galantv6(brico) pintar tapa de motor

otro brico mas…

en este caso toca pintar la tapa del motor.tan gris…tan…sosa
por un color mas acorde con mi pequeñin,rojo brillante metalizado
como siemrpre en mis bricos el antes:

despues de desmontar la tapa del motor(en el galant v6 va con 5 tornillos)

procederemos primero a limpiarla con agua y jabon,con un estropajo limpiaremos bien toda la superficie para limpiar la suciedad.

procederemos a lijar la superficie con lija de grano medio,ya que por la forma de la tapa hace falta poder lijar en distintos huecos y valiendose de los dedos.

primera lijada

otra capa con una lija algo mas fina

aspecto final despues de la lijada final con lija de grano fino

depues de lavarla con agua y jabon y dejarla bien secada comenzamos con la pintura,en este caso es la misma pintura anticalorica que use para las pinzas de freno

segunda capa…

tercera…

y cuarta…

tambien pintaremos la parte inferior de la tapa de pintura anticalorica

despues de haberlo dejado unos dias secando damos la pintura de color rojo

esta es pintura normal,de color rojo metalizado al que daremos unas cuantas capas
primera capa…

segunda…

tercera capa…

entre capa y capa deje secar un dia

despues de dejarla unos cuantos dias secando la ultima capa,la colocamos en su sitio

mas tarde colocaremos la insignia de mitsubishi,previamente"robada" del montero de mi padre(tranquilos que le compre una mas grande y bonita :lol: )

nos hara falta cinta de doble cara fina,tijeras y la insignia,claro esta

despues de quitar cualuier resto de pegamento de la insignia empezaremos colocando cinta de doble cara y recortandola a la medida

una vez cortada tendremos esto

despues de pasar alcohol por la zona en la que se va a colocar la insignia
la colocaremos en su posicion,haciendo presion uniformemente

aspecto final

despues toca el turno de las letras…estas me las hizo un amigo con vinilo asi que no os puedo poner fotos de como se hace,pero no tiene mucha complicacion,
papel transparente,vinilo y una plantilla,elegimos las separaciones y una vez cortado el vinilo lo ponemos encima del papel transparente,asi se quedaran las distancias,a la hora de poner mas facil todavia

limpiamos la superficie con alcohol y la dejamos secar bien,cojemos el papel con las letras,quitamos los platicos protectores de los vinilos y pegamos,una a una las letras a la tapa sin quitar el papel transparente,una vez bien fijadas retiramos el papel transparente y listo

aspecto final de la tapa completamente acabada y en su sitio

aqui una foto de unos pequeños descolchones que salieron al tiempo

y listo.

ya tenemos la tapa pintada,dandole un aire al motor mas vistoso y por 4 duros

■■■■■ macho te a qedado muy bien weno ahora nos ponemos todos al lio de limpiar el motor y pintar la tapa je,ej, muy wapa enserio

:lol: :lol: me imagino todo club japo con el KH7 dandole al motor :lol: :lol: :lol:

gracias por el comentario :wink:

Muy bien te ha quedado :wink: le da un toque lo de V6 … mola :smiley:

joe te a quedado de pm tio norawena ^^

:lol: :lol: me imagino todo club japo con el KH7 dandole al motor :lol: :lol: :lol:

gracias por el comentario ;)[/quote]

Imanol , te ha quedado muy bien, y como ya te dije en el post de mi proyecto es recomendabe pulir la tapa de colectores, por cierto, ¿Donde has conseguido la isignia cromada??

gracias por el comentario :wink:

Imanol , te ha quedado muy bien, y como ya te dije en el post de mi proyecto es recomendabe pulir la tapa de colectores, por cierto, ¿Donde has conseguido la isignia cromada??[/quote]

muy facil:

vas con un poco de tiempo al montero sahel de tu padre,te vas a la parte trasera y localizas la insignia,cojes hilo dental y poco a poco y mojando la insignia la vas soltando…y listo, insignia nueva :lol: :lol: :lol:

la segunda parte es comprar una insignia mas grande y bonita para que tu padre la ponga en el sitio de la vieja,si no te cortara los huevos jajajajaj

esa parte es cierta pero si quieres esa insignia,mejor comprala en ebay,primero fuy a la mitsu y pregunte por la misma insignia y costaba la friolera de 18 eurazos…asi que le compre a mi padre la insignia grande del colt 5p que cuesta 7 euros,es mas grande y bonita :wink:

es la que llevo yo atras

estas echo un artista tio te a kedado muy bien es un color parecido al del mio solo ke el mio no es metalizado el motor digo e

gracias erik,haber si lo puedo ver en la KDD y comparamos :wink:

eso esta echo

■■■■■, tio, como te lo curras si señor.Te ha quedado de p.m !! :wink:

imanol 1 preg

yo estuve buscando pintura anticalorica amarilla para la tapa que tengo pero no la encontre en ning lado, tu la roja que usas no lo es no?

y pasa algo es decir, con la capa de anticalorica blanca que das ya es suficiente?

como has dicho la pintura roja es pintura normal,y si das las capas de anticalorica bien no tendras ningun problema,a mi me han salido algunos pequeños descolchones pasados unos cuantos meses,ahunque eso es mas por que al dar capas finas y rapidas algunas partes se quedaron con menos anticalorica.

si tienes un horno un poco hermoso en el que te entre la tapa del motor,pintala y metela a unos 180º durante un ratillo para que la pintura se quede bien fijada,pero no te pases con el tiempo no vaya a ser que quemes la pintura :wink:

Muy currado si señor!

Vere si se puede hacer algo parecido por mi pelotilla!

Te ha quedao muy bien. Comentar que tambien hay pintura anticalorica Roja de la misma marca, es decir, titan :wink: . Amarilla no he visto, pero no se si habra o no.

Un saludo!

thx por cnt imanol

Damper yo ya empiezo a perder la esperanza lo busque ya en 4 tiendas me da que al final hare lo que izo imanol ^^

Te ha quedado genial imanol, muy bueno el acabado metalizado!! Y lo de las letras una currada si señor. Aunque tengo una pregunta, ¿donde venden ese tipo de vinilos?

yo te podria conseguir vinilo depende de la cantidad te mandaria un trozo no se tamaño cartulina o algo asi, siempre y cuando me pagases los portes del envio y lo que me diga mi pae que vale el vinilo, pero vamos que poco, dependiendo del tipo que sea, mate, brillo … si quieres agregame al msn y te mando algunas fotos de los que tengo aora mismo XD

mandamelo por mp tu msn y te añado ; )

alex la tienda donde compro yo cosillas para el coche tiene pintura anticalorica amarilla…si quieres les pregunto la marca y te digo

alex la tienda donde compro yo cosillas para el coche tiene pintura anticalorica amarilla…si quieres les pregunto la marca y te digo[/quote]

ok ^^ me arias un favor

si te digo la verda deje de buscar pq no la encontre… Xd