Golf GTI MK2 8v... Proyecto Novato

[INDENT][size=2][FONT=arial]¡¡hola que pasa gentee!!

Bueno, me presenté la semana pasada diciendo que tenía intención de comprarme un Golfito, que es un coche que me gusta mucho, baratito y que no estuviese muy destrozado, y he estado buscando y buscando y por fin he encontrado uno.

Me costó 500€, yo creo que está bastante bien. os presento a “Wilson Cenicientos” jajajaj Aquí unas fotillos

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No hice fotos del motor, se me olvidaron de la emoción que tenía, jajaajajj

A ver soy bastante novato en el tema de la mecánica, cuando digo novato es que no tengo ni idea de nada. Tengo tres amigos que se están preparando un Silvia S13([/FONT][/size]http://www.clubjapo.com/foro/proyectos-clubjapo/165300-proyecto-de-novatos.html#.Uayy7kAURf9[FONT=arial]) y en principio me van a ayudar, son novatos pero al menos tienen mucha más idea… yo, puess se cómo se cambia una rueda y da gracias[/FONT]:8-)::nerd:[FONT=arial]. [/FONT][/INDENT]
[INDENT][size=2][FONT=arial]Bueno y por eso os suplico que me echéis una manita para que pueda restaurar el coche. Lo primero que me comentaron es que lo mejor, sería:

Yo tengo un pequeñin de estos a medio restaurar.

Lo primero es hacerle una puesta a punto completa si quieres quedarte con el cambiaría:

Kit de distribución y correas auxiliares.
Aceite, filtro de aceite, aire y gasolina
Si los frenos están para cambiar puedes conseguir en un desguace las manguetas de (golf G60, Ibiza GTI-TDI, Toledo GTI 16v) Traen las pinzas Girling 54 para discos de 280mm y la bomba que es mas grande en estos.

Pero sobre todo mirate el problema del agua.

Puedes conseguir en un desguace el motor y la electrónica de un Toledo 16V trae Motor ABF y es Plug and play porque es el mismo compartimento motor, los toledo en general estan menos castigados que los Ibiza GTI o los Golf 3 GTI que traen el mismo motor pero hay que hace algo con el taco motor que va a la parte delantera porque no es igual.

Ya con eso tienes para algunos años jajaja.

Saludos.

Si consume agua (que no la tira por ningún sitio pero el nivel disminuye) es que tienes la junta de culata mal debido a algún calenton, y si se enciende la luz de temperatura… más razón aún.

Puedes veritficar si el agua se mezcla con el aceite, mirando el mismo, mediante la varilla o sacandolo, o si se quema en los cilindros, comprobando si tira mucho humo blanco (estando el coche caliente).

Un saludo!

Bueno el antiguo dueño me dijo que se le encendía el piloto, pero a mi no se me encendió nada y la aguja de la temperatura pasa un poco más de la mitad, osea que más o menos normal ¿no? de todas formas lo iré mirando poco a poco, que son muchas cosas.

un saludo y muchas gracias

Iré mirando poco a poco todo lo que me has dicho, he preguntado y me han comentado que todo por lo general, los filtros, las correas… no son caros, asique me ire moviendo e iré pillando todo.

Este fin de semana tengo intención de sacar el motor, como ya he dicho busque el manual de taller y me salio el link que he colgado antes, sin embargo es muy escaso, viene todo muy resumido y me han dicho que lo necesito. [size=3]¿Sabéis donde conseguir el manual de taller completo? [/size][size=2][size=3]o sino ¿me podríais explicar un poco por encima que tengo que hacer para sacarlo?.[/size]

[size=2]Todo lo que valla haciendo lo iré colgando para que me deis el visto bueno o me regañéis si hace falta jaajaj

un saludo y muchas gracias[/size][/size]

ahh y de momento no quiero hacer cambios de motor, que es mucho lio y no voy a dar la talla, si acaso más adelante

Como de poco pasa de la mitad¿?
Ten cuidado con los calentones que puedes liar una gorda con eso.

Un saludo

Antes de nada asegurate bien del tema del gasto de agua. Una cosa es que tire agua por alguna fuga y otra que te gaste agua. Si no ves fuga y te gasta agua, es seguro que como te han dicho tenga un calentón, mínimo la junta de culata. Ya que vas a sacar el motor, cuando lo tengas fuera, levantas la culata y te curas en salud y planificas y cambias junta.

