Grupo corto

Hola queria montarle un grupo corto al coche, y queria saber mas o menos como van las diferentes relaciones, osea como acortan la punta del coche.

He encontrado desde 3.58 a 4.08 cual de las dos es mas corta?

4.08 es mas corta, creo que por ahi se usa otro diferencial que montaban los laurel C33 cuya relacion era de 4.36 y usa el mismo diferencial R200.

Un saludo

Javi muchas gracias, pues buscare por ebay a ver si encuentro algo de laurel c33

En japandyno tienen uno pero tiene un piñon partido
http://www.ebay.com/itm/R200-4-36-LSD-Ring-Gear-Pinion-C33-A31-S15-S14-S13-180sx-R32-R-/390402395406?pt=Race_Car_Parts&hash=item5ae5cbcd0e&vxp=mtr#ht_2094wt_1294

Ostia pero asi roto quien lo va a querer?

No se, a lo mejor con una buena soldadura añadiendo material y luego lijando y puliendo se puede arreglar, por cierto, el R32 tambien lleva esa relacion, por eso cuando haces swap con un rb a un s13/14 y conservas el diferencial de serie se quedan las marchas tan largas.

Yo tengo el el 4,36 que se lo compre a dyno(no ese roto,otro en buenas condiciones) y va perfecto,una modificacion que recomiendo bastante;este grupo acorta pero para nada es exagerado.

Un saludo

A cuanto corta cada marcha? para darnos una idea

A mi me interesa que sea cortito, quizas 4.36 aun sea muy largo.
El problema es que el s14 lleva el sensor de velocidad en el cambio y le pongas el grupo que le pongas siempre marcara la misma velocidad a las mismas revoluciones

pues te tocara customizar el velocimetro xDD hace poco vi una foto de un tio que llevaba un papelito en el salpicadero que ponia: en 4a a tantas revoluciones tanto, en 5a a tantas revoluciones… y asi jajajaja

Cuanto mas grande sea el numero mas corto es.
Los s14/a automaticos llevan un grupo más corto, el de skyline tambiés es más corto, laurel idem…
…y si no me equivoco las serena llevan r200 también, más corto, más barato y más facil de encontrar :wink:

Estais seguros que afecta al velocimetro?yo creo que marcara bien,solo que para llegar a 120 deberas ir mas alto de vueltas no?

Primero hay que definir que es un grupo corto; no es más que una reducción final o desmultiplicación mayor que la que trae el coche.
Como te han dicho arriba el número mayor corresponde al grupo más corto. Este número es el resultado de dividir los dientes de la corona entre los dientes del piñón de ataque. También se puede expresar de esta manera 13/64 donde 13 serían los dientes del piñón de ataque y 64 los de la corona;
designar un grupo como 13/64 es lo mismo que expresar el resultado de dicha división pero realizada al revés que daría como resultado una relación de desmultiplicación de 4,92.
Si pones grupo corto ten en cuenta lo que obtendrás:
-El velocímetro no marcará la velocidad real
-Gastarás más combustible pues para ir por ejemplo a 100 km/h el motor va a ir más revolucionado que antes.
-Pierdes velocidad punta.
-El coche será más nervioso y si lo pones muy corto tendrás bastantes latigazos y pérdidas de tracción (Vendría bien para drift)
-Aumentas la sonoridad del motor al ir este más revolucionando que antes para circular a una misma velocidad.
-Subirás de marcha antes.
-Aceleración mayor.

En realidad a la hora de jugar con grupos cortos lo ideal es buscar uno que nos dé un buen equilibrio entre velocidad máxima, aceleración y pérdidas de tracción. También depende mucho de para qué se quiera el coche.

saludos

Mecánicamente no afecta al velocímetro para nada simplemente la velocidad que indica no es la velocidad a la que el coche se mueve realmente porque al cambiar el grupo las ruedas no giran a las rpms que corresponderían para que la velocidad indicada en el velocímetro sea la real, sino que las ruedas girarían a una velocidad menor.

saludos

Vale,todo lo demas que has dicho me lo imaginaba,entonces el sensor de velocidad del automatico no tiene nada que ver con el manual no?lo de perder punta,seamos realistas,el limite es 120 y el radar saltara a partir de dia 1 a 133 km/h,de verdad quereis poner el coche a 250 km/h?y dependiendo del circuito que sea no llegaremos en la vida,yo lo veo una buena mod santy.

Todo muy bien explicado, yo lo quiero solo para uso exclusivo en circuito, para drift. Por lo que no me importa el consumo ni ruidos ni demas
Quiero una relacion mucho mas corta que la original, porque hay circuitos tan pequeños que el cambio del s14 se hace muy largo

Para mi es una mod casi inprescindible para el uso que le daré al coche. Aunque si lo usará mucho por calle no se que haria

Si solo lo quieres para circuito el 4,36 se te quedara corto!No se si un 4,60 o algo asi te sevira!Preguntale a Abreut o alguien de las islas que lleva un grupo asi,creo recordar

Querras decir que se le quedara largo jajajaja pero tampoco te pases acortando santy que luego vas a montmelo o algun circuito con una recta algo larga y llegas al corte de 5ª enseguida

Alguien sabe como quedan las relaciones de velocidad con los diferentes grupos?

Es sencillo, con una pequeña regla de tres lo sacas, sabemos a la velocidad equivalente del coche (según el velocímetro) con el grupo original, bien pues si sabes la relación que tiene el coche originariamente vamos a poner 3 a 1, y el diferencial que tu quieres tiene una relación de 4.5 a 1.

Si vas a 4000 rpm con el diferencial de serie y supongamos que vas a 120km/h con el nuevo diferencial irás a las mismas revoluciones 1.5 veces mas lento, por tanto en esa marcha y a esas revoluciones irás a 80km/h, visto al revés para ir con el nuevo diferencial a 120km/h en la misma marcha deberás ir a 6000rpm.

Espero haberte ayudado.