchas dudas, acude a un taller decente.
saludos y suerte
Mi almera tiene discos en las 4 ruedas. Sensei, mi coche frena bién con el freno de servicio pero el freno de mano está descompensado y no sé si a ti te pasaba lo mismo o te fallaba el freno de servicio y el freno de mano o viceversa, y Joakyns, el cable no está roto y el husillo, si te refieres a la palanquita donde engancha el cable de freno, tampoco está roto. Lo que he comprobado es que cuando estiro del freno de mano tensa más el cable de un lado que del otro.
Mi freno de servicio funcionaba perfectamente,solo tenia descompensado el freno de mano y lo solucione como he dicho,porque aunque tirase del cable el piston no llegaba a frenar del todo por culpa de la suciedad interna de la pinza…
Sensei, ¿es complicado poner el kit?, ¿recomendaciones de montaje?.
Hola:
no es dificil pero hay que tener ciertas precauciones,como poner el reten del piston de freno en liquido (de frenos)durante cierto tiempo,engrasar bien las guias del porta pastillas,
de todas formas en YUOTUBE buscate algun video(hay muchos) para guiarte ya que casi todas las pinzas se hacen mas o menos igual.quizas en el buscador encuentres algun brico.
si no te atreves a hacerlo dejaselo al mecanico que no creo cobren mucho y tendras la seguridad de que lo hace bien. te dejo un link para que veas como se hace.puede que asi te atrevas.
http://www.club-205.com/forum/viewtopic.php?t=3000
Suerte y saludos
En mi S13 me pasaba lo mismo. El freno de servicio me funcionaba bien pero el de estacionamiento fallaba el del lado derecho.
Desmontamos el disco de freno y comprobamos que las zapatas estaban gastadas. Las aproximamos pero era insuficiente, así que decidí enviar las zapatas a ponerles ferodo (nuevas no las encuentras o son carísimas).
Limpiamos los cables, engrasándolos luego y a correr.
Ahora tarba el freno de mano que da gusto jajajaj.
Por cierto, todo esto me ha costado 116 eurillos