Para sacar el motor, así a grosso modo, es obvio, pero se trata de dejar el motor sin nada que lo “ate” a ningún sitio. Es decir, desconectas todos los terminales de cableado de motor, motor arranque, alternador, etc,. Desconecta el cable del acelerador de la mariposa de admisión. Despues las tuberías y manguitos que van al radiador y a la calefacción, despues aparta los periféricos como el aire y como la bomba de dirección (otros lo que hacen es desconectar estos periféricos de sus manguitos y sacarlos juntos con el motor). Despues, suelta el escape a partir de los colectores.
Una vez que lo dejas libre de ataduras toca liberar el motor del chasis y del cambio, ya sabes, dejar los tacos de motor sueltos y desabrocharlo del cambio. Creo que no me dejo nada, comprueba de nuevo que esta libre de cualquier atadura y finalmente pues ya sabes, con una grua o un cabrestante, unos cinchos y a sacarlo…

Bueno cuando estos motores tienen un calentón lo primero que cae es la salida de agua que tiene en la culata, es una pieza de plástico que esta justo encima de la caja de cambios, pierde el plano y tira el agua, si esta mal tendrás marcas de agua o anticongelante alrededor de la caja de cambios.

Estos motores funcionan justo en la mitad de la aguja, veo que el tuyo no trae el ordenador de abordo asi que no sirve de nada que te diga que el aceite debe rondar los 90º - 100º dandole fuerte en verano.

Si realmente tiene un calentón yo lo tengo claro cualquier avería que sube de 200€ no me lo pensaría y me buscaría un sustituto. Estos motores PB de 112cv son bastante duros pero en cuanto a rendimiento dejan bastante que desear. Si tienes un sitio para trabajar y un par de manos amigas en un fin de semana si te buscas información y te empapas un poco puedes tenerlo hecho.
No gastes un euro en intentar potenciarlo por que es tontería.

Ok!!! lo primero muchas gracias a todos por contestar. Se lo comentaré a mis amigos para ver de que se trata, y a ver si podemos hacer algo, será lo primero que veamos.

Bien lo de la aguja, sale en la foto en la que aparece el velocímetro, más o menos se queda por ahí, tal vez suba un poquito más, pero muy poco y al rato volvió a bajar.

Si que tiene ordenador a bordo, lo miraré a ve cómo funciona, que no tengo ni idea ajajaj

Bueno muchas gracias a todos, me habéis servido de mucha ayuda, cualquier cosa que haga os la iré comentado

un saludoooo

Bueno antes os he pedido los manuales de taller, y al final de tanto buscarlos los he encontrado!!!:banana::sm262:

Como no me gusta pedir y pedir y no dar nada a cambio, os pongo los links por si alguno los necesita.

Estos son dos tomos:

El otro manual es este: Manual Taller.rar

No me ha dado tiempo a verlos, les echaré una ojeda a ver que tal están.

un saludo a todoss

Los de los dos tomos están en español, que se me había olvidado comentarlo, el otro en ingés

JAJA he flipado tengoo un golf igual 5p con matricula MV y me cosot 500€. que cochazo jjeje, la verdad me lo he pasado pipa con el, hecho polvo de motor, pero con la junta de culata gripada me aguanto muchos kilometros incluso tandas hasta que murió y recontrui el motor entero. y las chuches chuches no son caras encuentras recambios baratisimos, y hay bastantes piezas para meterle, como suspensiones frenos o Swaps muy guapos que hacerle.

Eso si si le inviertes dinero luego es muy dificil recuperar la inversion. tengo el mio parado y estoy por despiezarlo porque si no me van a dar 4 duros.

Yo al mio le he puesto lo justo para disfrutar en tramo y tandas.

-Frenos de 256mm con girling 54 y latiguillos metalicos.(ojo ke el kit de 280cm diria que no entra en llanta 14").
-Suspension deportiva, Yo llevo uan tatechix roscada, muy dura y baja pero poco efectiva la verdad.
-Barras de torretas.
-Un motor en buen estado para poder exprimirlo y maltratado porke es una roca, si con 300.000km fue de tandas y no pasó nada, recien reconstruido es irrompible.

Los swaps a este coche le gustan mucho tmb XD. el 2.0GTi abf de 150cv, o el 20vt desde 150cv.

Para la perdida de agua, como dicen suele fallar la pipa de plastico de la culata, aunke con 200.000km suelen empezar a fallar manguitos y radiadores, en cuanto rebente el primero, empezaron a rebentar todos, acabe cambiandolos todos porque al 3º ya me toco las narizes.
Revisa el aceite que no tenga agua. suele ser al reves, que el aceite se pasa al agua y te das cuenta rapido.

