como lo veis como futuro clásico ?
cual compraríais y por que ?
alguno tiene alguna experiencia con el gt turbo??
mil gracias !
como lo veis como futuro clásico ?
cual compraríais y por que ?
alguno tiene alguna experiencia con el gt turbo??
mil gracias !
Jeje yo ando siempre mirando esos trastos porque me molan mucho y me recuerdan a cuando era pequeño.
Yo creo que por fiabilidad me quedo con el Williams pero el gt turbo me encanta. A mi el que me apasiona también son los kadett gsi con marcador digital jaja macarra total! Son coches con no demasiada potencia pero con un peso bajo y eso es lo que mola, son bastante divertidos.
Tu cómo tienes conocimientos de mecánica y te gusta trastear me iría a por el gt turbo xd. Pero vamos… Qué ni he llevado ni se que tal pueden ir, sólo hablo de lo que leo. Coches de ese estilo solo he ido en un kadett gsi y además era el 1.8 de 115 y ya me enamore de ese trasto. De todas formas creo que los tenemos ya demasiado mitificados por lo que fueron en la época.
Saludos ****
para radicalizarlo hasta dejarlo legal lo mas proximo a rally clasico, WILLIAMS
para potenciarlo un poco, y hacerle algo de chasis, COPA
esos motores turbo dicen ( que no lo se seguro ) son algo delicados y no conviene apretarlos demasiado.
sin embargo, los clio, tienen mil y unas combinaciones de motor y caja para hacer con ellos un autentico juguete.
se de un tio por sevilla ( de quien no hablare ) que teniendo el 13 mas fuerte que he visto ( con ca18 ) y teniendo las manos con las que muchos sueñan, se paso al mundo clio, las sensaciones y prestaciones que transmiten esos pequeñines, sabiendolos llevar, son brutales e inigualables
son grandes coches los dos pero el vecino de un colega tenia el williams y tubo que cambiar 3 veces la caja de cambios, 2 porque partió y una porque se equivocaron de caja… parece ser que hay diferentes cajas de cambios para el mismo modelo williams, pero dentro de lo malo me dijo que era un coche muy divertido en curvas (a lo mejor por eso tuvo que cambiar tanto de caja) :S
pues depende para que lo quieras.
los gt turbo tienen el precio por las nubes y los que estan baratos necesitan rehacer mitad del coche.los repuestos estan carisimos y hay piezas que ya no abundan
el clio lo bueno que tiene es que se trata de una serie limitada por lo tanto en teoria tendra que tener mas valor en un futuro.lo malo es en caso de querer potenciarlo es mas complicado
lo de las cajas de cambios se da tanto en los gt turbo como en los clios(16v y williams) en cuanto les metes algo de caña y lo se porque un vecino mio tuvo un gt turbo y un 16v para correr el gallego de rallys y le reventaban las cajas de cambio cada poco tiempo y le paso en los 2
a mi si tengo que decidirme me quedaria el gt turbo aunque el williams no esta mal.siempre me ha gustado el gt turbo
uno blanco con llantas de clio de turbina o de williams,moqueta roja y escape lateral pa ir pegando llamaradas :2gunsfiring_v1:
Pense que esto era un foro de coches.
Seria para tenerlo de estricta serie
sinceramente ninguno de los 2, los precios desorvitados, pero el williams no deja de ser un 16v ligeramente mejorado en chasis y con un motor muy bueno pero que por poco dinero puede dejar el de un clio a la altura del willi, el gt turbo es un coche y facilmente mejorable con piezas de clio pero yo compraria un clio 16v, creeme que te divertirias un monton (yo he tenido 2) y aun es facil encontrar recambio de todo tipo.
pd.diego el williams no fue limitado, la primera serie salió numerada pero al final renault siguió pero sin numerar.
el 16v no entra en mi ecuación , busco un futuro clásico , y el 16v siempre estará a la sombra del willi
Mi primo se compro nuevo uno numerado, no veas su cabreo cuando dejaron de numerarlos. Aún recuerdo aquel pequeñin azul con llanta dorada oliendo a nuevo…
Vamos a ver todo depende, si no quieres muchos dolores de cabeza el wili, si quieres potencia el 5 turbo. He ido de copiloto en ambos, en el wili no cuenta porque era pequeño y no me enteraba mucho en el 5 turbo hará cosa de medio mes.
El propietario del 5 Turbo siempre me ha dicho que hay que estar siempre sobre el coche, pero a poco que sepas algo de mecánica lo resuelves tu mismo, luego es un coche muy ligero, al extremo y menos rígido que el wiliams, pero eso no es malo a la hora de ir rápido tienes esa sensación que en la siguiente curva te matas xP.
Como clásico francés, la cosa esta clara lo que se paga hoy por un 5 Turbo en buenas condiciones tiene menos depreciación que lo que se paga por un buen wiliams, eso quiere decir que mañana se pagara mas por el Turbo.
