Por favor, echadle un vistazo a estas fotos, ya que me gustaría que me dieseis vuestra opinion del goteo de grasa o aceite.
Se ha producido hoy. Ya que hasta ahora no tenia manchas en el suelo de ningún tipo.
El coche tiene otro problema con el motor, pero abriré otro post para explicarlo.
Da tirones y parece que es que falla algún cilindro, y esto le provoca que estos tirones se transmitan a la transmision y al eje. Este golpeteo, que es bastante intenso entre 1000 y 2500 rpm, hacia que se oyeran golpeteos en la parte baja del coche. Lo que no sé si sufre la caja de cambios, el transfer o los diferenciales. Me imagino que todo sufre por igual. Tenia que levantar el pied del acelerador hasta que se calmaba el traqueteo.
Decir que, no puedo mirar debajo con mucho detalle porque no tengo elevador, y que creo que no se han cambiado nunca los rodamientos del eje de transmision. La grasa del suelo es muy negra y densa, aunque hay un goteo que se puede ver en las fotos, y podría ser aceite mezclado con suciedad. El coche ha estado parado durante varios años antes de que Zenzo me reparó la ECU, y despues de esto, el coche ha funcionado muy bien durante unos tres meses.
A simple vista parece mas la tipica acumulacion de aceite de algun reten o de juntas de motor que del transfer, y por lo negro es la tipica mezcla de adeite , suciedad y grasa, pero seria bueno ver de donde viene la fuga
Los tirones… ¿ los cables de bujía son nuevos? Normalmente esos tirones suelen ser por cables viejos.
¿En el momento sueltas el acelerador paran los tirones?
Hola veilside,
Los golpes los da en marcha al engranar cualquier marcha.
En parado no se aprecian tirones. Si que se aprecia cierto movimiento del motor, al ralentí, como si no estuviese rodando fino.
Hola Alfonso,
Si que tengo que decir, que estuve reponiendo refrigerante al motor, y se me derramo un poco por encima del motor. Es posible que el refrigerante diluyera la grasa o porquería acumulada.
De todo modos, como dice, intentaré llevarlo a un taller con elevador para mirarlo por debajo. Aunque me da miedo moverlo por si hay algo roto. No se que hacer.
Hola Damper,
No son nuevos en cuanto a kilómetros, pero han estado montados al menos 4 años sin uso. las bujías también-
Si, al soltar el acelerador no hay tirones, ya que el motor deja de hacer fuerza
Me dejas un poco mas tranquilo.
A mi me pareció ver en la foto 4 un soporte doblado, aunque creo que es efecto óptico.
Una de las cosas que primero miré fue el famoso transfer delantero, pero no se ve fuga. Creo que en una de las fotos se llega averla conexión con el eje.
Si que es cierto que no miré el grupo trasero.
Lo miro y te digo
Mira no soy experto en transmisiones, pero mi mecanico de confianza ya me a revisados en su elevador el mio varias veces por varios motivos y ya me alerto hace tiempo que tengo un cojinete del árbol de transmisión con holgura y me dijo que si no lo cambiaba con el tiempo podría romperse y que eso conlllevaria a que las vibraciones y balanceos de este pueden llegar a romper los rodamientos y engranajes internos del grupo trasero. Y vaya por dios que me parece que es lo que veo es las fotos de tu coche y que el va a tener razon.
Para los tirones hay que ver si en aceleracion sin carga, esto es con el coche parado acelerandolo a mano notas que el motor empieza a petardear, si es asi, cables, bujias, bobinas, valvulas…por ese orden de mas banal a mas importante
Si no lo hace, sera mas bien algo de alimentacion, que cuando necesita gasofa, no le llega la suficiente de nuevo por orden, Filtro, sensor de posicion del acelerador y ECU
Cuando los problemas son electricos, se reproducen siempre y “a la misma hora” si te d atirones a 2000 rpm, d aigual que este parado o en marcha, con sin AA puesto, en cambio los problemas de combustible son mas caprichosos ya que dependen de la carga del motor, pero tiene en comun que alto d evueltas no se suelen notar, y que el consumo se dispara
Es dificil de apreciar en fotos. Lo mejor es lo que te ha dicho Kaza. Meterle en el elevador y comprobar si tienen mucho juego los silenblocks del arbol. Lo normal es que tenga algo de juego hacía arriba y hacia abajo, es decir, pillas con la mano el arbol y lo mueves en esas direcciones. Si se mueven mucho es que están vencidos. De todas formas son piezas que no cuestan “mucho” dinero y se cambia más menos facil. Si no se han cambiado nunca es posible que esten un poco tocaos.
OJO, si se desmonta el arbol es muy importante marcar las crucetas para luego colocarlo en la misma posición, si no puedes tener problemas de equilibrado en el árbol.
A mi me pasó igual que a ti, creo. Al acelerar pegaba unos tirones del copón, que se iban inmediantamente si soltaba el gas. Cambié los cables y solucionado. con cuatro años no creo que se hayan deteriorado, pero bueno. Si te pueden dejar unos para probar. Para los cables traseros creo que hay que levantar los colectores de admisión. Si es así hay que cambiar también la junta.
Volviendo al tema del árbol. lo que dice Kaza es cierto. Si los soportes o silenblocks están mal pueden conllevar una averia en la transmisión.
Estuve moviendolo con la mano. tiene un movimiento arriba y abajo de uno o dos centimetros. No se mueve lateralmente.
No vi que fugasen, por las juntas de goma laterales, ya que me imagino que llevan grasa o aceite dentro.
El coche esta mojado por abajo. Descubrí que tengo una pequeña fuga de refrigerante que no tengo localizada todavía. Por esto me daba la sensacion que tenia una fuga de aceite o grasa del transfer, cambio o diferencial. Parece ser que el coche esta como alquitranado por debajo, y por lo visto el refrigerante lo ha empezado a disolver.
Por favor,dadle un vistazo a las fotos por si veis algo raro.
Deciros que tambien tengo un problema de tirones en el motor que no tengo resuelto aun. En parado la aguja del cuenta revoluciones da saltos, igual que el motor si lo acelero en vacio.
me dices que el árbol se mueve arriba y abajo unos 2 centímetros, y escuchabas golpes, eso es una barbaridad, pues el mio solo cimbrea levementente, esos cojinetes están reventados, chorrean grasa y dios sabra si no tienes orgura en los rodamientos del grupo como le pasa a mi socio Huevin en el suyo! Por cierto, me ha parecido ver el colector de escape separado del catalizador cental o es un efecto visual raro de la foto nº5?
Sí tienes golpes en la transmisión cuando pones una marcha en parado es que tienes los silentblocks del eje trasero mal, a parte de los del eje de transmisión.
También parece que te pierde por el retén del diferencial trasero.