Grupo Corto

Hola a todos, haber os explico un poco, ya se que muchos me direis que me meta un Bseries y tal… Mi decision no es meterme un B, asique me quedo con un D, con algunas chuches. Como por ejemplo kit de embrague y volante motor Exedy Stage 2, y un grupo corto.

La duda es, por lo que he podido leer y encontrar, mi caja de cambios posee un un grupo de:

D16Y8 Civic
1st gear Ratio 3.25
2nd gear Ratio 1.909
3rd gear Ratio 1.125
4th gear Ratio 0.909
5th gear Ratio 0.702
Final Drive Ratio 4.25 <---------- Esta es la final

Mi gran duda es que he encontrado varios grupos cortos para este motor con la relacion de marchas final de:

4.5
4.7
4.93

Y ahora la pregunta es, 0.45 se nota mucho? cual elegiriais vosotros para un futuro? Pensar que tampoco quiero que corte a 170 porque el ir a 120 iria por lo menos a 5500 vueltas… me conformaria con que cortara a 210, porque total… nunca voy a esas velocidades. Y supongo que a 120 serian unas 4500. Conoceis la relacíón de marchas de un Concerto? porque no las he encontrado, porque si no me equivoco también monta un d16 y supongo que me valdrá para mi, y según me han dicho, es más corta que la mia de serie. Opiniones?

PD: Me quedo con el serie D, porque el civic lo quiero conservar y en un futuro cambiaré de coche algo más bestia. K20, B18c o similar. Saludos y gracias de antemano!

¿No puedes poner solo las 4 primeras marchas mas cortas? Y la quinta dejarla como está, por lo que dices de ir en autopista “desahogao”

Si pones un grupo corto con el corte a 210, no creo que notes mucho la verdad :wink:

en mi caso pase de un 3’69 a un 4’63 y se noto bastante yo tu le pondria un 4’7 o 4’93 para que se noteee eso si iras en altas rpms casi siemprea altas velocidades, si das largos viajes no te lo aconsejo acaba cansando oir el motor siempre tan revolucinado parece k valla a estallar :lol:

un saludo.

Yo la verdad esque los viajes suelo ir a 120 y bueno, si con por ejemplo en vez de a 3500rpm son a 4500… pues no me importaria,y si,la verdad esque sobretodo me interesarian las 4 primeras marchas a ser posibles pero… como lo hago? la cuarta del civic ya corta a 200… Conoceis a alguien que lleve más o menos algo similar en un civic? josito, esque lo tuyo en el 200sx es normal… andais a más de 250! nosotros maximo 230. Aunque ya es mucho par aun 125. El ruido del motor? creo que no importa… hay una solución bastante aceptable para ello… a más ruido del motor… más decibelios en el equipo de música! jaja.

Yo no tocaria la caja de cambios, nose que preparacion llebas, ni que piensas ponerle, pero piensa, que el motor va ir siempre a mas rpm, lo que implica un mayor desgaste de la spiezas, un aumento considerable en tu cartera(pore el tema de que va a xupar mas gasolina)y aparte un ruido permanete del motor a altas rpm.

Si el coche lo tienes como hobby y lo sacas solo los sabados(x ejemplo)pues adelante, pero si lo usas para diario, y es tu medio de transporte yo no cambiaria nada.

Nose me iria a otros componentes como pueden ser inyectores, colectores de admision, un escape completo,nose…cosillas de ese estilo…

Y si estas cosas ya las llebas, o llebas mas cosillas y el coche ya va preparadito, no te recomiendo la caja de cambios mas corta…mas que nada porque aparte de todo lo que te e comentado, si el coche ya acelera bien, con la caja de cambios lo que haces es acortar las marchas, y que de esta forma el coche tenga mas nervio en cada una de estas, y las desarrollo mas rapido, pero no estire tanto, con esto lo que quiero decirte esque si, la sensacion de que acelera mas, de que le pisesas y responde mejor etc…pues la vas a tener, pero CUIDADO con las sensaciones, que aveces engañan, no porque te de mas sensacion acelera mas o menos rapido, ten encuenta que en primera las ruedas patinaran(mas de lo que te patinan ahora cuando sales desde 0km/h apurando al maximo)y bueno, ya sabes, perderas segundos y todo el etc…

Enfin lo dicho, yo recomiendo que cambies otras cosillas antes de esta!

saludos, y que no te siente mal ni nada porfa, que solo quiero ayudar!!en todo caso si te la montas ya nos contaras que tal te va ok??un abrazo!

