Gestion del motor........az telo tu,personalizado

vais a flipar,pero si uno quiere,puede…

[TABLE=“class: tborder, width: 100%, align: center”]
[TR]
[TD=“class: alt1, bgcolor: #F1F1F1”][size=4]INTRODUCCIÓN[/size]

1-Que es esto de Megasquirt? Esto del Megachorro solo[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png puede ser alguna cerdada…http://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/gaydude.gifhttp://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/gaydude.gifhttp://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/gaydude.gif

Megasquirt es una gestión electronica completa de motor. Sustituye por completo a la original del coche y sirve para controlar la inyección y encendido de cualquier motor gasolina; desde un cortacesped a un V12 biturbo con oxido nitroso. Es una Standalone, con la diferencia que te la puedes hacer tu y de software libre; lo que permite un precio asequible y evolucionar según las necesidades.

2-Que elementos la componen?

Está compuesta por la centralita (en sus diferentes versiones, que luego explicaré), el cableado y sensores, el software gratuito y el portatil para programarlo. Opcionalmente tienes una placa para probar la unidad llamado Stimulator, la placa de relés si no quieres usar los de tu coche y Megaview, un visualizador en tiempo real de los datos[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png con pantalla de cristal líquido.

http://galeria.forocoches.com/data/6270/system.JPG

3-Hay diferentes versiones, cual me conviene más?

a) Si no te ves capacitado o con tiempo para soldar todos los componentes, la V3.57 viene lista para usarse. Tambien hay unidades Plug&play para diversos motores.

b)Vas a controlar el encendido del motor?
Si NO, con la MS-I es suficiente. Si SI, tanto MS-II p MS-III, o Microsquirt son tu elección.

c)Vas a usar válvula de ralentí?
Entonces descarta la MS-I, las demás si lo controlan.

d)Se recomienda MS-II en adelante para un mejor control de los inyectores, para un uso sencillo MS-I sirve.

4-Todo esto es muy bonito, pero[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png para mi caso en concreto, donde encuentro la información necesaria?

En el Megamanual viene absolutamente todo lo que hay que saber. Adaptarlo a tu motor es cuestión de saber que utilidades necesitas.

http://www.megamanual.com/index.html

5-Que significan los códigos de los distintos hardware?

Basicamente las versiones de la placa. La V2.2 es la antigua, la V3 la más moderna y la V3.57 es una V3 de montaje superficial. Excepto esta[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png última, son placas que puedes soldar tu mismo para hacerte tu Megasquirt.

6-Como y quien va a ajustar la MS una vez montada?

Al ser una centralita virgen, te tocará a ti o a cualquier especialista en reprogramacion. Cuentas con información sobre los principios de la gestión de motor aquí:

http://www.megamanual.com/begintuning.htm

7-Puedo tener varios mapas, uno para[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png bajo consumo y otro para empretarle el máximo al motor?

Puedes[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png pero no es necesario. Un mapa bien puesto a punto, es capaz de sacar consumos buenos cuando se le requiere y el 100% de rendimiento con el pié a tabla. Es la ventaja de estos sistemas, son adaptables al uso que se requiere por parte del conductor.

8-Donde se puede comprar?

En los distribuidores oficiales; yo puedo hablar de DIY Autotune, que es la más grande y tiene[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png tienda en ebay.

[LEFT]9-Que más necesito, aparte de la centralita?

Necesitarás un portatil o PDA y el cable adecuado para conectarte a la MS. Yo diría que imprescindible una sonda lambda de banda ancha[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png. Y si te decides a hacertela tu desde cero, soldador, estaño y un poco de tiempo.

10-Seré capaz de hacerlo yo solo?

Si con el Megamanual no te aclaras, tienes varios foros de gente compartiendo experiencias, trucos y soluciones. Es la ventaja de este[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png sistema; no va enfocado solo al profesional y con gran presupuesto, sino a cualquier “pirao” con curiosidad sobre este mundillo.

