Golf VI Gti

Buenos días,

Como alguno sabreis y otros no, tuve la desgracia de tener un pequeño accidente con mi civic del 92’ y por desgracia al ver todas las restricciones de la pegatinas, movilidad y con el handicap de ser papá y tener menos tiempo tuve que decantarme y unirme al bando de los VAG pero con el corazón en japo siempre.

Al final y muy a mi pesar he de decir que si quieres algo versatil, 5 puertas, 5 plazas, con algo de maletero, que casi cualquier mecanico te lo pueda tocar te tienes que ir a vag…

Motivos por los que no me compre un civic type R??
EP3 ==> 3 puertas, 4 plazas. Los que vi estaban bastante destartalados.
FN2 ==> no me gusta absolutamente nada.
FK2 en adelante ==> se me iba bastante de presupuesto.

Al final me decidi por comprarme un GTI porque por desgracia mía probe un gti 6, dsg, con unas B14, frenada de r20 y stage 1… la verdad que no iba nada mal, 244 cv en banco y se desenvolvía bastante bien.

Fui a ver varios que tuvieran mas o menos extra y acabé casi por no comprarme nada, porque la mayoría estaban afeitados de km, o mal cuidados, o por lo que sea no me cuadraban en mis requisitos.

Al final tuve que subirme a cantabría a por uno, que actualmente sigue conmigo.

Cuando lo compre, las llantas no eran originales, pero no me disgustaba como quedaban, y empecé a hacerle mil cosas para dejarlo de serie ya que el coche no ha ido fino (hasta ahora) desde que lo compré.

Le cambie la PCV, la DV (puse la de s3 ya que es de pistón), le puse unas llantas originales impolutas, le quite la repro, el decantador de aceite, le cambié el embrague, el alternador, y luego ya se me fue de las manos.

Y le compre unos faros nuevos (que no estaba mal pero mi amigo los tenía impolutos y al final vendi los que estaban y monte esos), le monté una downpipe, inyectores (porque daba tirones y era porque se quedaban abiertos), le hice stage 2 (269 cv), al ver que corría y no frenaba absolutamente nada le monte la frenada del R20 y los pilotos traseros del R20.
Cambie los amortiguadores traseros DCC (que son electronicos), un aleroncillo, tapice el techo, una limpieza integral, cambio de los 3 tacos de motor, y de todos los liquidos.
Le homologue los muelles H&R que tenia mas el aleroncillo y unos separadores traseros.






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Eso no es cierto. Que en un Vag tengas todo eso vale, pero hay vida más allá del grupo Vag. De hecho, los coches de 5 plazas y 5 puertas son los más comunes, hay mucho donde elegir.

Dicho esto, el Golf tiene fama de ser uno de los coches más polivalentes que hay. Nunca he probado uno, pero por lo que dicen es un coche que a pesar de que no destaca en nada, lo hace todo bien.

¿Qué tal se mueve en comparación con el Civic? Entiendo que en curva debería ser un poco más torpe, pero en recta lo tiene que humillar de forma curiosa.

Lo estás dejando impecable :sunglasses:

Coincido con AD9 (raro, xD).

Tienes el Opel Astra (modelos anteriores a 2017), por ejemplo, o el Renault Megane, el Ford Focus, el Hyundai i30, o incluso el Kia Ceed.

De las marcas de Stellantis, sinceramente, no me fío.

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Vale supongo que me faltaban detalles como, no queria gastarme mas de 10k en un coche y ahi ya se acota bastante.
Fijate que no me suelo fijar mucho en los interiores pero un megane?? es que quizá soy poco fanatico de los renault pero vaya… me parecen horribles excepto el nuevo el megane rs que esta brutal y el sonido es muy bonito.

Estuve valorando incluso bmw 330 y si yo ya pensaba que los gti estaban mal cuidado ojo a los bmw y la fiebre del drift…

Con respecto a esta pregunta, son muy burgueses, apenas notas curvas o sensaciones, en recta como no te des cuenta marca rapidito 170… y para que vaya como quiero se debe de montar unas bc racing o cosas así… como siempre hacer el coche poco últil…

de todos modos y para sorpresa de algunos en principio y si todo en la vida va como espero, a mis manos llegará un type R el cual me lo quedaré, y venderé el gti y me compraré un passat tdi, o un skoda super b ranchera y tendre mi japo para rustir los fines de semana, fiable y sin perdidas de aceite jajaja

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Yo quiero probar alguno, uso el celica para ir al trabajo y siempre está el del “un golf le da cien vueltas a ese coche!” y no se lo puedo negar, porque la verdad que anda con muy buenos specs…
La verdad que tientan

Depende que Golf… Dudo mucho que un Golf III GTI de primera serie, que es la versión contemporanea al T20, con su motor 2.0 8v de 115 CV, le vaya a dar cien vueltas a tu Celica.

El de segunda serie, con el 2.0 16v de 150 CV. ya sería otra cosa, pero si lo comparas con el Celica GT, no creo yo que le gane tampoco.

