Estaría bien saber tambíen que H22 es exactamente, que caja lleva y si es con autoblocante o no.
En el caso del B18C4, puede que sea con autoblocante y es una opción cojonuda… pese a que te salga mas caro.
H22, al lio.
Necesitas principalmente a parte de motor y caja
-Centralita P13 de H22 o chipear una P28, que no tiene protocolos OBD y es a fin de cuentas lo mas facil.
-Modificar el cableado de inyectores intercalando la caja de resistencias de un H22 o intercalando una reistencia de 7-8Ω al cable de alimentacion de cada inyector.
-Palanca y sirgas de un coche con H22, como el Prelude que es lo mas facil.
-Radiador con un ventilador mas estrecho y siendo un EG5, poner un radidador mas grande no estaría mal, pero si o si ventilador estrecho, porque quedará muy cerca del escape.
-Soportes de motor: Venden kits… o bien si eres manitas puedes fabricarlos o adaptar algunos, yo los he visto caseros y muy bien hechos, pero habiendo kits… ahi cada uno elige.
-Palieres para H22 y llevarlos a adaptar, aqui lo dejo un poco en el aire porque ya no recuerdo muy bien que había que modificar exactamente, pero seguro que haciendo un poco de busqueda encuentras algo.
Este swap no es moco de pavo, pero se hace bastante, y quien lo hace no vuelve a probar nada parecido, todas las habladurías que se dicen por ahi de los swap a H22 se van al traste una vez que ves como va esta mezcla.