Este es el foro general: MSefi.com read only forum (Jan.15,2018) - Index page
Y este un foro con proyectos terminados y funcionando www.MSruns.com read only forum (Jan.15,2018) - Index page

Y que cojones! este post y toda la gente que comparte en él sus experiencias y conocimiento.http://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/thumbsup.gifhttp://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/thumbsup.gifhttp://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/thumbsup.gif. Ya hay un buen puñao de españoles con laMegasquirt funcionado, no solo[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png van a ser los guiris…

P.D. Si veis algún gazapo, cagada, o algo que no está claro decirlo. La idea es irlo puliendo poco a poco y que sirva de guia o referencia, o al menos[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png para despertar la curiosidad.

[/LEFT]

[/TD]
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[TD=“class: alt1, bgcolor: #F1F1F1”][/TD]
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[size=4][FONT=verdana]HARDWARE[/FONT][/size]

[FONT=verdana]1-La Centralita cachonda

En primer lugar, está la centralita que es un circuito impreso. Excepto la versión V3.57 que es de montaje superficial, las demás se pueden comprar en forma de Kit para soldarla uno mismo. Aparte de ahorrar dinero[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png, sirve para comprender mucho mejor el funcionamiento del sistema y si surge una avería arreglarlo en el futuro.

Si teneis 2 manos y 1 ojo lo podeis hacer, si es la primera vez que sueldas algo, comprate 20 resistencias y una placa de prueba por escasos euros y practica, sobre técnica hay mucha info en google[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png. Si no os apetece o aguantais más por montarla, se puede comprar montada por unos 100 euros más.

[/FONT]http://www.turbododge.info/The%20Big%20Swap/1EEDDE52-AE8D-44FC-8F70-2D0D11F6E58B_files/megasquirt_layed_out.jpg

[FONT=verdana]Hay varias versiones de placa, la V3 es la más moderna y mejorada técnicamente. Aparte permite añadirle la placa de expansión MS3X; que permite controlar inyección secuencial, bobinas independientes y otros controles adicionales como[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png electrovalvula de soplado de turbo, nitroso, reles…La V3 incluye conexión por USB.

[/FONT][FONT=verdana]2-Sensores

Al ser la Megasquirt una gestión modular, varian los sensores necesarios dependiendo de que requisitos tengamos. Un esquema típico sería este[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png:

[/FONT]http://www.msextra.com/doc/general/pix/ms2v3-external.png

[FONT=verdana]Para lo más basico que sería controlar solo la inyección, manteniendo el encendido original(por ejemplo en sistema de inyección mecanica tipo[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png k-jetronic o ke-jetronic):

*Sensor de temp. agua
*Sensor de temp. aire admisión
*Sensor de posición de mariposa
*MAP va integrado en la placa, un tubo es lo unico necesario.
*Sensor de posición de cigueñal. Este hay varias formas de sacarlo, en algunos casos sirve el propio del motor, en otros habrá que añadir el sensor. Una adaptación tipica es poner un disco dentado en la polea del cigueñal y el sensor donde mejor te venga. Para[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png otras formas de control de posición, consultar en http://www.msextra.com/doc/index.html ya que hay demasiadas para comentarlas.

http://www.finkbuilt.com/static/images/articles/edis1.jpg

*Sonda lambda. Si bien se puede usar una de banda estrecha, es muy recomendable usar una de banda ancha[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png, para ajustar bien la mezcla (AFR) y tener el motor bien controlado. Además podremos ajustar la inyección con mapas AFR como objetivo y la función “Autotune” que va ajustando dicho mapa por si mismo al circular. Yo no estaría seguro sin una Banda ancha.

La más conocida es la LC-1 de marca Innovate, que ademas puedes[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png añadir un relojito o pantalla digital para ver los valores AFR en tiempo real.

http://www.innovatemotorsports.com/

Otra opción es la de 14point7, que tambien puedes soldar el kit y ahorrarte unos mortadelos. Igualmente puedes añadir pantallita molona para impresionar a la peña, junto al Elvis Bailarínhttp://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/thumbsup.gif

Enlace al montaje del kit Wideband

[/FONT]http://www.forocoches.com/foro/showt…7#post70422477
[FONT=verdana]

Notas:
Los sensores de temperatura[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png originales del coche se pueden calibrar, no es necesario poner unos concretos.

El sensor de posición de mariposa, si el coche no lo lleva, es posible que la version automática si. O adaptais otra mariposa, o un potenciometro.

[size=3]Variaciones que se me ocurren.

