Buenas, os comento el caso, se me está yendo de las manos y no sé qué más mirar al soltar el acelerador de manera brusca el motor golpea bastante brusco y se nota como se sacude, se le ha mirado y cambiado los tacos delantero y trasero (se veían en buen estado), el problema persiste, lo lleve a un taller y este no da con el problema; sin marcha engranada este no hace ningún golpeteo, los brazos se encuentra en buen estado, las bieletas igual; lo que sí he notado que la barra en la que va el taco delantero y trasero faltan dos piezas de dos tornillos que la sujetan atrás las referencias de estas son 1124850Y05 y 1124950Y00 no sé si supiera alguien si esto podría ser causa de ese golpeteo.
Aprovecho este post para presentarme estaba esperando a tener listo el sunny para ello pero ha sido imposible; tengo un Sunny GTI del 93, este era antes de un amigo que se cansó de estar siempre encima de él y se lo compré a buen precio para ponerlo a punto, pues al poco de comprarlo hicieron corto los cables de los inyectores y fundieron la centralita, un reto conseguir la centralita en algún lado fiable tanto que tuve que reclamar el reintegro de la primera que pedí ya que la empresa siempre respondía con largas; le cambié la bocina, los dos rodamientos delanteros, la bobina que estaba para morir, le puse unas bujías de iridium, cables de bujías nuevos que estos ya fugaban corriente, le reforcé el soporte del pedal del acelerador, la luna se cambió que filtraba agua, el cambio de correas, bomba de agua y termostato, sensor de temperatura del cuadro; el sunny venía homologado con escape duramas, volante desplazado y muelles cobra y me lo entregaron con el alerón del R. De hecho me tiene tan agotado de ideas que me estoy hasta pensando buscar un cambio o vender a ver si me ayudáis y cambio de idea jeje (que se me ha llegado hasta pasar por la cabeza entregarlo en un plan moves)
Las piezas que le faltan son las gomas de los tornillos traseros de la cuna. Revisa bien eso porque los tornillos que van ahí son especiales y llevan como un casquillo integrado, es muy posible que el casquillo toque antes de que la cabeza del tornillo haga presión en la cuna y ésta quede floja. Yo en mi Sunny de correr no llevo esas gomas pero cambié los tornillos por unos normales para que apretasen bien. Si sacas uno de los tornillos ya ves a que me refiero.
Dices también que lleva un escape Duramás… Lo habrán montado mal e irá tocando en algún sitio?
Has revisado los tacos laterales?
Es todo lo que se me ocurre que pueda ser… No es un coche que tenga mucha ciencia, 3 tacos de motor (el de delante realmente no hace nada a no ser que el de detrás esté destrozado), o algo mal montado en la zona de la cuna, sobre todo por donde el soporte trasero.
Buenas Ansko, si me fijé en su momento en los tornillos por eso lo dejé anotado en el post, en tu caso ¿esa holgura en su momento te provocó algo igual o similar a lo que describo?
De primeras pensé lo mismo que se pudiese deber a que el escape no estuviera bien colocado y probé, aunque también es cierto que a la misma vez que lo hace no me cuadraba ya que notaba ese cabeceo; es cierto que es un coche al que le he dado mucha caña, he llegado a pensar que podría ser incluso la caja, el embrague el cojinete…, y con menos lógica hasta el volante motor.
Tengo novedades y algunas cosas que añadir, he notado que el pedal de embrague vibra más de los normal y el lado izquierdo delantero del coche igual a medida que coges velocidad, noto el pedal de embrague algo más duro de normal ¿podría ser causado por el volante motor? Desconozco si lleva de casa bimasa