Ha cascado la cascuda... otra vez

bueno, mis mecanicos ya me llaman por el nombre, uno me qeria invitar a la boda de su hija, otro me la qria presentar, han puesto la foto de mi coche en la entrada para hacerme los honores, me han dado la llave de oro del taller… y todo gracias a mi cascuda…comencemos la historia:

la cascuda no es ni mas ni menos q un corsa 1.0 eco 12v 3p del 98. tiene exacatamente 68904kms. el coche en su momento costó alrededor de millon y medio… caro, ya lo se y lo dije en casa q si esperaban un mes saldrí el coche mas equipado y por unas cien mil menos pero no me hicieron caso.

el coche consume menos q cualquier diesel (salvo el lupo ese de los 3.5l/100), si esta bien le hago un 4-4.2l/100. y su mantenimiento de revisiones es mas barato

el problema es algo q le pasa a todos estos coches: la sonda lambda, la valvula egr, los escapes de chapa y la electronica. exactamente ya van 3 valvulas egr, 2 sondas lambda, 1 admision, una valvula des segundo piston tres lineas completas de escape salvo el colector del q solo llevamos 1, 4 revisiones de la centralita con cada cambio de una pieza del escape hubo una soldadura previa…etc

como notas q algo no va bien?? facil, si el coche da tirones a partir de las 3000rpms(tiene marchas largas) es un tema de la sonda lambda, si hace eso y el consumo se dispara (hasta 12l/100) es eso + la egr, si hace un sonido bronco (como es logico es el escape), si cuando lo arrancas el motor sube y baja de vueltas extrañamente es la electronica… ya he llegado a saber q se va a poner mal un mes antes de q sea evidente de q hay q llevarlo, solo por el sonido

en lo q llevamos de mes van:

dia 1: las 4 ruedas michelin energy 200 euros (vale, esto es un gasto normal), las pastillas de freno (50 euros )q tambien le tocaba a los discos pq parece q ya estan con irregularidades, pero no los cambie pq ya era demasiado para el mismo dia, y el silencioso y el intermedio pq estaban como un qeso grouller ademas de soldar un agujero del escape

dia 2: cambio de aceite 30 o 40 euros no me acuerdo exactamente el coche al enceder y apagar hace un ruido como si rascase una cinta…pensé la correa ■■■■■ aver si se me va a romper y me va a dejar tirado…la correa estaba seca y agrietada, de hecho se le rasgó al quitarla pero… tambien estaba mal el tensor de la correa (q por cierto en su mayor parte es de plastico) el cual tenia una raja de lado a lado y un rodamiento agarrotado… problema no tienen la pieza

dia 3: voy a q me pongan la pieza y a q me cobren la correa 70 euros

dia 4:hoy tengo q ir al hospital, giro la llave como siempre, espero a ver las luces y arranco, o al menos eso deberia haber hecho, lo vuelvo a intentar…pos va a ser q no…a la tercera va la vencida. me digo con todo esto del hospital llevo un mes sin lavar el coche, asi q antes de ir voy a darle una pasada,para ver todos los chinazos en las defensas y el carroceria por tenerlo en el parking del hospital y asi ver cuanto tiempo me iba a llevar pulirlo…conclusion…mucho.

vamos a aspirarlo, hay q moverlo 3 m para llegar a la aspiradora… arranca …comienzo a aspirarlo y tengo q volver a moverlo… problema hay corriente …no hay chispa ¿¿??? miró a ver si se me ocurre algo, no veo nada, llamo a mi tio se hace 10 kms…las pastillas del motor de arranq estan pegadas y no separadas…y como esta en mal sitio no se puede golpear…hay q arrancarlo cuesta abajo…arrancó

bueno, llego a ksa a las 2 mi abuelo por el suelo riendose de mi (siempre me toca a mi tener problemas con el), como a todo correr y a las tres menos cuarto salgo de ksapara llegar a las 3 (nada mas abrir) al taller para q me lo solucionen rapido, despues de darle vueltas, limpiralo mirarlo pieza a pieza para ver q habia q cambiar…pq lo jodido es q alli iba perfectamente y cuando quise salir de ksa no arranco hasta la cuarta

problema encontrado, pueden aprovechar la mitad del motor de arranqe, pero una pieza de plastico (q raro en este coche) está rajada y un cilindro(q la verdad no se q es) tienen q cambiarlo…total 200 euros pero…tengo q dejar el coche alli hasta mañana

