eso tiene catalizador si te furrula mal ahi ta el problema
y cuando lo lleves a la itv hechale el liquido limpiador en el deposito y a fuego.
lo del potenciometro ojala un sunnero te ayude yo no tengo ■■■■ idea de esa pelotilla.
La sonda lamda cuesta en oscaro nueva sobre 60e y el caudalimetro antes de cambiarlo puedes probar a limpiarlo si no en un desguace puedes comprar uno pero dudo que te cueste 100e
Aparte que son fáciles de cambiar, tardaras máximo 2 horas sin ser mecánico ni tener las herramientas especificas
Si tienes algun problema y quieres cambiarlo tu luego te doy mi face o wass para echarte una mano
La cosa es que el cauda lo limpie hará cosa de 1 mes… ( con limpia contactos ) de echo me pase un poco echándole y no lo deje secar suficiente y el coche arrancaba y se apagaba en cuanto caía de vueltas
Lo deje secar bien y no lo volvió a hacer.
A saber como me han diagnosticado eso ( me han dicho que con la maquina ) pero yo ya les dije de antemano, que me avisaran con lo que fuera que no pretendía gastarme demasiado.
Voy a ver si diagnostico yo por mi cuenta y ojala solo sea una de las dos cosas…
He leído que para mirar lamda necesito polimetro analógico y que la señal ( de estar bien ) debería darme entre 0 y 1 v y estar constantemente moviéndose entre esos valores la aguja.
Anoche me estuve pegando con el coche:
Revisando caudalimetro todo parecía que estaba bien:
Revisando entre dos polos me daba 12v y entre otros dos sin aire 0,5v ( el libro marca que tiene q dar entre 0,2 y 0,8 )
Soplando subía el voltaje sin ningún problema.
Luego diagnostique sonda lamda, manteniendo el coche 1 minuto al ralentí medi entre la patilla ( si no me falla la memoria) a8 de la centralita y tierra y lo valores oscilaban como marcaba el libro de taller alrededor de 0,45v es verdad que había más medidas por debajo de ese valor que por encima. Pero no creo que eso sea indicativo no?
Después me puse con el tps:
Lo desmonte, comprobé las resistencias y todas entran dentro de parámetros, igualmente la deje mejor reglada ya que antes al hacer cambios de marchas las revoluciones subían unas 500 rpm antes de caer mientras que el pedal no estaba pisado.
Por ese lado le noto mejor sobretodo a la hora de caer de vuelta, e incluso diría que va más " fino" de “mezcla” se le nota mas agudo y con menos titubeos.
Y por último después de 7 horas liado con el coche pensé en algo que hasta ahora no había caído, mi coche sube hasta 9000 rpm corta justo por encima de esa cifra, eso significará digo yo que lleva algo en la centralita o en algún sitio, pero numca e visto como van los chips ni nada de eso, asique de momento se queda como primer SOSPECHOSO.
Podría ser por que según tengo entendido el corte esta sobre las 7600 rpm como mucho 8000 rpm
Busca donde esta la centralita y mira si tiene alguna pegatina ya que normalmente los tuners le ponen alguna pegatina, si no pues desconecta el borne positivo y sacarla, con mal calma encima de una mesa limpia la abres
Al abrirla pues seguramente ya veras si algun componente es mas nuevo que el resto o veras un chip de unas 16 o 32 patas puesto sobre un zocalo raro, que no es nada mas que un zocalo para sacar el chip sin soldar y desoldar, si no sube una foto
oye hermano no se como seran las leyes alla con lo de los catalizadores, normalmente ellos tiene un tiempo de vida igual que cualker otro filtro ya sea de aire o gasolina, ak a muchos carros se les elimina a parte que permite mayor desaogo del motor, pero si deseas mantenerlo original lo que puedes hacer es adactarle un reloj de mezcla aire/gasolina que con la señal del sensor de oxigeno te indica cuando te comienza a consumir mucha gasolina o poca por su mezcla con el aire, de hay puedes descartar posibles fallas de inyectores o presión de gasolina, es muy util el relojito yo tenia uno en mi swift
El co puede dar alto por muchos y diversos motivos.
Un inyector que gotea, una fuga de gasolina que haga tener presion baja o pulsante en rampa, o simplemente una presion erronea, mala chispa, sea culpa de bujias o de distribuidor, sensor de temperatura cascado… etc etc.
Que gaste mucho y no ande lo que debiera puede ser sintoma de mala chispa o que la presion en rampa no es la que debiera.
El CTS es facil de comprobar con un polímetro que valores da en caliente. Si este le dice a la centralita que el motor esta frio, inyectara mas combustible del necesario, dando consumos elevados, factores lambda bajos y co alto. Asi mismo se pueden apreciar tirones…
Hay coches con catalizador suprimido que pasan la itv al limite de los gases, pero la pasan, con esto quiero decirte que bajo mi punyo de vista tienes el problema en otro lado.
Si te ha dado 0,7 de co, es que sobra combustible, es decir no esta quemando como debiera pero casi, bien porque un cilindro no quema bien (chispa), o porque inyecta mas de lo necesario.
Mirate bien eso, he visto coches dar un 8% de gases por una fuga de combustible, y despues de reparada dar 0,4% en ralenti y 0,1% acelerado.