Grimsta 300ZX Twin Turbo

Pues un dia mi amigo me dio su S13 gratis, arregle la junta culata y vendi el coche por lo que me costo comprar este Z32. Asi que indicando basicamente un Z23 twin turbo gratis! XD

1991 Nissan 300ZX bi-turbo, VG30DETT, 5 velocidades

Motor/tren de rodaje: embrague ClutchMasters FX500, junta culatas metalicas Cometic, esparragos de culata y ciguenal ARP, doble valvulas de descarga Synapse, casquillos de motor Clevite, intercooler JVT, tuberia de induccion y colector de mariposa singular 80mm especial Zankoku Performance, rampas de gasolina de conversion Zankoku, inyectores adjustables (si adjustables) SRD 1000cc, regulador de combustible Aeromotive con lineas -6, bomba de gasolina Aeromotive 340lph, sonda lambda banda ancha AEM, doble turbos T28 GodSpeed, radiador de aluminio GodSpeed

Suspensiones: Coilovers Zankoku Performance X2, llantas Varrstoen ES221 18x9.5 y 18x10.5, brazos de suspension GodSpeed; delanteros inferiores con “pillow tension rods”, brazos superiores traseros gen2
Interior: volante deportivo de 320mm, pina desmontable NRG, pomo NRG fibra de carbono, algun tipo de “Short Shifter”(vino con coche)

Patrocinadores: ARP, ClutchMasters, Cometic Gasket, Synapse Engineering, Mahle/Clevite, GodSpeed Project

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Aqui esta. En bastante buen estado. Un poco sucio sin 3 o 4 marcha y un poco de humo de aceite
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Ya quite el paragolpes que hay que hacer para quitar los intercoolers dobles para sacar el motor.
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Y vino con varias extras Pomo NRG en fibra de carbono, short shifter de marca misteria, ECU stillen, escape Apexi (fotos despues) y que mas? No recuerdo al momento
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Las llantas de serie de 16", todavia no estoy seguro si las voy a dejar o cambiar. Casi NUNCA megustan las llantas de serie, pero estas pueden quedar bien con los Coilovers de Zankoku Performance
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Mi ayudante Jake casi listo para sacar el motor
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Y fuera ya. Ahora pasos por el motor
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La caja “nueva” con todas sus marchas
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Y la caja “vieja” sin 3 o 4
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Quitando mas cosas del motor, y parece que estaba quemando agua o aceite???
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aglunas fotos viejas, pero acabo de ver no lo las habia subido antes!

casquillos gastados hasta el cobre!
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brazos de suspension delantera y radiador de aceite GIGANTE- GRATIS!
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tornilleria ARP- GRATIS!!
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y un poco de Cultura
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DIOS MIO VOY A CAGAR EN MIS PANTALONES!!! Por fin he decidido en la llanta que voy a usar y es la cosa mas sexy que jamas he visto en cualquier coche!

La Varrstoen TE37- oooooh, ooooh, oooooh, casi no puedo mirar estas fotos que son DEMASIADA sexys para mirar

Bueno sigo esperando al bloque. Voy a llamar el maquinista hoy a ver si va a tardar 3 meses mas ahora.

Mi proxima obsesion: Como ya he decidido en llantas, ahora estoy mirando a inyeccion, tenia unos inyectores Nismo de 720cc que van a ser demasiado pequenos para 550cv con combustible E85 (ethanol). Asi que he estado mirando a unos 800cc de Deatchwerks PERO mas interesante son los inyectores adjustable que fabrica un companyero mio medio Espanol Juhani Gil. Medio Finlandes, medio catalan, es un amigo del mundo de Supras y el ha inventado un inyector adjustable! Estoy hablando con el a ver si puede convertir los inyectores PTE 580cc que tengo en el Supra para ser adjustables a 1000cc para el Z. Tendre que fabricar 2 rampas de gasolina para la conversion a inyectores “top feed” porque ninguna de las que hay en el mercado funcionaran con mi colector de admision especial. Asi que dependiendo en gastos puede que me quedo con los Deatchwerks 800cc o busco unos Siemens de 1000cc. Pero por lo menos tengo direccion con la inyeccion ahora y no tengo que obsesionarme XD

buen pryecto, paciencia ante todo

imagino que esta forjando todo, que pistones vas a poner?

no pensatas solo cambiar los inyectores no?

Voy a cambiar muchas cosas pero para 550cv no hace falta cambiar los internales. Los vg30dett no se tocan mucho porque es dificil trabajar en este chasi pero si son motores muy fuertes. Los internales, de serie, pero todo lo demas ya veras :wink:

¡Coño, Grimsta! Es un placer tenerte de vuelta (:

Gracias, jajaja caña le estoy dando :wink:

