Hablemos de quitar el catalizador

Hola tíos!!!

Estoy a ver si quito el catalizador porque quiero ganar algo de sonido del bueno… como mo coche es de Junio del 92 es sin catalizar… aunque lo lleva, así que quiero quitarlo y hacer un tubo que lo sustituya…

tengo alguna duda de como hacer el tubo, en la medida sobre todo, en principio creo que el tubo debería del mismo diámetro que el tubo de escape normal… ya que ya llevo retenciones de sobra… ¿qué pensais?.

Un saludo nengs!!! :wink:

No ganaras potencia pero sonido si. Si haces el supresor que sea de la misma media que el escape original.

Aber aber explicamelon, si el kotxe es de antes de junio del 92 (mi caso) se puede kitar el katalizador??

Podrias pasar la ITV sin él???

Un saludo!!!

Lo pone en la ficha tecnica que va catalizado? Si no no creo que tengas problemas…

Potencia claro que ganas aunque no mucho, yo llevo supresor y suena de vicio aunque también es un V6 y eso ayuda

Pero si kitas solo el catalizador y dejas los silenciosos intermedio y trasero…como k no haces muxo ¿no?

Yo llevo el catalizador vaciado, y me pasa la ITV sin problema, eso sí, suena a lata que no motiva demasiado.

Jajjajaja, hay respuestas para todo!!!

A ver, voy respondidno… no pretendo ganar potencia, paso de la potencia, de momento el Sunny va sobrao para los 4 calamares que se arriman… solo quiero sonido!!!

El coche monta catalizador, pero en los papeles pone esplícitamente “VEHÍCULO NO CATALIZADO” así que no tendré problemas legales…

Los coches empezaron a montar el catalizador ántes de tiempo… por adecuarse a la norma con anterioridad… pero solo a partir de Septiembre del 92 fue obligatorio el catalizador, por lo que si, aunque lleves catlizador, tu coche es anterior a Septiembre del 92 en los papeles figurará como modelo no catalizado.

MA, claro que suena a lata… si dejas el catalizador hueco el sonido rebota en las paredes y produce ese efecto… yo lo que quiero es hacer simplemente un tubo igual al del escape… así suena de cojones!!!

Scorpico, solo quiero ganar sonido, llevo un silencioso trasero Duramás que aporta un sonido cojonudísimo… pero he pensado que si quito el catalizador el coche sonará como un Clio de la copa para que te hagas una idea… porque ya suena de la hostia!!

Entonces Alex, un tubo de la misma medida que la línea principal no? como ya llevo retenciones con el intermedio y el trasero… sobra!!!

Bueno, el caso es que yo no tengo grupo de soldar… si sabeis de alguno o alguien lo puede hacer en un momento que me lo diga!!!

Gracias!!!

Dado de donde eres tio? Yo conozco un taller de escapes aquí en Madrid, cerca de Ventas (plaza de toros) bastante bueno a mi parecer donde me montaron el silencioso Duramás que llevo y el supresor que le compré a un amigo, si eres de por aquí te doy su numero.

Saludos!

Ya se cual dices elite… el propio taller de Duramás… está segun subes la Calle Caidos de la división azul… pero lo que quiero es en plan 20€… no se si me entiendes… que para coger un cacho de tubería de acero y soldarle 2 bocas y ponérselas tampoco quiero gastarme más de 50€!!

Ah, sí, soy de Madrid… y estudio en Quintana!! Saludos tío y muchas gracias :wink:

dado creo que elite probe se referia a otor sitio.se llama taller lopez y tambien trabaja con duramas, ahi me puse yo el mio.el tio es un maquina y no es nada caro.ademas que si quieres en vez de soldar te lo hace quita y pon , con sus agujeros de tornillos como los de serie, aunque a ti te da igual porque se supone que vas sin catalizador para la itv…
unsaludo

Si Dado, yo me refería al Taller Teo Lopez que dice -pulsar-. La verdad esq el tio hace unos apaños curiosos jeje además es bien majete. Y en ebay no has buscado supresor a ver por cuanto salen? Supongo que si xq todos buscamos antes en ebay jeje

Enga un saludo!

ponle un supresor ganaras un sonido guapo i algo de potencia seguro sobretodo en altas.

Ey!,que ya que va el tema de catalizadores,aprovecho para preguntar tb,que me interesa.
Resulta que fui a pasar ITV el otro dia,(q no pase,por cierto…un guardapolvos de la direcion roto tiene la culpa),y me dice el menda q los gases,q los llevo al limite,q la pasa,pero por los pelos.Entonces dice q a la que vaya a ver si he cambiado el guardapolvos,que pasara otra vez por los humos…a ver como va.Un ■■■■■■■ el tio…si da valores q valen…pues ya esta,no hacerma pasar otra vez a ver si no doy.
A lo que voy.Si paso gases,el catalizador estara en las ultimas,(palabras de el…la sonda lambda lleva digamos poco tiempo cambiada).Entonces habia pensao quitarselo…poner un tubo como Dado…y dejarlo reservao para ponerselo pa la proxima ITV.Es factible?,el mio es catalizado por papeles…o sea q a la ITV lo tendria q cambiar pa pasarla.
No dara algun tipo de fallo luego por ir sin catalizador?.Si no pasa nada…ya nos ponemos dos para poner tubo tb…ya hablariamos Dado…de donde y como.Venga un saludo…y a ver si nos vemos pal Jarama el finde q viene…q iremos palla Sunny99 y yo.
Saludos…y perdon por el ladrillón.

Cutaino, yo lo primero que hice al comprar el coche fue cambiarle todos los guardapolvos… los de la transmisión y los de la dirección interiores y exteriores.

No se, mira el papel a ver si te pone que debes pasar otra vez por la medición de humos… si no lo pone pasa del tema!! Vigila a ver como llevas le alimentación… limpieza de inyección, filtro de gasolina y filtro del aire… la inyección limpia reduce mucho la emisión de humos!! Yo se la pasé… no me acuerdo, pero no hace mucho y todo perfecto… ni un solo “pero” ni humos ni frenos ni nada de nada… y mira que en coslada son quisquillosos…

En fin, que lo que quiero es algo artesanal… porque gastarme dinero en un cacho tubo me parece una gilipollez…

Mikelinon… un supresor de catalizador va a dar el mismo resultado que si empalmo la línea con un cacho de tubo… da un sonido muy similar y caballos… no ganas ni uno, aparte de que el supresor vale UN PASTÓN… para eso me hago un supresor yo… con un silencioso trasero vacío con un tubo por dentro agujereado… verás como suena. :lol:

Saludos y gracias!! :wink:

Yo creo que en un 4 cilindros sí que te va a sonar un poco a lata pero si dices que llevas un silencioso guapo eso hará que suene bien.

Pues amadeo quitó el catalizador de su 100NX que es exactamente igual que mi Sunny y sonaba de ■■■■ madre… solo que llevaba un escape tipo MUFFLER… le daba un sonido más petardeante… a mí me petardea ya con el que llevo, pero el sonido lo lleva muy ronco… sin catalizador promete!!! :lol:

Yo llevo supresor,un simple tuvo que me hicieron,no marca fallo de nada y el coche sube mas y mejor de vueltas.

yo le e quitado el catalizador y el intermedio y que quereis que os diga? le noto bastante mas alegre :wink:

Bueno… el que mejore el comportamiento del coche no significa más cv… un volante motor más ligero mejora mucho el comportamiento del coche y no ganas ni un jamelgo… a mí, conque gane en sonido voy que chuto!! :lol: