FWD, RWD o AWD

No os riáis :lol:

Me gustaría que me dijerais cuales son las “ventajas” y “desventajas”, por decirlo de algún modo, de tener un coche de tracción, propulsión o 4x4. Vamos, los motivos por los que es mejor elegir uno u otro.

Tengo alguna idea, pero digamos que es más bien del saber popular, así que tal vez sea equivocada, además de que habrá muchos motivos que desconozca.

Delantera:

• Se supone que es más seguro para el conductor medio porque es más difícil (si es que es posible, no sé) el sobreviraje.
  • Padece subviraje en las curvas

Trasera:

• Al contrario que el delantera xD
  • ¿Es más “divertido” si se aprende a controlar?

Tracción total:

• Tiene mejor agarre, lo cual deriba en una mayor aceleración y en un mejor control en terrenos chungos.
  • Pesa más
  • No sé si padecerá sub/sobreviraje, supongo que no

Pues eso, a ver cuánto de todo eso es incorrecto y me podéis decir más cosas que sepáis.

los awd normales osea con motor delantero al llevar el peso delante tambien gastan subviraje no tanto como un fwd pero si lo sufren, un traccion trasera acelera mejor al echarse el peso atras las ruedas traccionan mejor y lleva menos peso, lo que pasa es que has de ir con ojo y conocer muy bien el coche.
Un AWD deportivo es capaz de salir disparado con casi nulo patinar de ruedas, y da mayor sensacion de seguridad, al fin y al cabo es cuestion de gustos

hola, sobre la traccion del auto, tambien tienes que tener en cuenta donde esta el peso, por lo general el mayor peso lo genera el motor, y tambien que suspencion lleva el auto, autos FF motor delantero, traccion delantera sufre de lo que dices, pero los wishbone, como los honda sufren menos, pero el problema es por lo general la perdida de traccion en las salidas fuertes,
el FR motor delantero traccion trasera tiene un mejor balance, sufre tambien de lo que comentas, pero la salida tiene una distribucion de pesos mejor al FF, con una buena suspencionse solucionan casi todos sus problemas
MR motor central, traccion trasera es una de las mejores opciones en estabilidad y distribucion de pesos, pero por lo genera su interior es reducido,
AWD, tambien depende del balance de pesos y suspenciones, pero por usar las 4 ruedas el control es superior, el peso extra lo hace menos agil, pero se soluciona con un buen setting y un turbo, en japon muchos de los record de velocidad en circuitos lo esta haciendo los AWD, donde un FF o FF de mas caballaje no puede utilizar toda su fuerza.
Daniel

Darkholme en ibiza un awd, si no quieres seguir recto o que se te de la vuelta el coche :lol:

lo del subviraje o sobreviraje en un awd es relativo, ya q los coches con la traccion total no es permanente, o eso te dicen, eso era antes. si no me acuerdo mal, caundo pasé por audi (sí cometí el pecado de probar un A4 quattro 1.9tdi) la traccion no es permanete ya q solo entra en determinados casos, o al menos fue lo q me comentaron.

normalmente el reparto de la traccion no es 50/50 sino q suelen ser mas delantera q trasera o al revés (creo q habia alguno) o bien este reparto se regula electronicamente, con lo cual lo de subviraje o sobreviraje es muy variable.

eso si, en un traccion delantera se te va de morro si entras pasado, y en un trasera de atras

Gracias por las respuestas :slight_smile:

La duda que me queda: supongo que el emplazamiento del motor no es del todo importante siempre que el reparto de masa sea cercano a 50/50, ¿no?

Te acuerdas de mí :oops: Llevo ya un par de meses en barcelona (se supone que estudiando :badgrin: ) y por el momento parece que me quedaré aquí un par de años, así que si consigo un coche antes no padeceré -desgraciadamente- las continuas curvas de nuestras carreteras :cry:

Hombre, en un coche 50/50 el motor irá situado delante.
Una vez comprobado el peso en la zona trasera, se puede mover el motor hasta una posición idonea. No solo es una cuestión de colocarlo para intentar conseguir el 50/50 si no de colocarlo también para tener un buen centro de gravedad. El caso más claro lo tienes en el impreza, que tiene la distribución de elementos realizada de una forma impresionante para lograr ese objetivo, y que gracias a que el motor boxer es “fino” el centro de gravedad permanece bajo, mejorando el comportamiento.

No encontraras FF ni MR´s que tengan 50/50

Roger! Muchas gracias :wink:

Tb hay que contar con las perdidas por transmisiones en los 4x4, a igual peso y caballaje siempre caminarán un poco menos mientras no hayan pedridas de traccion en el FF o FR contra el que se pruebe :slight_smile: