Funcionan los chips de potencia?

Mirando estos dias a ver que otra cosa le pongo al Celi, en plan aumentar CVs, revisando lo de los chips de potencia, quisiera saber de algunas experiencias y opiniones acerca de si es o no un timo, y si en realidad aumen tan un monton de caballos.

me interesa a mi tambien el tema, si acorta la vida del motor o hace que vaya “mal” si no tienen un correcto montaje etc…

UP!

personalmente no me gustan los chips, porque cada auto es diferente, y el programa talves no sea para tu auto, pero talves es la forma barata de ganar un poco de fuerza en el auto, aveces lo barato sale caro, pero no siempre.
Daniel

Y evidentemente influira mucho mas si tu coche tiene turbo…

Vamos a ver,lo que rompe un coche no es un chip,es el pie derecho,que algunos lo tenemos muy pesado,un chip de marca,de buena calidad,que este dentro de unos parametros logicos,no te ara ningun daño al motor,tampoco esperes una bestialidad de potencia con eso,por que no la sacaras asi,lo que notaras es que con otro coche como el tuyo paulatinamente le iras dejando atras,pero no mucho mas,
Y señores esto es una ley universal,si tienes un coche de 100cv y vas todo el dia como un piloto de formula 1,sorpresa¡¡¡¡,lo vas a romper,si a ese mismo motor le chipeas y ahora rinde 115cv,y lo sigues llevando a todo lo que da,sorpresa¡¡¡¡,tambien lo vas a romper,las cosas bien cuidadas te duraran mas que si lo maltratas :wink:

Ok, yo tengo mi coche bastante mejorado, con mofleria, header, cables de bujia de 10.5mm, bujias de iridium, y una ignition y coil MSD y el coche va de maravilla.
En todo el tiempo que llevo en esto de correr vehiculos nunca he oido nadie hablando bien de los chips y como este es un foro bastante abierto e internacional, uno nunca sabe las mejoras que alguien pudo haber conseguido con el uso de un chisme esos.

En un coche atmosférico no vas a conseguir nada. Las marcas ya buscan el máximo avance al encendido que se puede meter con las gasolinas que hay en el mercado. Mejora el flujo de aire y gases y ya esta.

Si quieres gastar dinero, échale gasolina de la buena. Si pudiera correr más (porque tiene avance adaptativo) en este caso lo haría. Si no notas nada ni te molestes.

En uno con turbo subiras el soplado a costa de disminuir la vida del motor al hacerle trabajar en unas condiciones para las que no esta preparado. Todo depende de lo que más te merezac la pena, que corra o que dure.

Pilz32 le puso un chip al suyo, le sacaba unos 230 cv. sin chip, con el tiempo lo metio en banco y con chip le sacaba unos 230 cv. Un chip de 600 euros.

Si se lo vas a poner vigila donde lo compras y ponlo en el banco enseguida para ver que

Un saludo

Para muestra un botón:

Esta historia la conozco porque tengo un amigo con un MEGANE RS que esta en un foro de este tipo de coches.

Yo le dije que no hiciera el tonto metiendo tonterías que el fusible del MEGANE es la caja de cambios que no soporta más de 320Nm de manera continuada.

Y él me contó que uno del foro había comprado en UK un chip por 600 euros que era la hostia. Y se fueron a grabar un video…

Uno de los dos MEGANE RS tiene el chip que le subía de 225CV a 260CV; el chaval dijo en el foro que lo noto un huevo, que estiraba al infinito,…

Y al final mi colega me mando este video. Creo que el chaval no ha vuelto por el foro.

//youtu.be/9hmRfEycU4A

Ya es duro que se joda el motor porque metas el “trabajo” de alguien sin garantías. Pero es de ■■■■■■■■■■ pagar 600 euros por un chip que seguro que coje una señal y la devuelve por el otro lado como si nada.

Gastaros el dinero en ruedas, gasofa, filtros y aceites buenos, coño! :lol:

Totalmente de acuerdo, por lo que he investigado, los chips no son mas que resistencias que calientan el flujo de entrada de aire al motor y asi la ecu se ve forzada a meter mas caña para enfriar y se aumentan los RPM o algo asi.
Verdaderamente con lo que tengo he mejorado bastante el coche, de 197 cv cuando lo compre, lo tengo en 243cv, ahora tengo pensado poner un nuevo juego de levas ligeras Spoon.

Uno de los dos MEGANE RS tiene el chip que le subía de 225CV a 260CV; el chaval dijo en el foro que lo noto un huevo, que estiraba al infinito,…

No sabia yo que un Megane Trajera tantos CVs :shock:

El MEGANE RS trae 225 CV de serie y hay una versión con 230CV pero no me fío un pelo. En cualquier caso va como un tiro.

Lo que hacen algunos “tuners” diesel es engañar a la ECU (Engine Control Unit) mediante una resistencia para que crea que hay más aire y por lo tanto pueda meter más gasóleo. En un motor diesel, más gasóleo más corre y más humo hecha… pero se les olvidan 2 cosas. La gráfica de la curva de explosión es mucho más brusca al principio con lo que todo el bloque sufre más. El gasoleo que le puedes echar a un diesel está limitado por la temperatura de la turbina de turbo y el fabricante la apura al límite en busca de la potencia. Vamos, que lo primero que van a freir es el turbo. Luego intentan encalimar el marrón a la marca…

■■■■■,primero pones la abreviatura en ingles y luego para acabar de arreglarlo pones lo que significa tambien en ingles… ¿TAN COMPLICADO ES DECIR “CENTRALITA”??? :lol:

En serio,intentad si podeis (yo no os obligo) escribir en castellano por el bien del idioma… y del entendimiento,escribirlo en ingles no nos hace mas entendidos.

