Hola chic@s!!!
Como muchos ya sabeis mi principal hobby son las motos y los circuitos…tengo una cbr 600 rr sólo de circuito y ahora se me plantea una gran duda…la mayoría de la gente con la que voy al circuito gasta gasolina de 107 octanos (la compra en el aeropuerto), yo le doy 98 octanos y la verdad es que no noto una diferencia tan grande (por no decir ninguna) con la de 95…como le puede afectar esto a la vida del motor???..le acortará la vida???..por lo que tengo entendido lo que hace esta gasolina es adelantar la explosión, por lo tanto el piston-cigüeñal tiene menos resistencial al movimiento de subida y bajada, pero, por muy pronto que explosione, si las valvulas de escape no se abren, poco o nada de adelanto hay…
Antes tenía la misma moto pero del 2004, la compré nueva y por nada del mundo le echaría esta gasolina (por miedo, quizas)…pero ahora con esta que compré usada del 2006 como que me duele menos…¿Que opinais?:eusa_doh:
con una moto con tus caracteristicas es tirrar el dinero, con 98 octanos es suficiente. la gasolina con mas octanos solo sirve para evitar detonaciones en un motor muy comprimido. no te comas la cabeza y usa 98 octanos.
saludos
no sabia que en el aeropuerto se vendia, mas info sobre la forma de conseguirla?
Pues aquí en Lugo, vas con €urillos en la cartera y nada más…Tenemos un pequeño aeropuerto (helicopteros y avionetas pequeñas, militares y aviones de carga, algún vuelo a Santander y poco más)…te la sirven sin problema…supongo que en el resto de aeropuertos será igual…
gracias, investigare, jeje
Perdoname si me equivoco,soy un triste ignorante pero el indice de octanaje lo que indica es la resistencia que opone la gasolina a explosionar,al tardar mas al explotar comprime mejor la mezcla…
es lo que yo tengo entendido.
Puede ser…a lo mejor entendí yo al revés…:roto2:
llevar más octanaje del necesario no aporta ningún beneficio, y en el caso de las motos (y más una 600) sacan los cvs por rpm, no por par motor ( potencia = par motor x rpm ) por lo que el octanaje no da tanto por culo como en los coches (turbo sobretodo)
que me corrija algun entendido si estoy equivocado
un saludo
Israel tiene razon.
Y vayamos por partes, esa gasolina es para aviones. No para motos. Para motos hay una gasolina especial de Elf de competicion, la hay 2T y 4T. De mayor octanaje. Y es para evitar detonaciones en motores muy comprimidos, con una alta compresion. Entonces he aqui la ganancia. Luego esta gasolina es muy cara, cuando yo competia eran 300 euros 1 bidon de 50 litros. Realmente crees que es necesario para unas tandas?
Ni siquiera yo la llegue a usar mas que una vez, demasiado cara para mi. En la moto si se nota la diferencia de la 95 a la 98, y deberias usar siempre 98 y es suficiente.
La ganacia de la que hablamos, en motores muy comprimidos, para evitar detonacion, o en un motor de estas caracteriticas, esta entorno a los 3cv de potencia. Cosa que se nota un un pelin a la hora de cuando pega la patada, pero que ni siquiera vas a aprovechar. Esto esta bien usarlo cuando estas compitiendo, cuando te estas jugando un campeonato, y estas entre los mejores. Cuando ruedes en Estoril en 1:52-51, entonces si tendrias pilotaje suficiente para poder arañar una decimita o dos usando esa gasolina, por que necesitas esa decima para ganar.
Y si, es la resistencia al explosionar, es mas “fria”.
Yo me preocuparia mas de gastar el dinero, en buenos neumaticos, buenas pastillas, y otras cosas mucho mas basicas e importantes.
Como dato curioso, piensa que en GP, meten la gasolina en los depositos practicamente congelada, para poder meter mas y para que llegue al motor lo mas fria posible.
la verdad que mis amigos han ganado en ambas categorias el castellanomanchego xD y no usan ese tipo de combustible.si lo he visto usarlo cuando han ido ha hacer alguna del cev o las metrakiy gp tambien les he visto con ese bidon…pero Mazio tiene mucha razon…es quiza sea lo ultimo en añadir/modificar a la moto…
:roto2:MARICAAA!!! eso es una puñalada trapera, en toda regla!!!:roto2gaydude:(ya nos veremos las caras en pista)
Respeto a lo de la gasolina fría…lo sé, pero…como no le alquile un huequito a la del bar en el congelador de los helados, no veo otra solución…porque la bebida no la quito de la neverita para meter la gasolina, eh!!!:tasty:
ELCULEBRAS…me imagino porque en parte no podían por normativa, pero bueno, yo quería saber si realmete hay diferencia en el andar de la moto…yo de la 95 a la 98 no noto que ande más pero si que noto que va mejor, más fina, más prograsiva quizás, no sé, mejor en lineas generales…
jajajaja no es una puñalada, es la verdad xDDDDD :roto2:
La diferencia que vas a notar, ya te la he dicho, cuando el motor pegue la patada, lo hara con un poco mas de garra, mas fino, subira un pelin de nada mejor… Pero es un pelo, no lo vas a aprovechar ni de coña. Tienes muuuucho motor que aprovechar aun, como para intentar ganar algo de lo que se saca con la gasolina, y si el motor esta de stock no hay necesidad mecanica tampoco, tendria que ser un motor muy echo.
el k compre gasolina de competicion para uyna motor de calle pasada a tandas.
es un tonto al que le gusta tirar el dinero.
salio en cazadores de mitos, que metiendo bolas de naftalina, subia el octanage de la gasolina, que no digo que le metas a la moto aora bolas de naftalina, lo digo como curiosidad…pero, hay algun aparado que pueda medir el octanage? o tiene que ser en laboratorio?lo digo, pork no estaria demas, probar con un par de litro de gasolina i mirar si es verdad que sube i cuanto…saludosss i gas
A lo mejor si, pero haber si voy a desvestir un santo para vestir otro…porque si jodo la bomba de la gasolina…???:arcadefreak:
El octanaje de la gasolina es unicamente la capacidad de NO autocombustion por temperatura.
En una moto de calle o ligeramente modificada, (escapes, colector, filtros etc…) no merece la pena usarla, merce la pena cuando se aumenta la compresion y se sube de rpm por ejemplo…
Es posible que se gane algo pero en condiciones de mucho calor, basicamente lo que hace una gasolina con mayor octanaje es prender en el momento justo de la ignicion, ni mas tarde ni mas temprano, en su momento justo se obtiene un mejor rendimiento del motor, pero esto no quiere decir que se ganen cv… simplemente la moto puede ir mas fina y mejor, pero en segun que condiciones no se nota nada.
Saludos.
Thank’s!!!
opino q aun no vi la moto!!! ni el coche, me cago en tooo xDD
en fotos se ve preciosa tiu
Jodeeeerrrrr…pues queda con el Manso y arreglado…cuando estás por libre por las tardes??? ahora vamos mucho a tomar un cafelillo al Villarente por la tarde…apúntate!!!
Por dicho, para el san froilan sin falta