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!

total gastado este mes en un coche de 53cv…200+70+30+200+200+50=750euros bueno mas 6 de lavarlo aunque no terminé

Bienvenido al mundo de las chatarras utilitarias viejas :lol:

Renault clio 1,2 del 96:

Junta de culata
Encendido
Correas
Cambio de fluidos

Factura de 400 € casi, y a los 1000 km me sale una biela por el costado

Conclusion, motor nuevo (200€ en la torre) y otros 400€ en montarlo…

PD: No grites tanto que se descoloca la pagina, si eso grita dos veces :lol:

Te vendo mi Alfa Romeo 145 1.6T.S 120cv con garantia de motor ya que el motor esta rectificado, 5000€ ahi queda eso xD

es del 2000, llantas, taloneras aleron y parachoques color carroceria.

el coche es el de mi madre, llevabamos tirandole chinas para cambiar el coche y se niega…pq no es ella quien se tira tres horas en el taller cada vez q casca

y no t han regalao un coche en el taller ya? pq es para hacerlo xD

■■■■■ lo tuyo es mala suerte y espero que no te vuelba a pasar pero yo soy de los que prefiere hacer x mi mismo ese tipo de cosas y si no consigo solucionarlo entonces ya lo llevo al taller vamos que te aconsejo que x ejemplo q cuando sea el escape compres las piezas y lo cambies tu en casa asi ahorraras algo de dinero…

vivo en un piso, no tengo ksa, y además no es q viva en la zona mas apartada sino q vivo en la calle (probablemente) mas transitada…enfrente a 2 de los tres puertos de aki, al parque mas reciente, al lado de la playa y a 200m de la zona de salir, del cine del macdonalds del auditorio…

lo del escape es pq es de chapa, los inox dan problemas para este coche a parte de q cuestan el doble y duran alrededor de un año mas

no mehan regalado un coche, pero si una piruleta

■■■■■ pues si que es una putada…cuando le vuelva a pasar algo al coche que dios no lo quiera llevate a tu madre haber si asi se mentaliza un poco en lo de cambiar de coche

lo recogí hoy por la mañana, factura de 200.22 euros y era de 236…ya nos hacen descuento por cliente preferente. hoy anduve con el polito de mi tio(necesitabamos un coche y ■■■■■■ fue a cascar en el peor momento)

a lo q iba, como dije tengo un corsa 1.0 eco 3 cilindros 53cv y el de mi tio es el equivalente en vw 1.0 4 cilindros 54cv y tiene unos meses menos… asi q hice la comparacion:

  1. peazo cubiertas trae de serie el polillo. monta 155/60 R14 (mas o menos, son muy anchas) y mi corsilla se le cambiaron las de serie antes de salir del concesionario al comprarlo por unas 145/65 R13. por cierto él se hizo con unas llantas de competencia como las q montaban los A4 de 5 aspas planas, vamos las q montaban los mas caros de la primera serie…q son preciosas…simples pero le qdan muy bien, aunque mejor al A4

  2. la respuesta de los pedales del polo es inmediata, el embrague es de corto recorrido y el acelerador da gas desde el principio (admás lo oyes). el corsita tiene un embrague q es mas largo q un dia sin fin y hasta una quinta parte del recorrido éste no es efctivo.

3)la caja de cambios, la del polo es blanda y practicamente directa. el corsita tiene un problemilla para pasar de 2ª a 1ª y de primera a marcha atras… hay q hacerlo con trankilidad. eso si la cascuda da en 2ªa 5600 los 85kmh mientras q en el polo le cuesta pasar de 60-70 pq el rendimiento del motor ya te dice q cambies mientras q la cascuda lo aguanta

4)el sonido. el del polo aun siendo una mierdecilla, suena a coche, es bronco (el escape está perfecto, no hay burujeros), el del corsa es irritante, es como un chirrido extraño hasta q va alto de vueltas.