Asi me gusta es casi lo que mas vas a notar, yo iria por un 4,7 t recomiendo esta mod pq notaras que el coche es otro, bien el 4,95 es mucho y el 4.5 tamb se lo vas notar muchisimo, pero una vez de decidir meterlo t recomendaria el 4,7 para no quedarte corto
Cuando metes un grupo no solo tienes que pensar que velocidad punta va a tener sino, el regimen de velocidad de crucero date cuenta que con el 4,7 subas unas 2000rpm en cada marcha osea para ir ala velocidad que ibas antes iras como 1500 2000rpms mas. Tu coche en quinta tiene un desarrollo largo asi que por la punta no te preocupes sobre unos 225 o asi daras de marcador. por lo demas decir que en los hondas es una mod mas que recomendable, ya que es un motor cuadrado que solo tira con vueltas y cuanto antes llegue a ellas mas notaras el poco par…
salu2 y suerte

magicb18, nose si estaras en lo cierto, o no, pero poner un grupo corto no lo veo del todo aconsejable, aparte de que va a ir el motor mucho mas subido de rpm, va a chupar mas, aparte de menor fiabilidad,mayor desgaste.

La verdad esque como he dicho antes, en tu caso concreto(es decir en tu coche)no sabria decirte si seria aconsejable o no.

Pero como aportacion ya te digo, que si un coche(cual sea)acelera ya bien, e incluso notas que la primera necesitas estirarla un poco mas, o que las ruedas te patinan en la salida mas de lo debido,pues para que quieres un grupo corto?si lo que vas a conseguir es que las ruedas patinen mas, y que la primera se te quede aun mas corta.

En cuanto a sensaciones como te he dicho antes evidentemente lo notaras, notaras mayor respuesta al gas(por ejemplo cuando vallas a 100km/h en kinta y le xafes a fondo respondera mejor…), pero vamos, que bajo mi punto de vista lo que vas a conseguir van a ser sensaciones, pero nada mas, digo sensaciones porque pensaras que el coche corre mas(porque sube antes de rpm), porqu el coche ara mas ruido(porque ira siempre a mayor rpm y todo lo que quieras, pero de ay a que sea realmente practico, y te ayude a conseguir unos segundillos acelerando no sabria yo que decirte…evidentemente cada coche es un mundo…pero nose…enfin un saludo y suerte!

un grupo corto para ir por la calle??? perdona pero no entiendo nada. se supone que por la calle se va digamos moderadito…pues no tiene sentido un grupo corto. a veces no tiene sentido ni en competicion pq desequilibra el coche segun la preparacion. para una conduccion de calle los grupos que vienen de casa estan bien. mas que nada pq si en una recuperacion te gana un coche frances pq tienen cambios “menos largos” pues le dejas pasar y punto. si vas a sacarlo los domingos y tandas en circuitos pues como mucho te recomendaria el 4,5 que ya lo vas a disfrutar y mucho.
no te rayes pero es que hay cosas tirando a absurdas para ir por la calle.

YO estoy con Magic, 4,70 te vendrá a las mil maravillas.

Fucking Jondas con grupos cortos… como me gustan!!!

Segun tengo entendido, un grupo corto es de lo que más se nota al acelerar, no solo por sensaciones si no… porque es real. Yo no quiero velocidad punta, porque no la uso, en tandas y circuitos… no me voy a meter a 220/230 porque… no llega. Y en la autovia… total, no paso de 120. Y segun también tengo entendido… las márchas… hasta un punto aceleran más, no? jeje. Y tranqui tio, he pedido opiniones, no me sienta mal, gracias :wink:

Es algo asi lo que tengo pensado, pero 2000rpm… no son mucho? yo busco unas 1000/1500 más. Ya que ir en 5 a 5500 a 120 es un poco…mmm bestia? Pero bueno, como has dicho la 5 es bastante larga, recemos para que no sea así, la verdad esq me conformo con las 4 primeras. Y como tu dices… los hondas tiramos de RPM, y el d16y8, justamente este motor la maxima potencia (comprobado en banco) las da a 7200. Asique como tu dices, cuando antes lleguemos… :slight_smile:

Yo soy de los que deja pasar a la gente, que casi no me pico, que me gusta ir por la ciudad de tranquis. (Porque además de eso siempre pueden estar los maderos y buff puntos y a la mierda. El coche, si, va a ser para ciudad… pero también será para tandas y tramos. Y por lo del 4.5 o 4.7 es la duda. quiero algo decente pero no exagerado. Con motor de serie y más o menos una media preparación.