[/size][size=3][size=2]Partiendo de un carburado. [/size][/size]
Hay que cambiar el sistema de alimentación a uno de inyección. Necesitamos una bomba, rampa de inyectores, etc

Cambiar una inyección mecanica por una electronica, dejando el encendido original del coche.
Necesitas poner inyectores electricos o un colector completo de otro coche y rampa de inyectores. El resto del sistema de alimentación(bomba de gasolina, relés, acumulador, filtro…) sirve todo.

Si queremos adaptar unas admisiones independientes (ITBS), de motocicleta por ejemplo.
El sistema se tendrá que controlar en modo Alpha-N, donde el MAP se elimina ya que no sería fiable.

La Válvula de ralentí (Idle Valve) es opcional, el motor lo mantendrá sin ella. Pero[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png si quereis dejar el sistema original del coche, MS está capacitada para controlarla.

3-Encendido

El encendido se puede controlar de varias formas, dependiendo de como queramos hacerlo. Si con la inyección se puede conseguir un buen compromiso entre consumo y prestaciones, con el encendido le podemos sacar un extra de potencia oculto. Los tuningadores profesionales lo tiene[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png como el recurso más util en las famosas repros, nosotros podemos aprovecharlo tambien con Megasquirthttp://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/thumbsup.gifhttp://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/thumbsup.gifhttp://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/thumbsup.gif

A) Bobina y distribuidor
Lo más basico, permite un control simple del encendido. Mantenemos la bobina, el distribuidor y la pastilla de encendido. Si no nos queremos complicar o dejar el encendido de origen, es la mejor forma[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png. Aqui no es necesario un sensor de posición externo, el propio distribuidor tiene uno interno tipo Hall.

[/FONT][FONT=verdana]B)Encendido a Chispa perdida, [/FONT]tipo[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png[FONT=verdana] EDIS(Ford)[/FONT]
[FONT=verdana]En [/FONT]este[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png[FONT=verdana] sistema no hay distribudor, es electrónico 100%. Se llama de Chispa perdida, porque se activan varias bujias a la vez, en algun cilindro la mezcla prende y el otros se desprovecha. Se requiere un sensor de posición de cigueñal.[/FONT]

[FONT=verdana]El más utilizado es de tipo EDIS, el típico ejemplo es de Ford. De hecho para usar este sistema pillaremos todo el sistema de uno, en desguaces hay mil o en ebay te los venden testeados y completos. Pongo una afoto para que se vea claro; tiene la bobina, el sensor, el disco dentado y la centralita. El disco dentado tendrá 36-1 o 60-1, donde hay 36 ó 60 [/FONT]dientes[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png[FONT=verdana] y falte uno, este hueco le indica a la centralita la posición del motor. Sobre la posición de montaje del disco(en que ángulo debe estar el diente faltante) y configuración del software, mirar el Megamanual.[/FONT]

[FONT=verdana]C)Encendido secuencial.[/FONT]
[FONT=verdana]Aqui cada bujia prende por separado, con una bobina independiente controlada por la centralita. Requiere de sensor de posición del arbol de levas, para discriminar precisamente que bujia requiere chispa y no usar la “Chispa perdida”. Habrá coches que tengan este sensor de origen, otros a los que haya que añadirselo en el distribuidor o arbol de levas; el ingenio es tu aliado. El sistema es similar al sensor del cigueñal, un disco dentado y un sensor magnetico.[/FONT]

[FONT=verdana]Info clara aquí:[/FONT]

1-Versiones de Megasquirt

[FONT=verdana]Desde que salió la primera MS-I han ido evolucionando el software y las funciones, la duda es que versión necesito?

Es esta tabla vienen comparadas todas la versiones de Megasquirt.

http://www.msextra.com/feature-xref.html

Como supongo que lo normal será usar la MS-II o MS-III, pongo las principales diferencias entre ellas:
(Nota:Microsquirt es una MS-II pero ya montada y de tamaño compacto, al igual que las versiones plug&play PNP que hay para diversos motores.)

