Muy buenas a todos señores,hace como 3 meses compre un Honda Prelude 5 2.2 h22a8 manual,el coche me salió bien de precio debido a que tenia unas cositas por hacerle,el motor se le realizó una prueba compresion y un reglaje de válvulas por lo que ese motor con 165.000km esta como nuevo,el principal problema es el tema de estetica,requiere una pintada y reparar dos pequeños golpes,uno el la aleta y el parachoques trasero,nada que me preocupe en exceso,distribucion echa hace menos de 30.000KM,todos sus aceites cambiados hace menos de 1.000KM,desde mi punto de vista una muy buena unidad,pero uno de los principales problemas que tiene el coche es una fuga en la caja de cambios,mas o menos cada 2/3 meses toca rellenar el aceite,no es una cosa que me coma mucho la cabeza a una muy muy mala pues voy echandole aceite cada 3 semanas o un mes y a funcionar hasta que encuentre una buena caja de desguace,mi pregunta señores es si alguien conoce algun experto en estos vehiculos para llevarle a revisar la caja para cambiar gomas o para sellarla,la caja nunca me ha dado problemas,ningun sonido extraño,nada de nada,lo unico que le costaban entrar las marchas(especialmente subir de 2a a 3a)imagino que eso fue por la falta de aceite porque me confié y he estado casi dos meses sin revisarlo,no soy mecanico y se lo llevé a mi mecanico de confianza,como si o si tocaba bajar caja de cambios decidimos cambiar embrague y llevar la caja a reparar a un taller de Valencia que se dedican unicamente a cajas de cambios,el problema esta en que al hablar con ellos nos dijeron que al ser un modelo del 99 las piezas cuestan mucho de conseguir aparte el tiempo que no me pueden decir presupuesto ni tiempo,alguien conoce algun taller cerca de Valencia(vivo 20KM de la ciudad)que sean expertos en Honda que me puedan dar una solución?o mejor me quito de dolores de cabeza y busco una de deguace?Es una lastima “tirar” esa caja de cambios por el tema del KM lo mas probable es que este en buen estado,algun freno puede que este un poco gastado pero dudo mucho que tenga nada mas,por cierto el antiguo dueño le echaba 10w40 de Motul a la caja(En el manual pone que ese aceite se puede utilizar hasta disponer del aceite original)obviamente he puesto aceite original de la Honda MTF-3 para cajas manuales y todas las arandelas tanto la de drenaje como rellenado de aceite nuevas,en el caso de que me valga la pena “estirar” la caja de cambios rellenando aceite cada mes y medio o dos meses poniendole aceite original y arandelas nuevas apretadas a su par de apreite,perdón por la biblia señores pero es un tema que me come la cabeza y queria dejarlo todo bien explicado,muchas gracias a todos los que respondan.
A ver si se manifiesta @CarlosGTI que es de esa zona (más o menos), y sabe de algún taller que te pueda solucionar.
Respecto a piezas para la caja de cambios…
https://www.amayama.com/en/genuine-catalogs/epc/honda-europe/prelude/2000_5MT/21953
Respecto al testamento, quizás fuese más fácil de leer si metieses unos cuantos puntos y aparte, y también alguna foto del bicho, que nos gustan.
Supongo que será como muchas cajas, si la fuga es por la salida de las transmisiones lo más probable que se puedan cambiar los retenes sólo desmontando las transmisiones.
Si es entre motor y caja toca separarlos y se suele cambiar también sin abrir la caja, no veo necesario tener que abrirla si funciona correctamente, y eso con las piezas cualquier mecánico un poco competente lo puede hacer.
Por cierto, para los retenes yo iría a la casa oficial, no son piezas caras, yo personalmente siempre lo hago así
Tienes razón con lo de los punto y aparte:sweat_smile:,nada mas pueda subo unas fotos del bicho,muchas gracias a ver si carlos se manifiesta.
Muchas gracias por tu comentario,el mecanico me ha dicho que mañana se pondra a cambiar el embrague y echará un vistazo superficial a ver si es la fuga esta en entre la caja y el motor,el me ha dicho que no toca cajas de cambio a ver si en un poco de suerte no sea necesario abrir la caja,os iré informano.Feliz año a todos