Hola a todos, haber os explico un poco, ya se que muchos me direis que me meta un Bseries y tal… Mi decision no es meterme un B, asique me quedo con un D, con algunas chuches. Como por ejemplo kit de embrague y volante motor Exedy Stage 2, y un grupo corto.
La duda es, por lo que he podido leer y encontrar, mi caja de cambios posee un un grupo de:
D16Y8 Civic
1st gear Ratio 3.25
2nd gear Ratio 1.909
3rd gear Ratio 1.125
4th gear Ratio 0.909
5th gear Ratio 0.702
Final Drive Ratio 4.25 <---------- Esta es la final
Mi gran duda es que he encontrado varios grupos cortos para este motor con la relacion de marchas final de:
4.5
4.7
4.93
Y ahora la pregunta es, 0.45 se nota mucho? cual elegiriais vosotros para un futuro? Pensar que tampoco quiero que corte a 170 porque el ir a 120 iria por lo menos a 5500 vueltas… me conformaria con que cortara a 210, porque total… nunca voy a esas velocidades. Y supongo que a 120 serian unas 4500. Conoceis la relacíón de marchas de un Concerto? porque no las he encontrado, porque si no me equivoco también monta un d16 y supongo que me valdrá para mi, y según me han dicho, es más corta que la mia de serie. Opiniones?
PD: Me quedo con el serie D, porque el civic lo quiero conservar y en un futuro cambiaré de coche algo más bestia. K20, B18c o similar. Saludos y gracias de antemano!