*MS-II usa mapas de 12x12, mientras que MS-III de 16x16.
*Conexión por USB en MS-III, por puerto serie en MS-II. Tambien puede grabar datos[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png en tarjetas SD para analizar Log´s en otro PC, vamos un equipo de Telemetría como vemos en equipos profesionales de carreras va incluido.
*MS-III añade la mayor parte de funciones extra de la MS-II integradas en la placa, lo que simplifica su uso y configuración. Ambas soportan inyección secuencial(hasta 4 cilindros[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png en MS-II) y encendido secuencial.
*Añadiendo la placa de expansión MS3X a la MS-III obtienes control directo de inyección y encendido secuencial. Además de multiples controles adicionales de entrada/salida, integrados en la unidad; como podrían ser oxido nitroso/metanol/agua, control del electroventilador, shiftlight y cualquier otro extra que programes o descargues de los foros.

2-Configuración del programa Megatune

Supongamos que ya tenemos la Megasquirt montada y probada, que hay que hacer para arrancar y empezar a tuningarla?

Lo primero es asegurarnos que tenemos el programa Megatune instalado en nuestro portatil o PDA y que comunica correctamente con la Megasquirt.

Info de las descargas[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png del software e instalación aquí:
http://www.msextra.com/doc/ms2extra/…htm#install_f

*En la placa base habrá varios Jumper[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png y modificaciones para algunas opciones que hayamos podido utilizar; comprobar que está en orden.

*Sensor de posición de mariposa TPS. Se configura en “Tools- Calibrate TPS”, donde MS fija los valores del potenciometro con la mariposa totalmente cerrada y totalmente abierta.
*Los sensores de temperatura[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png se ajustan por software, así podemos usar los originales del motor. MS viene con sensores de GM como standar, aunque no es necesario cambiarlos. Consiste en conseguir 3 datos de Resistencia frente a Temperatura, y el software interpola los restantes valores para completar la tabla. Estos valores los dá el fabricante del sensor.

Esta ventana en “Tools” es la que rellenamos:

[/FONT]http://www.msextra.com/doc/ms2extra/General_Pix/Sensor_Gen.GIF

*Suponiendo que usamos un sistema EDIS de Ford para[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png el control del encendido[FONT=verdana](configuración Chispa perdida), como hemos dicho es lo más recomendado por precio y facilidad.[/FONT]

[FONT=verdana]Info completa aquí: [/FONT]MS2-Extra EDIS Manual

[FONT=verdana]En Megatune hay que configurar los datos para que concuerde con la instalación de la rueda dentada y el sensor. El programa necesita saber exactamente en que posición está el motor al girar, ya que debe [/FONT]activar[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png[FONT=verdana] el encendido en el momento adecuado.[/FONT]

*Suponiendo que usamos un encendido secuencial y tenemos sensores de cigueñal y de arbol de levas.[FONT=verdana] Info aquí:[/FONT]

*Sonda lambda de banda ancha[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png.

[FONT=verdana]MS tiene un listado de las más habituales, seleccionar la adecuada.

[/FONT]http://www.msextra.com/doc/ms2extra/Ignition_Pixs/Ego_MT.GIF

*Configuración del motor

[FONT=verdana]Aparte de los sensores externos, debemos configurar que tipo de motor es y como queremos que [/FONT][FONT=verdana]Megasquirt[/FONT][FONT=verdana] lo controle.

[/FONT][FONT=verdana]Si no se me olvida nada, ahora si estamos listos para comenzar a crear los mapas. El verdadero objetivo de todo este jaleo; es lo que gobierna realmente el motor.

3-Mapa de inyección

Si hemos llegado aquí, enhorabuena! Estas casi listo para arrancar el motor y empezar a ajustar los mapas.

Antes[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png de empezar, leer y entender bien el Megamanual

http://www.megamanual.com/megatune.htm

Lo primero es crear la tabla VE(Eficiencia volumetrica), que sería la cantidad de aire que entra al motor. Esta[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png cantidad se obtiene relacionando las RPM con la presión obtenida del sensor MAP en kilopascales (kPa). Donde una presión de 0kPa es el vacío y 100kPa sería 1 atmosfera, lo máximo que un motor atmosferico puede obtener, un sobrealimentado evidentemente más.[/FONT]
[FONT=verdana]
Existe una aplicación para empezar con una tabla aproximada, muy util para arrancar las primeras veces. ES IMPORTANTE COMPRENDER QUE ESTA TABLA ES UNA ESTIMACIÓN, Y DEBEMOS ASEGURARNOS QUE LA MEZCLA ES TIRANDO A RICA HASTA QUE PODAMOS AJUSTAR ESTA TABLA A NUESTRO MOTOR!
[/FONT]