La superperla de la semana… para decir estas jilipolladas metete en la seccion de proyectos ya veras como tienen mas aceptacion…:nut:

vamos a ver chavalote, te he dicho yo a ti gilipoyas!!! creo que no verdad. te he contestado a ti, verdad que no!!!se ha ofendido el chico que ha puesto el post!!! verdad que no!!!cuantos coches has tenido con grupo corto, alguno!!!cuantos si es que habia alguno eran de calle y cuantos de carreras!!!algunos nos tiramos toda la semana con grasa en las manos y llega el finde semana y nos ponemos es mono de carreras, y asi durante mucho tiempo. creeme yo este sabado corro con un megane tope gr.a 245cv en delapuente. y le quitaron el grupo corto pq le hacia perder mas tiempo en tramo(la caja no lleva autoblocante). y el mantenimiento de la mecanica se dispara. si tu quieres aconsejar como ya he visto que lo hacias al chaval lo contrario a lo que yo le digo hazlo, que yo no te respondere a ti, en un post uno pregunta y los demas responden, no se cruzan conversaciones por el bien del interesado. asi que si has tenido un mal dia lo solucionas dandote con un canto en los dientes que los demas tambien tenemos. un saludo

Bueeeeno, no os enfrenteis :slight_smile:

EL coupe es cierto que va demasiado largo de desarrollo de origen, yo si acortaria un poquito el grupo, pero poquito… meteria una repro para afinar admision y escape y subiria un poquitin el corte, lo justo para poder caer en vtec, o lo mas cerca posible en los cambios de 1-2-3 por lo menos que son los mas usados en tramitos y demas.

Un saludo :slight_smile:

Si es tu coche de diario lo dejaria de serie el desarrollo, pero si no lo es… Fuck the fuel economy!

Cuando termine la primera fase de mi S14 va a ser lo proximo que le va a caer…

Bien para tu informacion tube unos 6 coches, tengo un integra con caja ats para andar por calle, a lo mjor el finde semana tu andas con las manos en la grasa, yo hasta hace poco andaba por semana es mi trabajo era perito, tu viste las relaciones de caja de un D en 4 casi dan los 210 y en quinta… pues un grupo corto lo veo buena idea para un motor con modesta potencia es mas apuesto a que no sube 1500rpms en cada marcha y fijo que se le nota bastante no por ello mermando la fiabilidad del motor, ya sabeis que hondas si usas piezas oem y buenos mantenimientos 250000km sin problemas, lo que si miraria es la calidad del grupo ya que en los CTRs algunos partian o no soportaban la multiplicacion de par…

Respeto a tu carrera en la competicion no t voy decir nada… ahora no voy comparar un coche de competi con uno de calle ya que veo que no son comparables. Y tronco no t llame ■■■■■■■■■■, si t das por aludido es problema tuyo.

A mi lo que me china es que un tio pregunte estoy… no es que este preguntando si meterle o no meterle sino cual meterle y tu respondes casi haciendo burla, nada por mi arreglau salu2

Venga que reine la calmaaaaa!!! :wink:

Pero de todas formas, 4,70 final drive no lo llevaba de serie los ITR??? o algún motor serie B VTi?

Saludos

sip un 4,76 salu2

Ey tranquilos compis. No os enfrenteis por todo esto. Entonces… los vti llevan una relación de 4.76? exo explica porque en 5 a 120 si mal no recuerdo bien iban a 4500 vueltas. Entonces creo que lo ideal seria un 4,70 para asi no aumentar excesivamente los consumos y acortar las marchas lo suficiente. Más o menos supongo que será lo mismo, no? Gracias a todos por los comentarios y también de antemano. :wink: