Buenos días,
Como alguno sabreis y otros no, tuve la desgracia de tener un pequeño accidente con mi civic del 92’ y por desgracia al ver todas las restricciones de la pegatinas, movilidad y con el handicap de ser papá y tener menos tiempo tuve que decantarme y unirme al bando de los VAG pero con el corazón en japo siempre.
Al final y muy a mi pesar he de decir que si quieres algo versatil, 5 puertas, 5 plazas, con algo de maletero, que casi cualquier mecanico te lo pueda tocar te tienes que ir a vag…
Motivos por los que no me compre un civic type R??
EP3 ==> 3 puertas, 4 plazas. Los que vi estaban bastante destartalados.
FN2 ==> no me gusta absolutamente nada.
FK2 en adelante ==> se me iba bastante de presupuesto.
Al final me decidi por comprarme un GTI porque por desgracia mía probe un gti 6, dsg, con unas B14, frenada de r20 y stage 1… la verdad que no iba nada mal, 244 cv en banco y se desenvolvía bastante bien.
Fui a ver varios que tuvieran mas o menos extra y acabé casi por no comprarme nada, porque la mayoría estaban afeitados de km, o mal cuidados, o por lo que sea no me cuadraban en mis requisitos.
Al final tuve que subirme a cantabría a por uno, que actualmente sigue conmigo.
Cuando lo compre, las llantas no eran originales, pero no me disgustaba como quedaban, y empecé a hacerle mil cosas para dejarlo de serie ya que el coche no ha ido fino (hasta ahora) desde que lo compré.
Le cambie la PCV, la DV (puse la de s3 ya que es de pistón), le puse unas llantas originales impolutas, le quite la repro, el decantador de aceite, le cambié el embrague, el alternador, y luego ya se me fue de las manos.
Y le compre unos faros nuevos (que no estaba mal pero mi amigo los tenía impolutos y al final vendi los que estaban y monte esos), le monté una downpipe, inyectores (porque daba tirones y era porque se quedaban abiertos), le hice stage 2 (269 cv), al ver que corría y no frenaba absolutamente nada le monte la frenada del R20 y los pilotos traseros del R20.
Cambie los amortiguadores traseros DCC (que son electronicos), un aleroncillo, tapice el techo, una limpieza integral, cambio de los 3 tacos de motor, y de todos los liquidos.
Le homologue los muelles H&R que tenia mas el aleroncillo y unos separadores traseros.