Lo siguiente si usamos una Wideband, es crear la tabla de AFR[FONT=verdana](Air Fuel Ratio) o tabla de mezcla. Esta es la tabla objetivo que queremos para todos los regimenes de motor. La sonda mide unos valores que se traducen en una relación de aire/gasolina; a mayor valor mas pobre es la mezcla y a menos mas rica es la mezcla. El valor estequimetrico, o combustion ideal es 14.7, pero en realidad el objetivo no es llevar ese valor en todos los puntos; para rodar tranquilamente podemos meter menos gasolina para [/FONT]ahorrar combustible[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png[FONT=verdana] y cuando se pisa a fondo necesitamos más gasolina.[/FONT]

[FONT=verdana]Una tabla lógica sería esta; donde a la izquierda está el eje de presión(carga del MAP o acelerador) y abajo las RPMs del motor. En verde la zona de ralentí y rodar suave(AFR por encima de 14.7), en amarillo la zona central donde se mantiene 14.7 y en morado la zona de cargas altas, por debajo de 14.7.[/FONT]

http://galeria.forocoches.com/data/6270/medium/Tabla_AFR.JPG

[FONT=verdana]Y rellenada en el programa, como ejemplo:

[/FONT]http://forums.pelicanparts.com/uploads14/targetAFR1232720028.gif

[FONT=verdana]Con esto ya estariamos listos para poder rodar el coche con seguridad y hacer[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png nuevos Logs, para poder analizarlos luego e ir corrigiendo y mejorando las tablas. Tambien Megatune tiene la función Autotune, que afina por si mismo las tablas al analizar el coche en funcionamiento.

*Ademas de las tablas básicas, hay “ajuste fino” que podemos ir completando para hacer mas sencillo el arranque en frio, una especie de estarter automatico que mete gasolina de más con el motor frio.

[/FONT][FONT=verdana]4-Mapa de encendido

Info completa aquí: http://www.msextra.com/doc/ms2extra/…html#sparkmap

Es el siguiente paso si estamos controlando el encendido. De nuevo una tabla, a la izquierda el % que representa la carga del acelerador/MAP, y abajo las RPMs. Vemos que esta tabla llega hasta[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png 226% lo que nos indica que es un sobrealimentado.

[/FONT]http://www.msextra.com/doc/ms2extra/Tuning_Pix/standardsp.GIF
[FONT=verdana]
[/FONT][FONT=verdana]Nota: El variar la tabla de encendido varía la combustión y por tanto los valores de AFR de las anteriores tablas. Seguramente haya que retocar estas tablas al cambiar la del Encendido.[/FONT]

[FONT=verdana]Sinceramente, [/FONT][esta[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png[FONT=verdana] tabla es la más dificil de ajustar y a la vez donde más ventajas podemos obtener de una centralita Standalone. [/FONT]Si queremos liberar esa potencia oculta del motor, estehttp://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png](http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1931328&highlight=megasquirt#) punto es clave.

[FONT=verdana]
[/FONT]

[size=4][size=5]MONTAJE de la CENTRALITA[/size][/size]

[FONT=verdana]Para los valientes, el manual original en inglés está aquí, para las placas V2.2 y V3:[/FONT]

http://www.megamanual.com/v22manual/mass.htm
http://www.megamanual.com/ms2/V3assemble.htm

[size=4]
[/size][FONT=verdana]Luis V6, con la experiencia de haber montado ya la centralita, ha hecho un estupendo manual en cristiano. Muy útil ya que va directo a los puntos delicados, aclara algunos pasos importantes para no meter la pata.[/FONT]

http://www.forocoches.com/foro/showt…2#post69868512

[size=3]Copio la info de Luis V6:[/size]

[FONT=verdana]Voy a poner los pasos que considero críticos:[/FONT]

[FONT=verdana]Antes de nada yo sueldo con un soldador de unos 35W y punta fina, recomiendan montar el conector DB9 (tipo puerto serie) y cerciorarse que no hacen corto los pines que comentan.[/FONT]

[FONT=verdana]Yo sueldo poniendo el componente sin cortar nada, algo separado de la placa dándole forma antes a las “patas” para que entre bien y quede decente, una vez apoyado hago que la punta del soldador toque a la vez la patilla y la placa así al meterle estaño hace [/FONT]contacto[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png[FONT=verdana] instantaneo, no poner mucho, sólo la gotita que pida y mover el soldador hacia arriba siguiendo la “pata” del componente, una vez bien soldado cortar el sobrante, el estaño bien en los kits y ya es con resina, si no se tiene comprarlo con resina y fino.[/FONT]

Paso 21:

[FONT=verdana]Montaje del U5, regulador de voltaje.

