Gases de tapa de balancines

He visto que la salida de gases de la tapa de balancines se recircula a la admisión en mi mx5 nb2 y sobre esto he leido dos versiones:

1- Se hace así por normativa anticontaminación

2- Se hace así para lubricar, ya sea el motor o el eje del turbo si lo llevara.

¿que opinais?

Yo estoy convencido que para el rendimiento puro es contraproducente, de hecho en competición está prohibido tirarlos a la atmosfera y te obligan a llevar un decantador. Pero ya sabemos que en competición la duración de los motores es algo mas secundario que para los coches de calle ¿realmente cumple esa función de lubricación?

mas bien lo hacen para no contaminar.
su funcion de lubricacion no me parece muy efectiva,cuando tu abres el tampon de aceite eso esta lleno de aceite por todos lados.asique esto tampoco es la panacea del al lubricacion.

enhorabuena por tu coche.me gusta bastante.

Gracias por la respuesta. Ando mirando decantadores con un filtro y la mejor forma de colocarlo, ademas es una mod compatible con el objetivo de turbarlo.

Pues pese a ser el descapotable mas vendido de la historia, y japo, por el foro solo se ven 3000miles, s13, s14 y civics. Ire poniendo mis avances con el coche, por aportar algo de variedad aunque sea.

Los tubos de recirculacion de gases en tapas de balancines cumplen la funcion de A: y como ha indicado Melekias, evitar que todos los gases producidos por la combustion que llegan al carter acaben en la atmósfera como pasaba antiguamente y B: Ayuddar al sistema de lubricacion a trabajar mejor y permanecer mas limpio al hacer que el carter disponga de una toma de aire limpio de ventilacion positiva al carte y poder asi eliminar o filtrar los gases de escape y vapor de agua que llegan al carter y que de no ser por este sistema, y sin poder ser expulsados a la atmósfera acabarian depositados en el aceite motor haciendo que éste se deteriore prematuramente.

Fuente:

Crankcase ventilation system - Wikipedia

Y el manual de taller de mi coche xD

Valla!, en todos los post que leo sobre el tema lo mismo, opiniones para todos los gustos.

Skun, ¿de donde sacaste esa información?

Saludos.

Perdona compañero, he editado mi mensaje porque el sistema de ventilacion positiva del carter (PCV) SI y como bien comentaba Melekias está relacionado con la contaminación aparte tambíen de contribuir al menor deterioro del aceite y buen funcionamiento del sistema de engrase.

Basicamente lo que haría yo seria eso, intercalar un Catch Tank en el tubo que va al pulmón de admision pero no capar todo el sistema.

Si los tubos los encuentras agrietados o deteriorados revisalos antes de cambiarlos por cualquier tubo de ferreteria porque puede ser ( así al menos es en mi coche ) que algunos lleven valvulas de reduccion o alguna otra cosa dentro del tubo, vamos que no todos son simples tubos normales.

esos gases de carter “vapor de aceite” mas que lubricar la culata lo que hacen al ser recirculados en admision hacen que se lubrique algo mas la camara de combustion pero de una manera residual,osea que si se lo sacais el desgaste es despreciable por no decir nulo.
no te va romper el coche por eso.

De que sirvan para lubricar la camara de combustión la wikipedia no dice nada… solo que se reciclan los gases para reducir emisiones y que no acabe el aceite tan contaminado no pudiendo por ley tirar los gases a la atmosfera.
Pero vamos se podria repasar la info de la wiki a ver si dice algo.

Gracias a los dos. La idea era soltar el tubo de la parte de la admisión y taponar ahí. De la parte de la tapa de balancines un decantador y un filtro.

Sobre la lubricación he leido que para los asientos de las válvulas… ¿no tienen mas lubricación que la que las pueda llegar de la recirculación de los gases de admisión? Con las gasolinas de ahora sin plomo ¿no es conveniente un poco de lubricación extra?

Creo que me estoy haciendo mucha paja mental para la bobada que es, pero es que me imagino esos gases ardientes entrando a la mezcla y me da la sensación de que tiene que ser fatal y se tiene que ganar bastante quitandolos.

No te comas mucho la cabeza con teorias, lo que es, es lo que ves en la info que sale en la wikipedia, leetela con detenimiento y eso es lo hay con el tema :wink:

hoy estaba sentado en la taza y cuando voy al baño llevo mi libro de mecanica para leer cosas y me acorde del post y repase eso.
y pone que es para no contaminar para lubricar el cilindro de una manera residual y para mantener la temp de admision.

cosas del libro.

Jajajajaj mas matao Melekias jaja que bueno, hoy en dia se estudia y lee mas en los tronos q en las bibliotecas jajaja :stuck_out_tongue:

Lo subo y pregunto, vamos, que se puede quitar sin problemas, ¿no es así?