:neutral:

si quieres subirlo a 550cv, has de sacarlo SI o SI, hay que forjar, el interior sin forjar no te aguanta mas de 450cv aprox

no estaria mal que comentes que modificaciones vas a hacer para ponerlo en esa potencia porque veo que has sacado informacion del sitio incorrecto…

asi a lo rapido te nombro…

-centralita programable tipo AEM, con su correspondiente repro
-inyectores ( la medida correspondiente)
-interior forjado
-turbos mas grandes, minimo!!!un 28 de rodamientos!!
-intercoolers, con esa potencia uno frontal quizas sea mejor
-una controladora ELECTRONICA de turbos
-linea de escape completa, incluidos precatalizadores
-radiador sobredimensionado
-manguitos de aire y refrigerante, todos reemplazados por silicona reforzada, para tu tranquilidad
-kit de admision
-sonda de banda ancha
-embrague reforzado

con esa potencia chasis se cagara en la virgen, por lo tanto

-suspensiones decentes( acuerdate de la itv, no vaya a ser que te cagues despues en ellos )
-barras de torsion, delante y detras
-unos buenos frenos

un saludo

Creo que sabe lo que hace, si no recuerdo mal tiene o tenía un Supra MK3 de circuito y en America se mean en las ITV :givebeer:

Es obvio que no sabes quien soy o que soy muy lejos de ser un novato porque no habras visto mis multitudes de otras preparaciones que puse aqui en el foro hace unos anos cuando tenia mi taller :wink:
Basta con decie que si estoy haciendo todo de la lista y mas y la ITV no me aplica porque estoy en CALIFORNIA

Claro que si Grimsta a escupir las bielas del 300ZX por el costado :lol: ¿Con los internals de serie solo se puede sacar 450cv, es enserio mackey? ■■■■■ :roto2:

Un saludo!!

:8-):

yo con ver las primeras fotos ya se ve que va ser de los mejores 300zx del foro.

makeyjan hay un dicho que dice que si tus palabras son mas estupidas que el silencio mejor quedarse en el mismo.

p.d: dices que ante todo paciencia, pero yo creo que ante todo conocimientos…

Sin animo de crear polemica, en este foro hay costumbre de hablar de “la potencia que aguantan las piezas”, cuando lo que aguantan no es potencia, sino esfuerzos, presiones, rozamiento…

Este motor en concreto se puede potenciar hasta 550 cv sin problemas. Luego, para que no se resienta, hay que darle el mantenimiento adecuado, cosa que pocos españoles hacen…

GRIMSTA, no olvides presentarlo en Primera’s :wink:

aguantar aguantara, cuanto…es otra historia y que mantenimiento conllevaria tambien, y yo personalmente no me arriesgaria, precisamente porque no es facil meterle mano, pero esto es como la frase, el gato es mio y me lo follo cuando quiero no? , no lo dije por mal ninguno, todo lo contrario, se supone que es la potencia estimada, para que sea fiable

yo con ver las primeras fotos ya se ve que va ser de los mejores 300zx del foro.

makeyjan hay un dicho que dice que si tus palabras son mas estupidas que el silencio mejor quedarse en el mismo.

p.d: dices que ante todo paciencia, pero yo creo que ante todo conocimientos…

:lol:

Mira, yo no he dicho nada sobre mackey siendo estupido ni nada asi porque esta correcto en su recomiendaciones para prepararlo, hasta que me puse de acuerdo diciendo que todo lo que ha dicho el estan en las cartas para el coche y mas (bueno menos internales).

Ahora lo de “aguantar”, no es ningun secreto que los internales de serie funcionana 550cv muy facilmente, porque tenemos montones de Z32s por aqui de 500 y 550 con internales de serie por la razon que ha dicho zatu. Esfuerzo, la programacion de la centralita ayuda al esfuerzo tambien y la facilidad de meter y sacar aire. Por eso una de las cosas que voy a cambiar es el colector de admision. Voy a fabricar una mas grande de solo 1 mariposa del Q45. Porque 1 mariposa Q45 tiene mas volumen que 2 mariposas de 51mm que es la mas grande que se puede poner en el colector de serie. Otras ayudas que ponemos para facilitar el esfuerzo de crear potencia es una sistema de inyeccion de “methanol” a la carga de aire, conversion a combustible E85(ethanol), y una sistema CryO2 para enfriar mas la carga de aire que pasa por el intercooler.

Todo una explicacion larga para decir que no preocupeis por lo que parece que falta ahora, porque megusta mostrar lo que hago paso a paso cuando lo hago por si cambio de idea o uso otra marca y cosas asi

PD: habia olvidado decir que si es POSIBLE que pondre pistones forjados. El bloque aun esta con el maquinista y si tienen que engrandecer los cilindros por distorcion u otra razon y tengo que meterle pistones nuevos de todas formas, pues entonces unas CP o Arias meteria entonces

YAAY, ClutchMasters, ARP, Cometic y Synapse son nuestros patrocinadores oficiales de momento! Siguen los enlaces para conocer mejor a estos fabricantes de alta calidad!
ARP- Redirecting...
ClutchMasters- Redirecting...
Synapse- Redirecting...
Cometic- Facebook

Pues ya esta seguro, voy a despiezar el Supra y usar muchas de sus piezas en el Z. Para empezar, los Wilwoods y las llantas 5Zigen por ahora, hasta que obtengo las Varrstoen, y vendere las 5Zigen

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Cojo sitio…puede que esto empiece a pintar bien. :wink:

Megustaria anadir CLEVITE a la lista de patrocinadores. Casquillos Clevite y juntas metalicas Cometic estan en camino y el motor listo para poner todo ya!!

Ya pronto tambien pondre fotos de la sistema de lubricacion y combustible que le estoy metiendo del viejo Supra