bueno, mis mecanicos ya me llaman por el nombre, uno me qeria invitar a la boda de su hija, otro me la qria presentar, han puesto la foto de mi coche en la entrada para hacerme los honores, me han dado la llave de oro del taller… y todo gracias a mi cascuda…comencemos la historia:
la cascuda no es ni mas ni menos q un corsa 1.0 eco 12v 3p del 98. tiene exacatamente 68904kms. el coche en su momento costó alrededor de millon y medio… caro, ya lo se y lo dije en casa q si esperaban un mes saldrí el coche mas equipado y por unas cien mil menos pero no me hicieron caso.
el coche consume menos q cualquier diesel (salvo el lupo ese de los 3.5l/100), si esta bien le hago un 4-4.2l/100. y su mantenimiento de revisiones es mas barato
el problema es algo q le pasa a todos estos coches: la sonda lambda, la valvula egr, los escapes de chapa y la electronica. exactamente ya van 3 valvulas egr, 2 sondas lambda, 1 admision, una valvula des segundo piston tres lineas completas de escape salvo el colector del q solo llevamos 1, 4 revisiones de la centralita con cada cambio de una pieza del escape hubo una soldadura previa…etc
como notas q algo no va bien?? facil, si el coche da tirones a partir de las 3000rpms(tiene marchas largas) es un tema de la sonda lambda, si hace eso y el consumo se dispara (hasta 12l/100) es eso + la egr, si hace un sonido bronco (como es logico es el escape), si cuando lo arrancas el motor sube y baja de vueltas extrañamente es la electronica… ya he llegado a saber q se va a poner mal un mes antes de q sea evidente de q hay q llevarlo, solo por el sonido
en lo q llevamos de mes van:
dia 1: las 4 ruedas michelin energy 200 euros (vale, esto es un gasto normal), las pastillas de freno (50 euros )q tambien le tocaba a los discos pq parece q ya estan con irregularidades, pero no los cambie pq ya era demasiado para el mismo dia, y el silencioso y el intermedio pq estaban como un qeso grouller ademas de soldar un agujero del escape
dia 2: cambio de aceite 30 o 40 euros no me acuerdo exactamente el coche al enceder y apagar hace un ruido como si rascase una cinta…pensé la correa ■■■■■ aver si se me va a romper y me va a dejar tirado…la correa estaba seca y agrietada, de hecho se le rasgó al quitarla pero… tambien estaba mal el tensor de la correa (q por cierto en su mayor parte es de plastico) el cual tenia una raja de lado a lado y un rodamiento agarrotado… problema no tienen la pieza
dia 3: voy a q me pongan la pieza y a q me cobren la correa 70 euros
dia 4:hoy tengo q ir al hospital, giro la llave como siempre, espero a ver las luces y arranco, o al menos eso deberia haber hecho, lo vuelvo a intentar…pos va a ser q no…a la tercera va la vencida. me digo con todo esto del hospital llevo un mes sin lavar el coche, asi q antes de ir voy a darle una pasada,para ver todos los chinazos en las defensas y el carroceria por tenerlo en el parking del hospital y asi ver cuanto tiempo me iba a llevar pulirlo…conclusion…mucho.
vamos a aspirarlo, hay q moverlo 3 m para llegar a la aspiradora… arranca …comienzo a aspirarlo y tengo q volver a moverlo… problema hay corriente …no hay chispa ¿¿??? miró a ver si se me ocurre algo, no veo nada, llamo a mi tio se hace 10 kms…las pastillas del motor de arranq estan pegadas y no separadas…y como esta en mal sitio no se puede golpear…hay q arrancarlo cuesta abajo…arrancó
bueno, llego a ksa a las 2 mi abuelo por el suelo riendose de mi (siempre me toca a mi tener problemas con el), como a todo correr y a las tres menos cuarto salgo de ksapara llegar a las 3 (nada mas abrir) al taller para q me lo solucionen rapido, despues de darle vueltas, limpiralo mirarlo pieza a pieza para ver q habia q cambiar…pq lo jodido es q alli iba perfectamente y cuando quise salir de ksa no arranco hasta la cuarta
problema encontrado, pueden aprovechar la mitad del motor de arranqe, pero una pieza de plastico (q raro en este coche) está rajada y un cilindro(q la verdad no se q es) tienen q cambiarlo…total 200 euros pero…tengo q dejar el coche alli hasta mañana
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
total gastado este mes en un coche de 53cv…200+70+30+200+200+50=750euros bueno mas 6 de lavarlo aunque no terminé