[/FONT]http://www.megamanual.com/ms2/nomica.gif
[FONT=verdana]
[/FONT][TABLE=“class: tborder, width: 100%, align: center”]
[TR]
[TD=“class: alt1, bgcolor: #F1F1F1”]Montaje AISLADO, vienen unos tornillos de plástico y tuerca plástica, además vienen unas plaquitas de plástico transparente pueden parecer una tontería que traen con la forma de un transistor pero son MUY importantes, no tirarlas, se usan en otro montaje.
En esa plaquita recomiendo poner la “heat sink grease” arriba y abajo, es como una pasta de dientes[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png blanca, poner una gota en cada lado y extender, montar como en el dibujo.
Para doblar las patillas se puede usar un lapiz como referencia para darles forma, antes de hacer nada situar en la placa para que coincidan los agujeros donde va el tornillo y los de las patillas para soldar, así queda en linea y se hace el montaje tranquilamente sin tener que quitar nada por un error de alineación.

Paso 22:

Este puente sólo se usa en caso de usar un procesador MS-II y el control de ralentí con motor paso a paso de general motors, la MS-II tiene el controlador del motor, si no se está seguro o no se va a usar ignorar, si el sistema es PWM (modulación de amplitud de impulsos) saltar al paso 62 (el PWM es como darle voltaje a intervalos de picos cortos o largos, hay que informarse que tiene el coche)

También hablan de los puentes para el encendido, en concreto para manejar un distribuidor, esto también lo ignoraría si vamos a usar el software EXTRA, ya que se usan otras salidas (los led).

Paso 25:

Componentes con orientación, tienen una marca en ellos y en la placa también viene, hay que fijarse, como orientación la marca o mordedura apunta al conector DB9, primero se monta el “socket” así los chips no se sueldan y se pueden quitar y poner, cuidado al doblar las patillas, yo lo apoyo contra una superficie plana y hago presion moviéndolo 90 grados aprox, después es questión de darles la aproximación final con los dedos, si se machaca una patilla es muy facil romperla al intentar arreglarlo, ojo con esto y sed cuidadosos.

El paso 26 es un test de las comunicaciones.

Paso 36:

El cristal es muy delicado, haced el paso con cuidado y fijadlo de alguna manera a la placa a cierta distancia sin que se toquen las patillas,se pone apaisado y pegado a la placa con una pequeña separación, una gota de silicona[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png caliente o cinta de pegar de doble cara espumada sobre una zona metálica en la placa hecho para ello.

Paso 39:

Orientación, zócalo y patillas de nuevo.

Paso 40:

Si se cambia el firmware hacedlo ahora, del procesador que sea, creo que se entiende bastante bien, dejad lo del megatune y los settings para cuando nos metamos en eso.

Paso 49:

Que se ignoren recomendaciones raras para la sonda lambda, la masa de la sonda y de la centralita tiene que ser la misma para evitar valores erroneos.

Paso 50:

De donde vas a tomar la señal de revoluciones?

Negativo de la bobina 50b(se descarta usar encendido en este caso), sensor HALL, óptico 50a …o platinos (creo que points es platinos…)

El VR se monta en el paso 51, yo monto siempre las dos opciones, después se selecciona entre dos con un puente, VR son sensores de dos cables en distribuidores viejos o los que trae EDIS, en cristiano no me acuerdo como se llama ahora mismo.

Paso 52:

Puentes para seleccionar lo anteriormente mencionado, o se hacen unos puentes u otros, nada de mezclar, la única variación es si necesitas la señal VR invertida o no, normalmente se pone sin invertir[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png.
En el caso Hall ante posibles interferencias hablan de como solucionarlo, si alguien tiene dudas lo explico.

