H22 swap eg

Hola, que tal he adquirido un eg5 hace poquito con el motor para cambiar y me han ofrecido un h22. Tengo b16a2 y b18c4 pero por el doble de precio y me parece algo mas exclusivo y bruto de montar el h22. Queria saber el tema exacto de piezas y ajustes diferentes que tengo que hacer ya que en este motor no estoy puesto. Siento si este tema no va aqui, en ese caso moverlo donde sea conveniente . Un saludo

Estaría bien saber tambíen que H22 es exactamente, que caja lleva y si es con autoblocante o no.
En el caso del B18C4, puede que sea con autoblocante y es una opción cojonuda… pese a que te salga mas caro.

H22, al lio.

Necesitas principalmente a parte de motor y caja
-Centralita P13 de H22 o chipear una P28, que no tiene protocolos OBD y es a fin de cuentas lo mas facil.
-Modificar el cableado de inyectores intercalando la caja de resistencias de un H22 o intercalando una reistencia de 7-8Ω al cable de alimentacion de cada inyector.
-Palanca y sirgas de un coche con H22, como el Prelude que es lo mas facil.
-Radiador con un ventilador mas estrecho y siendo un EG5, poner un radidador mas grande no estaría mal, pero si o si ventilador estrecho, porque quedará muy cerca del escape.
-Soportes de motor: Venden kits… o bien si eres manitas puedes fabricarlos o adaptar algunos, yo los he visto caseros y muy bien hechos, pero habiendo kits… ahi cada uno elige.
-Palieres para H22 y llevarlos a adaptar, aqui lo dejo un poco en el aire porque ya no recuerdo muy bien que había que modificar exactamente, pero seguro que haciendo un poco de busqueda encuentras algo.

Este swap no es moco de pavo, pero se hace bastante, y quien lo hace no vuelve a probar nada parecido, todas las habladurías que se dicen por ahi de los swap a H22 se van al traste una vez que ves como va esta mezcla.

2 Me gusta

Gracias! Muy detallado y explicado perfectamente. Que me puedes contar del consumo? Al estar en un coche de 300kg menos bajara en ciudad bastante no? En carretera tendria que hacer lo mismo como si fuera en el prelude.

Hombre la verdad que este swap precisamente no es el mas adecuado para ir a consumos jajaja
Yo en caso de liarte la manta a la cabeza para meter un H22 pensaría en meter directamente una Hondata, y que te hagan un buen mapa motor, vas a ganar un extra y los consumos en autopista contando que la caja va a llevar los desarollos de origen (eternos por cierto)… van a bajar mucho, si no olvidate de bajar de 9 a los 100.

Hombre 9 me parece perfecto, lo que no quiero es que me haga como el 25i que tenia, como el gt turbo…etc . Mis salidas son 70% poblado/ciudad resto autopista yendo a un ritmo “alegre” con alguna apretada maxima de vez en cuando.