recientemente he vendido mi 350z, y ahora estoy estudiando
la posibilidad de comprarme un 200sx, preferiblemente el s14a,
pues es “más bonito” que el s14.
el caso es que en el 350z había montado un kit de ap racing de
362x32mm, con pinzas de 6 pistones, y me pregunto lo siguiente:
1.- podré montar mis llantas rays en el s14? podré meter una goma
de 255-35r18 en el tren posterior? supongo que no habrá problema en
meter las 215-40r18 en el delantero, no? tendré que usar separadores?
tendré que “ensanchar” las aletas? a tener en cuenta que meteré
suspensiones y muelles, y que por lo tanto el coche bajará…
2.- podré usar mi kit ap racing? me refiero a si “habrá sitio” para
albergar mesejantes discos y pinzas… alguien ha intentado meter
los brembo originales del zeta en un s14? también dispongo de los
frenos originales del 350z, por lo que si no caben los ap, metería
los brembo…
2)Si te cupieron dentro de las rays por ende en el S14/a no tendrás mayores problemas pues los brembo del 350z son iguales q los q lleva el S14/a sólo q ponen Nissan pero son Brembo realmente.
o sea, que cuando me pille el s14, no tendré que hacer el más
mínimo “bricolaje” para montar las rays y el kit ap racing?
el soporte de la pinza valdrá “tal cual”?
joer, pues esta noticia me anima bastante más de lo que ya
estaba! jejeje
por decirlo de alguna forma, “mi unidad” salió defectuosa,
y tras 87.500km en los que lo único que podía hacer era ir delao,
opté por venderlo y comprarme un propulsado “de verdad”.
la historia, “mi” historia con el 350z es tan amarga que prefiero
mantenerla en el más sincero olvido…
me gusta “pilotar”, y mi 350z no sólo no me lo permitía, si no que
aún encima me ponía en peligro… obviamente, no todos los 350z
son iguales, o igual lo que pasa es que no todo el mundo conduce
de la misma forma su 350z
lo de mi historia, creo que todavía es pronto… todavía estoy
“escocío”. quizás más adelante. prefiero hablar del 200 que
quiero montarme que del 350z que he dejado atrás. en
cualquier caso, mi experiencia se resumiría en lo siguiente:
si quieres comprarte un 350z, antes de hacerlo pruébalo,
y esa prueba, hazla con un calzado que no sea el bridgestone
re040, como p.e. un bridgestone potenza s-03
yo conocia esa moc¡vida de los neumaticos las garantias y demas y para colmo las que recomienda la casa se han dejado de vender y movidas de perdida de traccion acojonante me quedo con un 200sx bien presentado antes que con un 350z
■■■■■ Silvio…así q supongo q serías una de esas “víctimas” del pasotismo de nissan al respecto de las uds defectuosas y creo recordar q se montó una caravana de los 350z afectados con algunos de los miembros del club 350zspain… :x
En fin, algún día nos lo cuentas. X cierto bonita foto… 8)
para los más puristas, no cruzo el coche hasta que no veo claramente
que no vienen coches en sentido contrario, por lo que también tengo
total visibilidad de la salida de la curva.
se puede apreciar claramente como el paleto ese del zeta iba
haciendo tapón al integra de skam, que con toda la paciencia
del mundo, esperó hasta una línea discontinua con visibilidad
para adelantar…
los puntos más interesantes son:
00:01" (pk 3)
02:17" (pk 7)
05:38" (pk 12)
la grabación va desde el p.k. 4 hasta un pocó más allá del 12, y
estos son los tiempos parciales. ojo, estos tiempos sólo son indicativos
de la velocidad media de cada kilómetro, obviamente si no llega a ir
ese zeta delante, éstos caerían en picado, jejeje
:oops:
ojo, estoy subiendo los videos, por lo que dentro de un
rato estarán los links correspondientes de los videos.
y a ver si mañana subo el regreso. en principio creo que
lo único que puede resultar interesante de estos vídeos
es la carretera en sí misma, pero bueno, nada mejor que
verlos para juzgarlo… o no.
AHORA SÍ…Como bién dices los puntos interesantes son los q has comentado…Del resto detacar la preciosa carretera y el sonido bestial del Integra subiendo de vueltas como un molinillo…me recuerda a un video del Touge, #-o
silvio, normalmente la gente mejora la frenada del S14 con el sistema del 300 y creo k sin chapuza para adaptar, no lo se seguro, kiza alguien de por aki ya lo haya hecho
YO CREO QUE LAS PINZAS DE 4 PISTONS DE ORIGEN QUE LEVA NUESTRO KOUKI ESTAN MAS QUE BIEN, YO DE MOMENTO PARA MEJORAR LA FRENADA ESTOY ESPRANDO UNOS DISCOS PERFORADOS Y RAYADOS QUE AUMETAN LA FRENADA EN UN 50%
Los discos y pinzas del 350z entran en un s14a, creo k con una llanta 17 hay suficiente pero no estoy seguro, la diferencia es que en el s14a los discos son de 280mm y los del 350z son 320mm si no recuerdo mal, respecto a las pinzas son iguales pero un poco mas grandes para poder coger esos discos mas grandes, para acoplarlos al s14a la unica mod k hay k hacer es los agujeros de los soportes de las pinzas pasarlos de 12mm a 14mm y listo, weno toda esta info la saqué del sxoc (www.sxoc.com), ya que es una cosa que puede que haga en un futuro si sale bien lo k tiene k salir…