Paso 53:

Sensor map, cuidado con las patillas, se doblan justo donde pasan de ancho a estrecho, se monta DEBAJO de la placa donde soldabais anteriormente, se amarra con los tornillos de plástico y NO hay que apretarlos, simplemente fijarlos con la mano para que no se mueva es suficiente.

Pasos 58-59:

Los diodos tiene polaridad, fijarse en las marcas, una raya blanca en los negros o negra en los semitransparentes, en la placa también viene para orientarse como ponerlos.

Paso 62:

Transistores, fijarse en la orientación con el corte, las patillas que van rectas hay que ponerlas separadas, en forma de trípode para soldar.

El resto es la modificación para el caso de PWM en el ralentí y no hay que montar varios componentes.

Paso 64:

Condensadores con polaridad, no se si me salté antes alguno, si tienen una pata más corta que la otra tienen polaridar y vienen marcados.

Paso 65:

Dependiendo del sistema de encendido y del firmware hay que variar cosas, cuantas más bobinas más drivers necesitamos, de serie trae para uno.
Para según qué queramos hay que referirse a las modificaciones EXTRA, es tomar la señal de los led con una resistencia de por medio, según el driver[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png que tengamos va aislado o no, así que usamos metal o plástico según convenga y la placa de mica, el resto igual.

El firmw y modificaciones EXTRA se basa en el pullup circuit que se ve después y también se pueden usar los componentes originales del coche en algunos encendidos sin tener que recurrir al driver.

Esta parte se puede convertir en un tocho dentro de este tocho, así que lo dejamos para otro apartado o casos especiales.

Paso 69:

Montar si teneis inyectores de baja impedancia, yo los monto y me olvido, que para eso están.

Paso 71:

Montadlo, es un tema de seguridad, no creo que tengamos que elegir eso a no ser que necesitemos ese espacio.

Paso 76:

Dependiendo del transistor varia el montaje, si es aislado o no.

Creo que con esto es suficiente… de momento.

Leed 10 veces las cosas si es necesario ante cualquier duda.

[size=3]

Enlace a Teamcalibra026.es MarteDJ aporta un documento sobre su montaje de la Megasquirt[/size] 1 con placa V3.[size=3] El compañero Facrespo encontró esta[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png[/size] información.

http://www.teamcalibra026.es/foro/vi…p?f=10&t=21716

Tiene buenas fotos y trucos para hacer sencillo el tema del montaje.

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[TR]
[TD=“class: alt1, bgcolor: #F1F1F1”][/TD]
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[size=4]PRESUPUESTO

[/size][FONT=verdana]Voy a poner 2 presupuestos, uno mas sencillo y otro completo. Suponiendo que nos hacen [/FONT]pagar[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png[FONT=verdana] aduanas, que si compramos por ejemplo la wideband por separado, nos podremos ahorrar algo de dinero.[/FONT]

[size=3][FONT=verdana]A) Kit para[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png los que manejan panoja[/FONT][/size]
[size=4][FONT=verdana][size=2]*Megasquirt 3, con placa V3. Kit para soldar uno mismo: $365
*Placa MS3X para tener todas las posibilidades.$90
*Wideband DIY de 14point7. $160
*Portes[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png[/size] $60
*Aduanas 20% de todo lo anterior.$135
*Sensores desguace + disco dentado ebay. $50
*Varios; cable USB, estaño y termoretractil…$15

[size=3]Total$900, o 650Euros.[/size]

[size=3]B)[/size][/FONT][/size][size=3][FONT=verdana] Kit para[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png los tacaños[/FONT][/size]
[size=4][FONT=verdana][size=2]*Megasquirt 2, con placa V3. Kit para soldar uno mismo: $250
*Wideband OEM de 14point7(sin pantalla). $125
*Portes[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png[/size] $50
*Aduanas 20% de todo lo anterior.$85
*Edis4 de desguace + disco dentado ebay. $50
*Varios; cable serie, estaño y termoretractil…$15

[size=3]Total$575, o 400Euros.[/size]

Hay centralitas Plug&play para diversos coches, que están adaptados al cableado original del coche. Vamos quitar la centralita original y enchufar esta[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png. Los suertudos son los propietarios de:

