GasGas SW20 "Iniciacion al drift"

Buenas.

Pues nada, despues que hace ya un tiempo hiciera la presentacion de mi japo creo que llega el momento de abrir un hilo del proyecto para asi pedir consejo y opiniones.

El coche en cuestion es un Toyota MR2 MKII modelo de chasis SW20 con un motor 2.0 GTI 16 valvulas de 157 CV teoricos, segun los entendidos 165 reales (ya sabemos como van estas historias…). El acabado es el Targa Coupe, es decir techo desmontable.

El coche es de 1990, es decir que ya ha cumplido la mayoria de edad, al ser de importacion llego a nuestro pais en 1996 ya que no se llego a vender aqui.

Fotos en el momento de la compra hace unos 5 meses:

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/FORO/ENTERO.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/FORO/MORRO.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/FORO/LATERAL.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/FORO/LATERAL_1.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/FORO/FRONTAL.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/FORO/FAROS.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/FORO/TRASERA.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/FORO/TRASERA_1.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/FORO/INTERIOR.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/FORO/PUERTA.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/FORO/MALETERO.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/FORO/DASHBOARD.JPG

Lo primero que se le hizo al coche fue una puesta apunto, cambiar todos los liquidos, revisar la distribucion, y cambiar discos y pastillas.

Posteriormente se le han ido haciendo algunas modificaciones menos importantes:

Barra frontal de refuerzo de suspension pintada en rojo:

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/FORO/FRONT_BAR.JPG

Volante deportivo:

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/FORO/VOLANTE_1.JPG

Y despues de un ratito de manualidades:

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/FORO/VOLANTE_TRD_1.JPG

Y la modificacion mas importante, una pareja de semibakets OMP Design 2:

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/FORO/OMP_8.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/FORO/OMP_7.JPG

En enero me llego el material que habia pedido algun tiempo antes, escapa + decat Mongoose, cables de bujias Magnecor, y bujias NGK Iridium.

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/escape_embalado.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/escape.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/escape_2.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/bujias_cables.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/cables_caja.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/cables_montados.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/cables_ordenados.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENES/MR2/motor_cables.JPG

Aqui el escape ya montado:

http://www.gasgas-place.es/IMAGENER/MR2/escape_3.JPG

http://www.gasgas-place.es/IMAGENER/MR2/escape_cerca.JPG

Un detalle, debajo del capo del motor ire poniendo pegatinas de las marcas que monte en el coche:

http://www.gasgas-place.es/IMAGENER/MR2/motor_pegatinas.JPG

Ahora viene lo bueno… he visto que por Catalunya hay bastante movida referente a ClubJapo, y que haceis quedades para practicar el Drift. A mi me encantaria iniciarme en esta disciplina, pero a dia de hoy no tengo ni idea, o sea que tengo un par de preguntas.

La primera es si mi coche es adecuado para ello. Yo creo que con alguna modificacion lo puede ser (estoy esperando para pillar unos roscados Tein SuperStreet con copelas regulables).

La segunda seria pedir consejo en como iniciarme, porque sinceramente apuntarme a una de estas quedadas en Can Padro no lo veo inteligente, ya que estorbaria mucho y no me gustaria poder provocar un accidente.

Venga, espero consejos.

Muchas gracias.

Si pretendes hacer drift con un coche de motor centrar vas bueno amigo :lol::roto2:
Porque no lo vas a conseguir en la vida… No ves que eso tiene todo el peso atras, y con la inercia, una vez se van un poquito, y pasan de ese limite ya no vuelven mas. Ademas que en la direccion te flotara el tren delantero. Ni siquiera los buenos drifters consiguen hacerlo con un coche de motor central. Fijate que todos son motor delantero y traccion trasera. Tu coche es un coche de track en circuito para ir fuerte, traccionar fuerte saliendo de las curvas y hacer buenos tiempos.

Tu coche es precioso y bueno para curvas, pero grippeando…ir de lado con un MC es jodido…porque pasan de subviraje a sobreviraje y viceversa como les sale xDD

Buenas.

Quizas si que sea algo mas complicado pero yo creo que se puede hacer, basicamente porque lo he visto en persona con un amigo que tenia un coche identico, y sea hacia una rotonda dandole vueltas de lado todo el rato.

Otro ejemplo, aunque obviamente el personaje que conduce en este tiene algo de manos:

Nos vemos.

a ver, poder se puede…necesitas hacer todas las cosas antes y con mucha mas precision (acelerar antes y frenar mejor), pero aun asi no consequiras el angulo que se consigue con una disposicion FR y además lo que te han dicho, llegará un punto en que el coche sobrevire demasiado y te marques un spin
podrás ir medianamente de lado, pero no te acercarás a los angulos de los FR (y no me refiero a los leones XD)

Por poder se puede, pero es mucho mas complicado.
He visto varios sw en video option y no estan mal,pero es muy dificil.
Ten encuenta lo que te han dicho es cierto, aparece subviraje y sobre viraje cuando le da como los 911 antiguos y una vez que sobre pase el sobreviraje es muy dificik hacerlo entrar en camino.
Pero poder se puede, ahora depende de ti de tu gusto de tus ganas y tus preferencias.
Pruebas con el tuyo y despues con otrs coches y saca tus propias conclusiones.

Yo personalmente lo haria para circuito e ir hot laps todo el rato, pero yo soy yo y tu eres tu:D
Asi que lo que mas te guste hazlo y da igual lo que digan los demas.
Un saludo

Bueno.

Yo pregunto precisamente porque no soy un experto en estas cosas.

La verdad es que me encantaria poder hacer algo de drift (tampoco pretendo ser un profesional del tema, pero si poder is a una quedada tipo a la que se hizo hace poco en Can Padro).