Yo paso de repros,solo funcionan en los coches turbo siempre y cuando estos tengan el turbo gestionado por la centralita o en el caso de no ser asi que adicionalmente se ponga un controlador de turbo para subir el soplado.
Al fin y al cabo lo que hace ganar potencia es ese soplo extra de aire.

■■■■■,primero pones la abreviatura en ingles y luego para acabar de arreglarlo pones lo que significa tambien en ingles… ¿TAN COMPLICADO ES DECIR “CENTRALITA”??? :lol:

En serio,intentad si podeis (yo no os obligo) escribir en castellano por el bien del idioma… y del entendimiento,escribirlo en ingles no nos hace mas entendidos.

Yo paso de repros,solo funcionan en los coches turbo siempre y cuando estos tengan el turbo gestionado por la centralita o en el caso de no ser asi que adicionalmente se ponga un controlador de turbo para subir el soplado.
Al fin y al cabo lo que hace ganar potencia es ese soplo extra de aire.[/quote]

Estoy de acuerdo, sólo lo hice para que quedara claro de dónde vienen las siglas ECU. La palabra centralita esta bien, pero hay que acompañarla con el objeto controlado. Centralita del ABS, de los Airbags, del motor… como ya sabeis cada día hay más.

A mi me gusta ECU porque como el propio nombre indica es sólo para el motor, pero estoy de acuerdo en lo del nombre ibérico.

Pues ahora me linchareis, pero yo en mi taller hago repros y montamos chips y todo el mundo queda contento, y la verdad es que en un coche gasolina atmosferico se gana poco…
Y de durabilidad no se porque os da tanto miedo, yo personalmente tuve un astra 2.0 dti de 100cv y le puse un repro y de ■■■■ madre

Ningún problema, tú vendes chips y argumentas su utilidad. Yo hice calibraciones para vehículos de serie gasolina y diesel en un centro de desarrollo de motores, y comparto mis experiencias…

No hay nada que reprochar, cada uno expone sus ideas y tus clientes, si quieren, compran :wink:

1 saludo

Os voy a contar mi experienca en mi tdi 90.Lo compré en un compra-vta con 70.000km, (dios sabe los que tendria de más, pero no muchos) a los 90.000km le hice una repro marca upsolute la fuerte (unos 120cv), por unos 400e, en el camino de vuelta de madrid a valladolid…bufffff es como estrenar coche que pasada!!! eso si el humo es acojonante si le pisas a tope, si no, humea igual que antes.Decir que no me arrepiento en absoluto de haberlo reprogramado, ahora mismo tiene 150.000 km y no he tenido una averia desde que lo compré.
Hay que tener en cuenta :
que un chip es generico, y una repro suelen ser a medida.
que hay que mimar más el coche (cambio el aceite sintetico cada
8000 km ,calentarlo bien, no parar el motor de golpe etc etc
que a un atmosférico no se le ganan tan facil los cvs
mi celica no lo reprogramo porque no merece la pena.
saludos

Pienso lo mismo los chips son para los tdi… o en su defecto… gasolinas con tubo modernos k lleven bastante electronica… por ejemeplo… mi nissan 100nx 2.0 atmosferico del 92… es una tonteria… pero eso como vea cada uno… ami me dijeron hace tiempo en un lao k si lo llevaba me lo hacian me daba una vuelta y si no estaba conforme me devolvian el dinero y tal (esto reprogramacion no chip nuevo jeje) pero no lo llevo yo a eseos sitos… no me mola… sobre todo si sabes k tu motor funciona bien anda bastante y tal… por 500euros me compro volante aligerado y embrague de competi y le gano bastante mas… un saludo a2

Totalmente de acuerdo, por lo que he investigado, los chips no son mas que resistencias que calientan el flujo de entrada de aire al motor y asi la ecu se ve forzada a meter mas caña para enfriar y se aumentan los RPM o algo asi.
Verdaderamente con lo que tengo he mejorado bastante el coche, de 197 cv cuando lo compre, lo tengo en 243cv, ahora tengo pensado poner un nuevo juego de levas ligeras Spoon.[/quote]

Tronco…tu coxe daba 197 en banco de serie? yo tengo el mismo k tu, del mismo año y en ficha técnica son 175 cv, el unico modelo k daba cerca de los 200 era el beams VVt-i (tapa roja) y dudo muxo k sea tu caso ya que solo se vendió en el 99 en japón, luego uno con tapa negra daba 210 cv pero solo se montó en el altezza (lexus is) y el mr2. Estoy interesado en modificar piezas de mi coxe para conseguir esos 243 cv k has logrado conseguir pk suena muy tentador. Me gustaria k me agregaras a scorpicojapo@hotmail.com y me comentaras un poco por encima tus mods y me hablaras un poco de tu auto. Gracias y un saludo.

Yo he probado un tdi con chip y se nota bastante diferencia, en este caso era desconectable, el dueño lo solía quitar a temporadas para que el motor no sufriese demasiado.
Tambien he probado otros con repros y se nota la diferencia, eso sí, siempre turbo. Aunque es importante que quien lo haga sepa lo que hace, se de alguno que le ha funcionado incluso peor después de que le metiesen mano.
Cada uno tendrá su opinión, pero yo lo que he probado se nota, aunque supongo que el motor también lo notará…