5)conduccion, el polito tiene marchas muuuuy cortas. practicamente en caravana y en movimiento a unos 30kmsh vas en 3ª sin llevar forzado el motor…en la cascuda vas en 2ª. tambien tengo q decir q los 120 los coge a 4200rpms(el sonido se vuelve molesto pidiendo una sexta q no soportaria) mientras q en la cascuda te da los 120kmh a 3900rpms y aunque el sonidoa esas revoluciones es mas agradable el motorsigue respondiendo

6)margen de funcionamiento, el polo corta a 5900 (a las q no llegas salvo custa abajo) pero a partir de 4500-4800 el motor ya no da empuje, mientras q la cascuda corta a 6200 y da potencia en todo momento

7)velocidad maxima… la cascuda ha ido a 170kmh a 5700 mientras q el polo a partir de 140 yendo a 4700rpms y rogando q no sigas

8)consumo, el polo con las marchas tan cortas en carretera traga unos 6-6.5l (comprobado y confirmado por el dueño), mientras q la cascuda le haces un 4.5-5 yendo con normalidad y un 6 -6.5 estirando muuuucho las marchas. a unos 120 sé q la cascuda le hago un 4-4.3 yendo por autopista (sube-baja curva p’alli curva p’allá como las de galicia) el polito no lo meti por autopista pero es bastante mas alto

  1. comportamiento, los dos son dos balsas, pero extrañamente la cascuda agarra mas, la direccion es mas precisa y de frenos, responde antes el polo pero la cascuda es mas efectiva en lo q se refiere a controlar la frenda ya q ninguno tiene ABS y hay q tener cuidado con q se claven. tengo la costumbre de q para evitar las colas meterme por las carreteras de montaña (tipo rally rias baixas) y gana por goleada el corsilla

  2. equipamiento y aspecto. el corsa es feo…aqui podría acabar, ya q los pasos de rueda de plastico al igual q las piezas negras de la defensa pierden color y se ponen asquerossas, su forma de huevo o de bicho (de aqui viene su nombre) y su interior mas simple q un condon de esparto (radiocassete ee cc volante de dos radios tapiceria bastante mala al igual q la calidad de los plasticos …ni airbag ni radiocd ni nada de eso). el polo trae una mas q decente tapiceria, y los plasticos son bastante mejores, trae radioCD, airbag ee y cc. logicamente no traen aire acondicionado por la poca potencia, al menos en la cascuda no era ni una opcion.

y por ultimo …

11)fiabilidad. ambos tienen mas o menos los mismos kms(unos 69mil). el polo tiene un problema de un ruido de la caja de cambios, un muelle se rompe y ya es endemico de este coche y nada mas. el corsa:

tres valvulas egr

1 valvula inyectora del segundo cilindro

la admision

2 sondas lambda

3 cambios de linea completa del escape (al plo solo se le cambio el termnal)

2 o 3 reprogramaciones

la correa q hay q cambiarla a los 80mil (y aun deberia estar bien)se le cambio el mes pasado con 67mil

un tensor de la correa

desatascar la obstruccion del tubo de escape

y ha de faltar algo mas pero ya ni me acuerdo

conclusion si cogiesemos la fiablidad, equipamiento, aspecto caja de cambios, embrague, la respuesta sonido del polo y el motor, agarre frenos consumo y comportamiento del corsa tendriamos el coche enano perfecto

todo esto no va en contra de opel, ya q en ksa hemos tenido unos cuantos(3 vectras(1.6s, 2.0dti, 2.0i), 1 kadett(1.6s),1 astra(1.7d alias el tractor) 2 corsas(1.2s y este) y salvo éste no hemos tenid mayor problema q el mantenimiento, nunca dieron un problema pero con este toco la china

PD: mierda de motor chuchuki, es menos fiable q un test de embarazo de un todo a 100.