Y si hablásemos de la versión VR6, que era el tope de gama de esa generación, se tendría que comparar con el GT-Four, y me parece que tampoco le da 100 vueltas.

Pues más o menos como imaginaba. Como dices, no creo que te convenga meter roscadas duras y cosas así para intentar darle prestaciones que de base no tiene. La gracia de ese coche es lo polivalente que es. Y el valor reventa también suele ser muy bueno. Como le metas modificaciones radicales te cargas estos dos aspectos.

Eso es relativo. ¿En qué le da cien vueltas?
¿En no dejarte los riñones para meter al bebé en la sillita del asiento de atrás? pues sí, si es un 5 puertas obviamente es mejor en eso que un Celica, que es un 3 puertas.
¿En tener mejor chasis? Pues… hablo un poco desde la barra del bar porque nunca he probado un Golf, pero ya mismamente por la respuesta de Santuxifr repecto a mi duda Golf vs. Civic entiendo que el chasis del Celica T20 le da 100 patadas al del Golf 3 (y probablemente al de Golfs más nuevos también).

¿Para qué quieres el coche?
Si quieres ir a las 7 a currar llevando sacos de cemento en el maletero, a las 3 de la tarde a recoger a tu suegra y a los niños para ir a comer, y a las 6 de la tarde a pasear por una carretera bonita pisándole un poco para que el motor haga algo de ruido, el Golf será mejor.
Si no tienes que cargar nada en el maletero, ni tienes hijos, ni suegra y lo único que quieres es irte de curvas, el Celica será mejor. Y un Miata ya puestos, mejor aún.

¿Qué generación?

nah, se refieren a velocidad punta

Ni idea de la velocidad punta del Golf, pero pregunta seria: ¿a alguien le importa la velocidad punta? Mientras llegue a 150km/h te sobra para circular por la calle.

A ver, te recuerdo que tu tienes el Celica GT-Four, yo tengo el 1.8 ST con 115cv, y es bastante lento la verdad. Como quieras verlo, el 0 a 100, la velocidad en rectas, incluso el sonido, es mejor que mi Celica. Un GTI es “deportivo”, escuchas por la calle unos sonidos de motor de esos…buf
Mi Celica tiene un chasis de la ostia, pero un motor de Corolla. Las cosas como son.
Aun asi, nunca lo sustituiría.

Ya, pero también tengo un Paseo 1.5 de 90cv, que de hecho lo uso bastante más que el Celica. Personalmente lo disfruto mucho, y eso que en cuanto a chasis no está ni por asomo a la altura del Celica. Pero yo porque a mi ir a 200 en la autopista no me aporta nada. Si a ti sí, tengo entendido que los Vag son muy buenos en eso, con una repro y poco más les sacas bastante potencia.

Si el colega ese tuyo que te dice lo de que el Golf es mejor tiene uno y te lo quiere dejar, puedes aprovechar. Quizás para tu caso sea mejor coche.

EP3

Con respecto al resto de cuestiones, preguntas/afirmaciones que haceis, yo reconozco que los Alemanes son unos cabeza cuadradas pero los chasis de estos coches no son una basura, ni las suspensiones, la gente tampoco es idiot-a, son coches que tienen unas prestaciones altas, corren muchisimo, y el que diga lo contrario pues vale, acepto su critica y punto. Ahora resulta que hay mucho Guille (powerart), no lo digo por que aqui la gente no pilote, pero la gente me aburre con criticas a ciertos grupos.

A mi el que venga a contarme que un FN2 es una maravilla, pues me sigue pareciendo un trasto pero trasto que un gti le da 18 vueltas en casi todo, absolutamente, en estetica, en confort, en potencia… no se, excepto en fiabilidad y todo esto suponiendo que no lo dejas de serie porque de serie los coches no se rompen tan facil.

Ahora bien si buscas sensaciones NO las van a tener, pero ni este vag ni casi cualquier moderno, basicamente porque ya solo las insonorizaciones, y los chasis no son iguales. Es mas yo me he montado en varios Ep3 y no tiene absolutamente nada que ver con un eg o un EK, cuando probe un golf 3 gti hace años me parecio una tartana bien grande, porque ya me parecia burgués, a comparación de mi civic.
Hace cosa de un mes me dieron una vuelta en un RS3 de mas de 4xx cv y a 2xx ni notabas la velocidad ni como corria tan descomunalmente si no te fijabas en el marcador.

En fin creo que lo que busco como todos no existe o esta muy por encima de mis posibilidades, algo deportivo que pueda ser comodo, bonito por fuera y por dentro y que tenga un consumo razonable para unos cv muy aceptables, buenos frenos y chasis bien te tienes que ir a un bmw m2 o algo asi.

Tambien estuve mirando GT86 y megane RS y lo mismo pagar 20k por ese tipo de coches quiza no lo veo. Supongo que marear como todos, meternos en wallapop para ver coches que jamas nos vamos a comprar. ajajjajaja.

