Para mi los EP son los Civic más feos con diferencia, seguidos a cierta distancia por los MB y los EK.
El EG es muy bonito, pero bastante incomodo, mientras que los FN me gustan, precisamente, por esa estética de concept car que a muchos os chirría. Coincido con que la visión trasera, con la luna partida, es un dolor, pero también lo era en el CRX que tanto alababais un poco más arriba, y con una cámara de visión trasera ya no representa problemas (fue la primera mod que le hice al CR-Z).
A partir de ahí, el Civic se ha ido haciendo más y más grande, perdiendo la estética de compacto, y acercándose cada vez más a lo que era el Accord cuando aun se vendía…
¿Sabiáis que el Civic de octava generación fue el que más se vendió en Europa, con mucha diferencia? A partir de ahí han ido en caida libre y, mientras sigan tratando de vendernos modelos pensados para los USA, así seguirán.
El Civic XI es casi idéntico al X, con la salvedad de la trasera que es ahora más elegante, eliminando parte de la personalidad del modelo, y acercándose a los Audi, Mercedes, etc…
Pues fijate que me dijeron que el cr-z es un civic eg/ek con pegatina C/eco supongo que tendré que probarlo. Aún asi si necesitases mas potencia por el motivo X es practicamente inviable montarle un motor moderno, y no se si cabe un k20c1 jajaja
Pues a ver… el CR-Z lleva un motor LEA que es prácticamente idéntico al L15B7, que es el 1.5 turbo (182 CV de serie) que montan los Civic de décima generación.
Los Civic de undécima generación también montan variantes de la serie L, así que también deberían ser compatibles con el CR-Z.
Te juro que hasta este momento ni se me había ocurrido pensar que a alguien le pudieran gustar más los Civics modernos que los viejos
Para mi el más feo con diferencia es el FK8 Type R. Recuerdo odiar la estética del FK2 Type R, hasta que salió el entonces nuevo FK8 y pensar que en comparación el FK2 parecía hasta bonito
Respecto al CR-Z, ni idea porque no he probado ninguno, pero… ¿hacerle K-swap no le quita la gracia de ser híbrido?
Si metes un K20 eliminas el IMA y deja de ser hibrido, si, pero a cambio tienes más potencia y menos peso, porque eliminas también la batería que está bajo el maletero, y que pesa 75 Kg.
Supongo que con el L15 del Civic X podrías mantener el IMA, aunque tampoco lo se seguro.
Hace años HPD (Honda Performance Development) desarrolló un kit de turbo para el CR-Z, y me consta que al menos una unidad en España lo lleva, pero no se como de legal será eso hoy día.