Freno de mano hidraulico

y una cosa, si montas la pinzas delanteras, meteras un latiguillo para el freno, pero el del freno de mano hidraulico por donde lo meteras?? :S

a malas coge una bomba y adapta que el freno de mano que llevas en vez de tirar del cable tire de la bomba, sus latiguillos y ya esta…
vamos esque soy yo el unico que veo que son muy caros, un kit que consiste en una bomba más pequeña con un palo para apretarla?? xD

pues me supongo ke viendo la bomba del freno de mano hidraulico pues uno sera de entrada de la bomba pricipal de freno y la otra es la salida a los trenes traseros.

La verdad es un idea porke no tengo ni zorra.

Vamos supongo ke no sera muy complicado si todos los coches de competi lo lleva,

eso si puede ser un faenon de pasar los latiguillos por dentro del habitaculo.

Creo que no es nada recomendable poner ese tipo de frenos si el coche va a estar estacionado por mucho tiempo.

Cuando me puse a mirar diferentes opciones para el S14 rapidamente me llamaron la atencion los frenos de mano hidraulicos, pero buscando informacion solo decian que es recomendable para circuito y poco mas. Lo decian porque si el coche va a estar mucho tiempo estacionado, la presion sobre los pistones de la pinza son muy altos y empezara a tener fugas por sobreesfuerzo, al estar muchas horas bajo una presion elevada y constante.

En mi caso encontre la solucion de montar el sistema de frenado manual del 300ZX con las pinzas del STI + rotores del 300ZX. De este modo tengo un buen sistema de frenado en el eje trasero y mantengo el sistema de frenado “original”.

Creo recordar que tambien hay pinzas para freno de mano, de la marca wilwood si no me falla la memoria ;). Supongo que estos estaran mas estudiados y podras usar el freno de mano hidraulico.

ahora mismo he encontrado frenos de mano hidraulicos por unos 160€+latiguillos.

lo de pasar los latiguillos desde el habitaculo hasta los frenos no me preocupa, ya he pasado cables y tubos hasta el motor y es un coche muy facil.

de momnto no es seguro que lo tenga que poner, sigo estudiando alternativas.

tampoco me preocupa el que no se pueda estar estacionado con el freno puesto, ya que el coche no suele tener el freno de mano puesto nunca por obligacion. no suelo aparcar el oche mas que en mi garaje, asi que no me preocupa, meto una marcha y a correr. ademas, la malloria de gente aparca solo poniendo una marcha.

gracias a todos por las opiniones :wink:

Yo el mas barato que e encontrado es el de driftworks, que viene con bomba willwoold:
http://www.driftworks.com/catalog/products/driftworks-hydraulic-handbrake-normal-or-upright.html
http://www.driftworks.com/catalog/images/large/hydraulic-handbrake1.jpg

Se lo pille a un colega mio, y tiene una pinta excelente! Yo en un futuro quiero pillarlo, pero de momento tengo otras prioridades.

Un saludo!

tiene bastantes puntos ese freno… la movida es que la libra esta un poco cara…

lo bueno es que lo puedes comprar con los latiguillos, por lo que me ha parecido entender.

yo creo ke lo ke te iria bien seria sustituir el cable x una bomba de freno utilizando el mismo freno de mano, kreo ke aparte de ahorrarte dinero el freno de mano d serie puedes dejarlo medio puesto + una marcha y el coche ni se te movera ni sufrira la instalacion del freno. un pokito de brikomania

Buenas , me interesa mucho el tema , porque tambien estamos intentando hacer lo mismo , pero en el E36 del colega , nosotros como el coche va a andar por la calle , hemos decido montar solo la bomba hidraulica unida a la palanca del coche ( el coche cuando se aparca se deja con la marcha metida y punto) para pasar ITV sin problemas , y sin que vean nada raro.

La pregunta que nos hacemos es la siguiente ¿Como hacemos la instalacion?

La bomba tiene una entrada que va a la bomba original no? y luego la otra hacia los latiguillos de los frenos traseros , hasta hay bien no?.
Bueno el tema , como unimos los latiguillos que salen de la bomba a las pinzas?
Con una T ? pero hemos pensado que al poner la T y tirar de la bomba la presion no se ira por el sistema de origen?

Alguien nos puede dar algo de luz??? …

la bomba tiene dos racores una es la que tomo el liquido de freno de un bote y el otro el que reparte ese liquido a los frenos .

paxa cuentanos cuales son tus prioridades

Pues necesito unos roscados para la de ya! Habiendo solucionado el problema de la direccion asistida, lo siguiente es la suspension, que barquea un poco!