Eso ya depende de preferencias personales, presupuesto y necesidades de cada uno. Pero si lo que buscas es sensaciones, precisamente son los coches tipo GT86 o Megane RS los que te las van a dar.

El EP3 es un buen trasto. Con 4 cosas te queda un bicho ágil y que te da muchas sensaciones, así que me parece buena elección.

En su dia me monte en un EP2, con kw v1, y era practicamente lo que buscaba, para mi 200 cv en 1100 kg mas o menos con una buena puesta a punto creo que casi cualquier coche es divertido.
Siendo mas sinceros aún, si quitasen el tema de las restricciones, es mas que probable que volviese a tener un civic antiguo, incluso un crx o algo así, me enamoré de la cremallera mecánica, todas las sensaciones y tacto que te daban, era super incomodo conducir por ciudad pero era una pasada la cantidad de información que te daba, y sin ir mas lejos ir con un trasto así, eras el centro de miradas, ibas por la carretera la peña te hacia fotos, ahora todos van con sus SUV contentos pero creo que a mi la edad no me va a cambiar la forma de ver los coches.

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Un CRX tienta mucho. Yo probé un Concerto que llevaba (creo) el mismo motor y me encantó, me recordó mucho al 4A-GE del AE86. Y la estética del CRX es brutal. Lo malo si vives en una zona con restricciones, que ahí poco hay que hacer.

¿Perdona?

Si a lo que te refieres es que el Golf es más potenciable al montar un motor turbo, te doy la razón, pero el K20Z8 del FN2 ofrece más potencia de serie que el TFSI del Golf V GTI (201 vs 200 CV), que es el contemporáneo a esta generación del Civic.

Respecto a la estética, va en cuestión de gustos, y el Civic VIII es un coche que o te encanta o lo odias, mientras que el Golf V es un coche que, sin ser feo, me deja bastante frio.

En lo que el Civic le da mil vueltas al Golf es en practicidad, primero por el tamaño del maletero, que es mucho más grande pese a que sus dimensiones exteriores sean prácticamente las mismas, y segundo por los magic seats, que es algo con lo que el Golf no tiene manera de competir.

Hablo del 6 no del 5.
De consumos y de par… no hablemos, y de estetica ya para que queremos mas. Que puede ser un coche que te guste mas o menos pero vaya que solo me molan las llantas.

Y no es un coche que odie simplemente no lo tendría y eso que lo estuve viendo, incluso me monte en un 2.2 solo para probarlo, y solo me gusto la posición de conducción.

Y luego lo de magic seats que no te lo discuto, son bonitos pero creo que no tienen mas que estética, no se si son comodos, los del FK2 me parecen brutales, pero vaya que mis asientos son electricos calefactables y tienes para regular las lumbares, te pegas un viaje de 600 km y no vas para nada incomodo. No tiene aireadores atras, le falta una plaza, la visión trasera con el aleron no se llamame loco, pero puedes quitar el cristal total es impracticable, sin contar con que el interior y demás del civic nave espacial ostris pedrín… mira el FL5 que al menos ya han puesto las cosas como y donde deben.

Luego hablamos de cosas chorras, que no se si tienen todos los vehiculos, como dejar pulsado un botón y que se cierren las ventanillas y el techo, o al revés. Luces de cortesía, la posición de la radio, los botones para controlar el clima, tener un cable de 12v en el maletero…

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Los magic seats no son cuestión de estética…

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En esto si que no te puedo rebatir, esto es como cuando hablo con mis colegas si es que cada coche tiene una peculiaridad, hay dias que me apetece tener una furgoneta y otros una chicharra de nissan micra jajajaja

Como se suele decir los golf no son buenos ni malos en nada, y por eso supongo que gustan.
De todos modos no voy a defender un coche que realmente lo tengo a la venta, pero porque lo tiene todo pero no me llena, es bonito a la par que discreto pero no me llena, al final lo que busco como he comentado no existe, quizá me gustaria tener un diesel para moverme y una chicharrilla para divertirme, total en las carreteras españolas no puedes correr y sinceramente llamame ya hombre en vez de niño, a mi ponerme a mas de 180 es que no satisface ninguna de mis necesidades, me gusta mas notar la sensacion de tener yo el control en una curva a 60.

Hostia, no sabía de la existencia de esos asientos y la verdad que son un puntazo.

Para gustos colores, pero personalmente coincido. Siendo el Golf (en general, cualquier generación) un coche que estéticamente me transmite lo mismo que una nevera o una piedra, al menos no es feo. Los de Honda no sé en qué estaban pensando con los Civics de los últimos 20 años. El FL5 al menos parece que empieza a remontar bastante, solo me falla un poco el culo, pero en general bien.

Si tienes necesidades de coches espaciosos, sí, creo que lo mejor es una ranchera/furgoneta/monovolumen para diario y un coche de disfrute para fin de semana.