a ver si algun alma caritiva me puede explicar como funciona un motor rotativo,jeje
gracias de antemano
a ver si algun alma caritiva me puede explicar como funciona un motor rotativo,jeje
gracias de antemano
ya hay varios posts sobre eso pero te hare un resumen:
dentro de una camara ovalada (por decir algo) un rotor con forma triangular gira de forma excentrica y en su movimiento crea las camaras de admision, explosion y escape.
PD: mejor que busques los posts porque me explico fatal :lol:
una imagen vale mas que 1000 palabras:
http://static.howstuffworks.com/flash/rotary-engine-animation.swf
pues lo que yo habia dicho :lol:
Hace ya bastante tiempo que hice este post explicandolo, aki te dejo el enlace:
http://www.clubjapo.com/foro/ftopic2502.html&highlight=rotar+++rotary
8)
muxas gracias xicos!!
y el rx-8 lleva solo dos rotores?
y el rx-7??
El rx7 lleva tamen dos rotores pero tamen lleva dos secadores jejeje
ya jeje y xq tienen esa fama de q xupan aceite??
la compresion de eso como se mira?? si por ejemplo lo turbeas como subiria la presion si no puedes levantar la culata??
llevan dos bujias en cada rotor y funcionan desacompasadas no?
la fama es porque usan aceite dentro de las camaras y en el rx7 consumia bastante. pues no se como se mirara la compresion pero en el rx8 es 10:1 casi na :lol: y lo de las bujias es como tu mismo dices
Pues xq es muy dificil conseguir la lubricacion adecuada ya que los vertices del rotor estan sometidos a mucha friccion (ya que hay que conseguir estanquiedad). Tambien suele ser x el mal mantenimiento de estos motores, la gente pasa de ellos y los trata como a un motor normal y corriente. Lo digo x experiencia, yo tengo un conocido q hasta que no le dije yo que su FC3S era rotativo y se lo explique estaba convencido de que era un 2.0T…
Pero vamos, un litriko de aceite cada 8-10mil kms tampoco es muxo.
:shock: :shock: :shock: :shock: Para subir presion de turbo no hace falta levantar culata tio, sobra con actuar sobre la wastegate del turbo
Si exacto, esto es para que se produzca una combustion mas uniforme sobre la mezcla, en otras palabras, para que haya suficiente chispa para producir la combustion mientras avanza el rotor… Piensa que a 9000 vueltas… le haran falta 8)
yo soy gran admirador de estos motores y quien sabe si en el futuro me compro un FD3S, cuando el s13 este pa la chatarra :shock: :badgrin:
Tienen fama de chupocteros, pero el sonido que desprenden esos motores creo yo que lo compensa.
nunca he visto ninguno en directo…bueno pasando jaja
muxas gracias a todos
x cierto yo tengo un amigo q a turbeado su coupe y tubo q levantar culata para bajar la compresion…por eso lo decia jeje