Pues en un par de meses si todo sigue como ahora, tendre mi anelado prelude
Necesito un poco de información, ya que tendre que ir a ver el coche y todo eso.
Es un 2.2 vti-s v-tec 185cv manual, ahora mismo tiene 80.000km el cual no tiene echa la distribución, me fastidia por que pensaba que tenia unos pocos más, y eso que me ahorraba, pero por otra parte mejor son casi 50.000 km menos.
Sobre cuantos km es aconsejable cambiarla?
Algún consejo a la hora de adquirir el vehiculo? me refiero que mirar para saber que esta mas o menos bien…
Por fuera esta impoluto, por dentro tambieen, bien cuidada la piel, sin grietas… pero todo eso sin lo que va debajo del capo es…
La distribucion se cambia a los 100.000km o nose cuantos años, es una putada en el sentido de que te dejaras mucha pasta si la haces en la honda y que solo el tensor hidraulico ya vale algo mas de 300 euros…aunque siempre tienes la posibilidad de ponerle el tensor manual del h23, cosa que hace mucha gente por que sale mas economico y por que el tensor hidraulico del h22 tiene fama de terminar fallando, jodiendote el motor si pasa esto.
Fijate que no pierda por la bomba de direccion, que no entre agua por el hueco de los pilotos traseros y poco mas, el prelude MANUAL es muy muy fiable y no tiene grandes fallos.
A la correa de la distribución no solo afectan los Km’s, ya que las gomas se pasan y pierden propiedades elásticas con la edad. Sin duda yo es lo primero que haría a cualquier coche de segunda mano que compre en caso de no tenerla hecha. De hecho, siempre me ha tocado palmar por éste lado cuando he comprado un coche… pero bueno, en mi opinión vale la pena si la unidad que encuentras es buena.
Infórmate cada cuanto recomienda Honda cambiarla, puedes llamar a un taller, o a ver si te lo dice alguien por aquí, o en Honda Spirit, o buscar la info por Google, etc.
Bueno, x kilometros o x años no??? me parece raro que no este tocada, pero seria ridiculo que no la cambiaras tu y en unos meses estuvieras llorando por el foro
esta claro que una vez me hiciera con el coche, le tocaria, no me fio ni un pelo… despues de lo leido por aqui y otros sitios…
gracias por las respuestas, de todos modos intentare que venga algún colega mecanico y le eche un ojo, yo podria ver lo mas evidente… pero alguien mas experto mejorr…