A tener muy en cuenta, los 5 Turbos se suelen oxidar a base de bien así que revisión a fondo previa a la compra, y busca uno lo mas de serie posible por siiiii, no son 2JZ que lo aguanten todo y mas…
En preparaciones, el 5 Turbo que conozco llego a tener montado un motor con kit stroke a 1.6 forjado, turbo gordo caja de diente recto y autoblocante daba 210cv según el dueño todo el día con la mano en el cambio porque se bebía la caja, según el lo mejor es dejarlo en 150-160cv.
son completamente diferentes y el precio de mercado desorbitados y si nadie lo remedia seguiran subiendo,yo he montado en ambos y trasmiten cosas distintas,para ir a machete esta claro que el clio,unas buenas suspensiones y le llevas por donde quieras,el copa es mas para conservarle y disfrutarle con mesura
tengo un amigo que vende un willi swiss champion con unas grupo A,aunque estoy empeñao en que se lo quede,es un mata gigantes el mamon de coche,al basuru le deja en ridiculo en tramo y yo que soy un manoplas claro
y otro amigo esta haciendo su copa inyeccion,que creo que es un paso de gigante en este coche,la carburacion es un atentico coñazo,ya te contare como va
Un amigo y usuario del foro Eduateras tiene un GTT, otro amigo de confianza lo tiene, otro conocido lo acaba de comprar, y el ultimo lo acaba de vender.
Los dos primeros han rehecho el coche por completo, potenciandolo hasta el punto de no perder fiabilidad(con esa potenciación), ha sido un trabajo de chinos y que les ha dado muchos quebraderos de cabeza. Una vez acabados los coches, son rapidisimos, agiles y estan encantados.
El conocido, tiene el coche de serie con todas las mejoras que los dos amigos han aplicado para ganar de fiabilidad, y a eso viene que el coche de estricta serie no es un coche fiable, y por poco que lo hayan tocado sin mejorar ciertas cosas,estará delicado.
El ultimo amigo, después de arreglar y mejorar el coche sin potenciar lo vendió cansado de los problemas de los dos primeros.
Si se pasa te podrá ayudar mas, pero ten cuidado con el coche por que yo lo veo bastante delicado si no sabes el historial que tiene.
Por edad, he probado ambos en su mejor momento, y quizas el mio tambien…, cuando salieron, dos cosas claras ambos son futuros clasicos o youngtimers en el caso de los Clio, y clasicos con posibilidad de placa VH los GT turbo, el problema es encontrar una buena unidad, en el caso de los GT es casi imposible encontrar una con el chasis sin golpes, son muy sensibles a las geometrias de la direccion, recuerdo que en la Copa, los pilotos punteros cambiaban carricerias despues de media docena de carreras…asi que imagina encontarar uno de calle y mimado…ademas los recmabios de interior, tapiceria y guarnecidos son casi imposibles de encontrar
No hay color en aceleracion y recuperaciones a poco que se maneje el cambio, son/eran balas de acelerar y frenar, los Clio estan en otra dimension, requieren y premian la conduccion fina, una buena unidad de un 16v sera economico de encontrar, al menos frente a los valores de los otros candidaros, y su revalorizacion sera menor, un Wiliams siempre se revalorizara mas y sera mas rapido en manos de un buen piloto, en una conduccion callejera, no hay muchas diferencias…
Es dificil mirar a la bola de cristal pero a poco que siga la tendencia actual, en 10 años un GT valdria el doble de lo que pagaseis hoy, un Wiliams un 50% mas y un Clio 16v un 25% mas, y un factor importante a lo largo de esos 10 años, pueden haberse ido al carj…los coches , tu aficion o tu dinero, y estar cualquiera de ellos al borde del desguace…bien aqui, las piezas del GT valdran mucho mas para alguien que busque restaurar uno, mientras que la diferencia entre el Wiliams y el 16v sera minima y la diferencia de revalorizacion de sus piezas sera minima
Saludos
Me han llevado en varios gtt el último recién subido a 1.6, tenía un apaño hecho el el carter para que las bielas no pegasen, no lo habían soplado del todo hasta hacer el rodaje y aún así andaba… Por lo que me dijeron una vez terminado rondaría 160-170 cv.
Como dicen no son fiables Son renault pero simples hasta el punto de que con unas vueltas a una tuerquita le subes 10cv. Sobre clios de esa época no te puedo decir mucho, sólo que los he visto con kilometradas infinitamente superiores a los gtt, lógico.
Creo que Alfonso una vez más ha dado con la clave
bueno yo puedo hablar del GTT , como ha dicho Tito_r , tengo uno ya 9 años y lo he restaurado entero desde cero. la comentada fiabilidad del coche, pues que quieres que te diga, con 160cv , turbo de serie y la preparacion , el coche es muy fiable, y eso que cada vez q lo saco es para arrancarle el neumatico a trozos, eso si, tienes que estar pendiente de goteras de aceite o refigerante y poco mas. y algun dia ira una trasmision por el aire, pero es normal , es un cochecillo que vuela, tienes que agarrarte al volante por que vas perdiendo rueda siempre, y eso que voy von las toyo r888. el mayor problema que vas a encontrar es en el interior original, si pillas un fase1 olvidate de rejilla delantera , parachoques y asientos, no es dificil, es imposible, llevo 9 años buscando y no salen por ningun lado. si pillas un fase 2 solo tendras problema en los asientos, no existe tela, pero siempre puedes poner los del modelo ingles que creo si hay. y buscando sensaciones , olvidate del willi, anda mucho, es verdad , pero no deja de ser un atmosferico, mientras el 5 es un turbo desbocado, tienes sensaciones para aburrir.
si el 5 lo vas a preprarar tienes todas las piezas del mundo , y no es para nada caro, yo me he gastado unos 6000 euros en piezas, y esta todo cambiando , sin excecion , incluyendo baquets sparco y jaula