he estado hablando con uno de mecanica, y hablando de los grupos cortos, yo digo que con ellos se consigue mas aceleracion pero menos punta, y el otro decia que la aceleracion y la punta es la misma pero que lo unico que hace es ganar fuerza, y yo que para ganar fuerza se pone un reductora.
quien de los dos ha dicho mas chorradas sin sentido???
Menos ■■■■ seguro, mas aceleracion depende de lo corto que sea el grupo y la potencia que tenga el coche.
preguntale que si el en una bicicleta acelera y corre igual con todos los piñones.
depende del grupo corto.
hay grupos cortos k tienen las 3 primeras mas cortas pero dejan la 4 y 5 igual, depednde del kit.
cambiando la…corona?, nose el piñon grande k va en el diferencial, entonces si, porke eso reduce todo igual, al mismo %. pero normalmente si es un grupo corto ya juegan mas con variaciones diferentes en cada piñon.
Estas confundido ya que el grupo va entre la caja de cambio y la rueda osea es el ultimo desmultiplicador despues van a las ruedas, osea en proporcion afecta a todas las marchas por igual no se si me explico
ahhhhhhhh.
perdon.
confusion mu mala mia,
lo siento
pensaba k se referian a los engranages , eso es lo k me referia yo con lo de la corona hahaha.
eso de saberme todos los terminos en ingles aveces me tiene malas jugadas.
lo siento denuevo.
Dejas la marcha mas larga con el mismo desarrollo y listo, el inconveniente será que tendras un “vacio” de potencia en el salto de la 4º a la 5ª o 6ª , cambias a más regimen y lo solucionas en parte…
el grupo final te cambia los desarrolos de tooodas las marchas ya que esta digamos despues de la caja de cambios y antes de las ruedas.
para configurar marchas individualmente se han de cambiar los desarrollos de esa marcha individualmente cambiando la relacion a base de engranajes con otra desmultiplicacion.
esto solo suele hacerse en competicion.
si acortas un grupo es como en la vici plato grande y piñon pequeño,mcha fuerza y aceleracion y poca punta y si lo alargas igual al reves.
el grupo corto por lo menos el que yo estoy montando no va en la caja cambios si no en el diferencial trasero…y acorta todos los cambios un poco ganando aceleracion y perdiendo punta
como este es el que me estan montando ami en este momento.
para las autopistas que tenemos por aki :? para que mas con 220km/h tengo bastante y mas como estan las leyes no esta la cosa como para estar a 260 por ahi