De momento aun tengo que arreglar bastantes cosas en el coche antes de poder apretarle al coche, ya que sin una buena suspension y unos buenos frenos no me siento seguro como para poder correr.

Nos vemos.

Un 911 es diferente, hacen efecto pendulo. Llevan el motor en posicion trasera, por detras del eje. Cuando van en aceleracion la direccion flota pq entierran el culo, y cuando frenan fuerte, el culo tiende a echarse encima y quiere adelantar a la trasera. No es exactamente igual que un MC.

Por otra parte como ya te he dicho y ya te han dicho, para drift es mejor que no lo utilices, es un coche demasiado nervioso y que no perdonan una vez pasan del limite y el punto entre el limite y una pequeña perdida de traccion es muy fino. Ademas es dificil de aprender con ellos precisamente por esto. Al final puede que le acabes cojiendo miedo y ya no vayas rapido.
Y como te han dicho, si se puede poner un poquito de lado, pero es mucho mas dificil, hay que tener mucho mas control, y anticiparte a la reaccion del coche.

Aqui te pongo un ejemplo, en un lotus elise, cuando empieza a perder la trasera levemente, la inercia y el peso hacen el resto…

//youtu.be/xA8FWYeipLk

Tienes un gran coche, pero para ir rapido y traccionar y hacer buenos tiempos en circuito. Cada cosa es para lo que es y esta echa para algo, lo que tu quieres hacer va contra natura en ese coche. Es como si yo pretendiera hacer con mi coche cosas que solo un 4wd puede hacer…

Ok si te entiendo mazio, solo digo que se parecia en el 911 por que aparecian, tanto subviraje como sobreviraje.
Son parecidos pero hay una leve diferencia entre motor centra y motor trasero siendo este ultimo, en mi opinion peor, en sentido de reacciones bruscas y poco controlables.

Yo por mi que lo intente y que se desengaeñe o se encate el mismo.
Por poder se puede todo, desde un stralet con 400 cv hasta un porsche de D1 haciendo drift!!

Los skodas 130rs iban muy bien de lado y los alpines a110 … aunque el mayor control se consigue con motores delanteros, la diferencia entre derrapar y el drift es el control que puedas tener sobre el coche en todo momento, se pueden hacer cositas pero si que es verdad que es muy complicado pero suerte salu2

Bueno.

Parece que hay bastante unanimidad en el tema de hacer drift con un MC, y la verdad es que me he llevado una leve decepcion pero bueno…

La verdad es que el time attack no me llama tanto como el drift pero bueno.

De momento para seguir con el proyecto me tienen que llegar unas llantas Rota Slipstream en 16’’ negras (aunque tengo en mente pintarlas en blanco).

Nos vemos.

Poderse se puede, pero hay que tener muchas manos y entrenar bastante, tengo un video del amigo Takeshi con mi MR dando 4 vueltas en circulo totalmente cruzado y contravolanteando siempre.
yo a la media hora ya hacia 1 vuelta perfecta…poderse se puede pero es complicado ya que como te dicen si lo cruzas demasiado te darás la vuelta.
Pero corregir el subviraje en este coche no es tan dificil, si en cuanto se insinua lo corriges con el volante te permite ciertas derrapadas, otra cosa es hacerlo durante mas de 3 seg. Anda que no se me ha pirado levemente el culo este invierno sin consecuencias,jejeje

Buenas.

Yo tambien he visto a un colega hacer rotondas de lado con un SW20 (eso si, era en mojado).
Por cierto, muy guapo tu avatar :wink:

Nos vemos.

Vamos a ver dar vueltas a la rotonda es una tonteria eso claro que se puede, el problema es conseguir un buen angulo y un cambio de direccion limpio, El rollo es que el coche cuando vas a lanzarlo de lado se forma un subviraje que se transforma en sobreviraje y luego en subviraje y no tienes control sobre la direccion, el peso manda… Lo mas lojico en españa para practicar drift es el s14\a o el s13 son coches escuela, si eres un poco tiquismisquis o t lo puedes permitir un escort mkII o un ae86 tmb seria unos buenos coches para aprender y que permiten de todo…
Mientras un motor delantero puede rondar casi los 80 grados con respecto a la curva dudo mucho que el MC pueda conseguir unos 40grados salu2

Buenas.

Un video del sonido del escape que he grabado hoy en el garaje de casa:

//youtu.be/3ZKfcHze_tM

Nos vemos

Si hablando del coche en si y ya dejando al margen el drift. La verdad esta chulo el escape con las dos salidas, buenas bujias, bonito volante jeje, y semi baquets. La verdad son cosas con buen gusto. Y el sonido esta bastante bien, tiene que se una sensacion especial oir el motor detras de tu cabeza…

Bueno.

Tengo unas cuantas modificaciones mas en mente pero la verdad es que habra que ahorrar porque son un tanto caras. La primera es una buena suspension. Primero pense en Ksport, pero veo que hay gente bastante reacia a esta marca. Ahora estoy pensando en unos Coilovers Tein SuperStreet con copelas regulables.

Otra cosa que me encantaria seria una pareja de arneses TAKATA, pero es que pican muchisimo de pasta.

Nos vemos.

Vamos a ver,

Drift con SW20. Claro que se puede!!!

La diferencia con otros coches es que es mucho más nervioso y hacen falta unos buenos setups pero por lo demás hace drift como el que más :smiley:

En fin, cuando acabe el mío os contaré si es tan difícil ajajaja

si tu coche es trasera y a ti te mola el drift pues adelante, si aprendes con el de coña pues el dia que cojas un fr te sera mucho mas facil.:slight_smile:

En tu coche algun dia me tendre que montar yo para ver lo que es un SW20 pata negra.

Nos vemos.