H de Honda, H de hidrógeno


Honda está expandiendo activamente las aplicaciones de su sistema de pilas de combustible, un componente central de su tecnología de hidrógeno. Esta tecnología no solo se está integrando en los Vehículos Eléctricos de Pila de Combustible (FCEV) de Honda, sino también en diversas otras aplicaciones internas y externas. Dicha expansión tiene como objetivo estimular la demanda de hidrógeno y apoyar la neutralidad de carbono en la sociedad.

En noviembre de 2023, Honda presentó un prototipo de su Módulo del Sistema de Pila de Combustible de Hidrógeno de próxima generación en la Semana Europea del Hidrógeno. Este prototipo, desarrollado conjuntamente con General Motors, forma parte del compromiso de Honda de alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones globales para 2050. Este módulo de pila de combustible de próxima generación fue presentado inicialmente en el auto show de Tokio 2023 y está previsto para su uso en una variedad de aplicaciones en Europa, incluyendo automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y construcción.

Honda planea comenzar a producir este nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno, co-desarrollado con General Motors, dentro de este año.

3 Likes