[size=3]Entre[IMG]http://cdncache1-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png[/size] ellos los Mx-5, varios Ford, BMW, Porsches 911…POR $440 tienen una MS-II montada y lista pasa usar!!!http://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/sisi1.gifhttp://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/sisi1.gifhttp://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/sisi1.gif[/size][/FONT]

[size=4][FONT=verdana]INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA[/FONT][/size]

[FONT=verdana]1-Tamaños de Admisiones independientes (ITB´s) de motocicleta, para elegir la más adecuada a nuestro colector de admisión[/FONT]
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http://www.forocoches.com/foro/showt…2#post69729142

todo esto,copiado de coilbox,un forero de foro coches…esque lo leí,y me quedé flipao.**

este tipo de info los que se dedican a programar no la comparten. asi que es un detalle.
ahora bien,incluso publicada es dificil de cojones hacerlo,hay que hecharle muchas ganas.

pues,yo voy a intentarlo…

Muy buena informacion para cuando canbie el 100 por algo mas nuevo,se ve algowpa hecharle cojo… Pero el resultado puede ser brutal,o kagada total,buen aporte.siempre destacando;)

Para España distribuimos en www.piratamotor.com, aconsejamos y ayudamos en todo a las unidades que vendemos, configuración, instalación, y programación por control remoto, también hay manuales en nuestra web, y damos cursos a las personas que compran la unidad para que sepan lo que hacen y como hacerlo.

pero,este esta que te cagas de bien explicado,con enlaces y todo lo que necesitas…o no?..jejeje y barato de cojones.

La información esta en las paginas oficiales, Megamanual y MS2 extra, hay es donde hay que buscar, luego cada distribuidor funciona como quiere, yo lo hago de forma personalizada con cada unidad, desde el montaje hasta la puesta a punto, todo el proceso, eso es muy importante, entenderse con quien te la vende y poder llamarle si hay algún problema. Sólo lo hago con las unidades que vendo, si se compran en otro sitio pienso que todo esto lo debe hacer donde se compra.

En cuanto al precio, una vez pagado el transporte, aduanas (21% de la mercancía + el porte), aranceles (según les da, normalmente el 4% de todo), los 13,5 euros de papeleo, es el mismo precio que hay en mi web, otra cosa es no tener todo eso en cuenta.

y cuanto es eso?..ya que te has dado publicidad gratis en mi post,que menos que decir cuanto cobras tu por lo mismo,o tengo que mirar en tu pagina y ponerlo yo?..ya que haces la gracia,hazla completa compañero.

+10000

Muy interesante herrerillo…pero como con la tortilla de patatas todo el mundo concoce la receta…pero pocas estan sabrosas de verdad¡¡

Saludos

Muy interesante herrerillo…pero como con la tortilla de patatas todo el mundo concoce la receta…pero pocas estan sabrosas de verdad¡¡

Saludos

gracias alfonso,me gusta poner cosas tecnicas que leo,mas que nada por si alguien no lo ha leido…compartir es prioritario en estos temas.

Hola, pensaba que os gustaría saber que en España se puede comprar, soy distribuidor oficial, aquí están los enlaces para que lo veáis:

http://www.megamanual.com/index.html, hay esta la lista de distribuidores por abajo.

http://www.megamanual.com/index.html, la lista de MS Estra.

Los precios los podéis ver en la web, pero por ejemplo la unidad que sale arriba (MS2 desmontada) cuesta 345 iva incluido, luego a partir de hay lo que se quiera ampliar. En USA 279$ + portes, + iva de materia y portes + aranceles, + papeleo.

Sonda wideband de 14point7, 130 sin reloj, 165 con reloj, iva incluido, también soy distribuidor de 14point7 y de Jenvey.

Un saludo, animo con el proyecto, espero que salga bien y no tengas muchos problemas, no me gustaría crear polémica, no era mi intención.

me deves una…jejeje.

Que pasa viejo te dejo por si te interesa:

con una microsquirt se pueden hacer cosas interesantes echa un vistazo viejo:

http://www.piratamotor.com/tienda.html

http://foro.piratamotor.com/index.php?sid=3192c9f978c4d8ec2d07c3a4fcd06967

nos vemos por alguna quedada de shurreste racing