Holaaaa!! ¿¿¿qué tal todos???

Vale lo primero muchas gracias a todos por contestar, y bueno ahora empiezan las tandas de preguntas jajaaj.

Vale voy a cambiar las correas de distribución, las bujías, el aceite, el filtro de aire, el de aceite y el de gasolina. He estado mirando en distintas páginas y por lo general son baratos, pero varían mucho las marcas, ¿me podéis recomendar una página web o una tienda física? y lo mismo con las marcas, porque ni idea oye.

En cuanto a lo del consumo de agua, para ver si tiene alguna perdida, ¿qué hago? ¿enciendo el coche y miro si algún tubo pierde agua?, si no veo nada, ¿es la junta de la culata?, y Si es de la junta de la culata, ¿Qué tendría que hacer, comprar otra? ¿Cuánto puede costar?

Bueno muchas gracias a todos por la paciencia.

por lo general para lo basico vease filtros cualkier marca va bien, para las correas skf o gates, son asi mas famosas.

Errorrrrr

Holaaaa a todoossss!!!

Biennn biennn empecemos!!Bueno como dije el otro día me dispuse a sacar todo el motor. Lo he ido haciendo poco a poco y he ido marcando cada cable y cada historia con cinta de carrocero. He tardado bastante porque aparte de que soy un poco “curtiss” en el tema, no disponía de mucho tiempo por culpa de los exámenes que me traían frito, pero ahora soy libre y puedo hacer lo que me dé la gana!!! biennnnnnnn jajajajaj Os pongo una fotos de todo el proceso:

http://i1279.photobucket.com/albums/y534/albertuxo/20130607_190340_zps78af73da.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

El alternador un poco lleno de mierda, como corrido, pero rascando se va asique no problemooooo

http://i1279.photobucket.com/albums/y534/albertuxo/20130607_190357_zps14af8b70.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

Tiene poca mierda el coche jejejeje

http://i1279.photobucket.com/albums/y534/albertuxo/20130608_183949_zpsf00519e1.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

El rico agua de color marrón, ummmm me encantaría darle un trago jajaajaj

http://i1279.photobucket.com/albums/y534/albertuxo/20130608_171036_zps91cd063d.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

Los manguitos por dentro llenos de oxido, cuando se secaron les daba golpes y caian virutas que parecían tabaco.

http://i1279.photobucket.com/albums/y534/albertuxo/IMG-20130608-WA0006_zps2b357c42.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

Y aquí podeis apreciar que he ido pintando y marcando los cables con colores para saber luego montarlos otra vez

http://i1279.photobucket.com/albums/y534/albertuxo/20130608_194614_zpse31f324d.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

Así queda la cosa

http://i1279.photobucket.com/albums/y534/albertuxo/20130622_175154_zps6f0cacc3.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

Y bueno el sábado pasado pensábamos que íbamos a sacar ya el motor y empezaron las complicaciones. Para empezar el día anterior habíamos sacado el radiador, y para ello aflojamos algunos tornillos, y debimos de tocar donde no debíamos, porque cuando fui a abrir el capó pues me quedé con las ganas, se había soltado el cable y por mucho que tirase no pasaba nada. A todo esto, mantuve la calma (mentiraa ajjaaj) y busqué algún mecánico por la zona para que me ayudase, pero como era sábado no había ni Peter. Al final se me ocurrió quitar el símbolo de Volkswagen y walaaa se veía que se había soltado, lo coloqué en su sitio y arreglaoo.

Bueno ahora por lo siguiente mucho de vosotros me diréis: ¡¡Te lo aviseee!!,¡¡Te jodes niñato de mierda!!.. y soltareis múltiples improperios y lanzareis mil maldiciones hacia mi persona. Lo siento L jajajajaaj Despues de quitar todos los cables y conexiones, nos dispusimos a intentar soltar los soportes del motor y de la caja de cambios, pero algunos de ellos eran completamente inaccesibles:
Debajo de este tubo se encontraban los tornillos que soltaban la caja de cambios, no se si lo podéis apreciar pero los tornillos están muy pegados a la chapa y aunque consiguiese desaflojarlos, no los podría sacar.

http://i1279.photobucket.com/albums/y534/albertuxo/20130622_200350_zps82fee87b.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

Bien ningún problema, miramos a qué se une y quitamos ese soporte, pero justo pasaba un tubo rígido, de la dirección asistida y era imposible acceder a él, y además estaba muy muy apretado, imposible de quitar.

http://i1279.photobucket.com/albums/y534/albertuxo/20130607_190350_zps5e716ac7.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

http://i1279.photobucket.com/albums/y534/albertuxo/20130622_200414_zps7fda4992.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

Bien, asique no sabemos muy bien cómo seguir, empiezan mis preguntas:

  • Opción 1: Quitamos la caja de cambios, y para ello tenemos que quitar el circuito de la dirección asistida, y para ellos vimos en el manual que teníamos que quitar (no me acuerdo del nombre XD, para matarme) una parte del eje. Vamos un lio que te cagas

  • Opción 2: leí en el manual que para sacar el motor era necesario sacar la caja de cambios, esto no se si será del todo cierto, me parece raro, porque he visto que están unidos con tornillos (se me ha olvidado hacerle una foto, lo siento). La cosa sería dejar la caja de cambios, y sacar solo el motor, pero esto no se si es posible. Aconsejarme por favor.

  • Opción 3: me dais unos buenos azotes :263: por el follón en el que me he metido, mejor dicho, me han metido ajajaajaj nonooo ajjaajaj, y me decis que cojones hago.

Buahhh menuda parrafada. Bueno con esto y un bizcochoo…:icon_pray::sm_96::roto2gaydude:

…Un saludo a todos y muchas gracias anticipadas.

Muy buenas, ya hace mucho que le hice el embrague al coche sacar la caja es mucho mas fácil de lo que parece. El motor no lo saqué nunca pero con la caja mas o menos si te puedo ayudar.

Sacando la rueda delantera izquierda y con algo de mañana sacas esos tornillo que están mas pegados a los brazos del chasis, en realidad hay espacio de sobra solo hay que aguantar el motor por arriba, yo lo hice atravesando una viga de madera arriba y aguanté el motor con una cincha. quitas el soporte que esta pegado al radiador y esto te da cierto juego para esos tornillos del soporte de la caja.

Luego el resto es sacar los palieres y quitar tornillos. la caja sale por debajo, si miras la caja desde la rueda delantera izquierda creo recordar que girando la caja unos 25 grados en el sentido de las agujas del reloj entraba por el hueco que dejaba los palieres. Yo lo hice solo y no es nada complicado. Otra cosa es que asuste jejejeje.

es lo ke mola del golf, ke haces cualkier reparacion en un momento jeeje, en 2 horas o menos cambié la caja de cambios.

¡¡¡Holaa muy buenassss!!!

Siii soy yoo, se que me habéis echado de menos pero buenoo traankys que ya estoy aquí. Bueno hacía un montón que no daba señales de vida, solo voy los sábados al coche y no todos, por lo que no puedo avanzar mucho.

Haber, os cuento, en principio solo iba a sacar culata llevarla a rectificar y cambiar juntas, pero me vino a la mente el famoso “yaqueestas”… por qué no restauro el motor completo, ya que tiene 20 años y muchos km y así lo dejo como nuevo. En principio era lo que iba a hacer, perooo… me dije “yaqueestas”… por qué no cambio el motor y le pongo otro más potente, en principio me pensé ponerle un VR6, pero era algo carillo y complicado, y además me iba a tirar demasiado tiempo así que desistí, y empecé a mirar otros swaps, como el 20vt, pero también se me iba de precio, así que me decanté por un abf 16v 2.0. Y buscando y buscando, y después de mucho buscar encontré esto…

http://i1279.photobucket.com/albums/y534/albertuxo/IMG-20130913-WA0008_zps57dd22b6.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

Proviene de un mk3, me costó 500 €, incluye el motor, en apariencia está en buen estado; caja de cambios, cableado centralita, alternador, bomba de agua, filtros, cuna, palieres, discos de freno, etccc

He estado leyendo muchos foros y en principio es un swap sencillo:

  • Tengo que poner centralita y cableado del mk3, y hacer una repro;
  • Poner la caja de cambios del pb que es más rápida, la del abf es muy vaga;
  • Cambiar los colectores de escape, por los del kr… vamos, la linea de escape completa

En lo único que tengo duda, es que no se que cuna ponerle, si la del mk2 o la del mk3… he leído en unos foros que hay que poner la del mk2 pero cambiando unos tacos de los soportes porque sino la mariposa pega en el capó; pero en otros sitios he leido todos lo contrario, que la del mk2 no vale… así que orientarme que estoy jodido… bueno tambien me acojona bastante el tema de la electricidad, pero eso ya se veráaa jajaajaajaj

De momento voy a limpiar y pintar el vano, y voy a ir sacando y cambiando todos los silentsblock del coche que ya me han llegado

Un Saludoooooo!! :cafe: :cafe: :sombrero: