Ola compañeros, os cuento lo que m pasó la semana pasada:
Venia con mi Gsx por una clasica carretera de fueras de ciudad(donde normalmente ponen concesionarios de coches, grandes centros de compras y ocio etc…)bueno, carretera de de 4 carriles y dos para cada sentido separados por una mediana.
El caso, venia por el carril de la derecha, dispuesto a girar a la derecha para entrar en el parking de eroski, poniendo intermintente, todo correcto. Un BMW venia bastante fuerte, frena, bloquea ruedas y me pega por detras, Paramos, llamo a la poli, rellenamos papeles etc…
Todo fue bien, la poli m dice q la culpa era d el…el mismo s culpa xq venia muy fuerte etc.
Hoy mismo, me llama la de mi seguro y m dice " que lo mas seguro q la culpa sea mia"!!!
le digo a la xica q xq??, y m dice: “por entorpecer la trayectoria del vehiculo de detras”!!!
Bueno me he quedao!!! sin comerlo ni beberlo, voy bien por mi carril y viene uno to embalao me pega y encima tengo q pagar yo, cada vez m gusta mas este pais, asi vamos.
Ya veremos como queda la cosa.
Si incluso la policía te dio la razón a ti, los del seguro pueden decir misa.
Admás que está bastante claro que la culpa fue del BMW (por lo menos según lo que cuentas)
golpear por detras por lo general es 100% seguro que te la comes, en este caso el BMW no tiene practicamente nada que alegar, y menos con el atestado a tu favor.
por cierto, entorpecer? para nada, diles que era una maniobra indicada y que el BMW no respetó la distancia de seguridad.
ya nos contaras
P.D. en que compañía tienes?
Vaya entonces todos los golpes la culpa la tiene al que le dan,por entorpecer el camino del otro xDDDD,menuda estupidez
■■■■■ que gilipollez mas grande, no tragues ni de coña, si hace falta vete a juicio o lo que sea. Por detras, “el que pega, paga” y punto pelota
el que da por detras siempre, o el 99,5% de las veces tiene la culpa,
por no ir pendiente
:lol: hay que joderse!!! “por entorpecer la trayectoria del vehiculo de detras”!!! una buena ostia le habria dado yo, y le diria “esto por entorpecer el sentido en el que va mi mano” a ver que dice…
Que compañia tienes, maphre? cuidado con esos hijos de ■■■■… que las hacen gordas…
Cuidado con ciertas cosas, pq como sea la misma compañia, la tuya que la del bmw, y se pongan de acuerdo, y cojen y lo dejan en nada y aqui no paso nada, no se que tipo de “chanchullo” hacen, andate con ojo y si ves q se ponen tontos denuncia RAPIDO.
la culpa siempre es del ke viene x detras y el deveria de pagar, otra cosa es ke te haiga tocado un hijo de… con poder para cambiar la historia, x ej. yo tuve un accidente pq yo pasava trankilamente x un semaforo en verde y un tio se salto el cruze ke lo tenia en rojo y me destrozo el coche, hicimos el parte conforme el se lo havia saltao y toa la hostia, pues pasados los meses y ver ke no cobrava me entere ke ese (tio) era un poli fuera de servicio y ke modifico el parte poniendo ke me lo salte en ambar, y me entere meses despues de boca de ese poli estando de servicio y vacilandome en la cara con su compi al lao riendose y acabando con una colleja seguido de (venga chaval, la proxima vez seguro ke iras con + cuidao).
resumen, el tio del BMW ke ta dao tienes sus datos, y se merece ke le rebientes las ruedas al coche, las 4, asi te sentiras mejor, creeme
Los de los seguros …
Como te puso Mazio, ¿de que compañía era el seguro del BMW?
Si ibas por la derecha, y él te ha golpeado por detrás, dile tres palabras a la ■■■■■■■■■ de la aseguradora: Distancia de Seguridad. Y si no, preguntale que qué quieres que hagas: si tirarte al arcén para que pase él o irte al carril de la izquierda.
Bueno, mejor, dejate de hostias y dile que se busque otro curro, que ese le queda muy grande.
Ahm, y te aconsejo que cambies de aseguradora… si esto te pasa cuando no tienes culpa alguna, a saber lo que te dirán cuando por X motivos, sí la tengas.
Eso no SIEMPRE es así. En la mayoría de los casos, sí. Pero te pongo un ejemplo de lo que le pasó a un muchacho que llevó el coche al taller donde yo curraba.
Iba por una carretera con más de un carril, fue a adelantar un camión pequeño, no se fijó del que venía por el carril de la izquierda adelantando, y se metió. Al otro no le dió tiempo a frenar y lo embistió. La culpa fue del muchacho, que cambió de carril sin percatarse de que podía hacerlo sin problemas.
pero la culpa la tiene el chaval por invadir el carril
no porque el camion le de por detras simplemente
pero si tu vas por tu carril sin moverte de el y te envisten por detras
el 100% de los casos es culpa de el que da por detras
Leyendo lo que has puesto, se me plantea una duda:
1.- Cuando dices “rellenamos paleles”, ¿te refieres al parte amistoso o al atestado por accidente de circulación que hace la Policía Local / Guardia Civil?
Ahora te explico el porqué:
Si lo que rellenas es el parte amistoso, lo normal es que se rellenen las casillas correspondientes a la maniobra o la situación de cada vehículo en el momento del accidente, que viene indicada con el número 12 “CIRCUNSTANCIAS”. En este caso, según lo que estás contando, Tú deberías haber marcado la casilla 5, y la otra parte la casilla 8.
Si en lugar de marcar esas casillas, marcas otras diferentes, puede que se malinterprete el accidente y de lugar a confusión, así que te aconsejo que vayas a mirar la copia a ver que es lo que hay en ella.
Si lo que se tramita es un atestado o un parte de accidente por parte de la Policía Local / Guardia Civil, lo normal es que en los documentos que ellos tienen, haya un apartado para que los actuantes manifiesten su PARECER con respecto al accidente. Normalmente esto se hace observando los daños de los vehículos, marcas en el asfalto, restos de la colisión, manifestaciones de los conductores, etc…
Si fue este el caso, lo mejor es que te dirijas al registro del cuerpo correspondiente y solicites una copia del atestado, para saber si hay algo diferente en las manifestaciones que le dio a los Agentes, y te pongo un ejemplo:
- Imagina que la otra parte manifiesta que iba por el carril derecho y que Tú realizaste una maniobra de adelantamiento, y que de pronto, frenas bruscamente y te intentas meter hacia la derecha para meterte en el parking, no dándole tiempo a frenar. (A que las cosas no se ven de la misma manera en el seguro).
Hay muchísimas posibilidades dependiendo de muchas cosas, así que cuanto más especifiques, más ayuda te podré dar.
Uno como este es el que rellenaron Kimi Raikonen y Lewis Hamilton cuando se dieron la torta en el Pit Lane:
:lol:
eso mismo le paso a un colega con su furgo recien estrenada.la poli le dio la razon a mi colega (el de detras se pego 56 metros arrastrando las ruedasy le di ocuando mi colega ya estaba en la otra calle, es decir, le dio por el lado y le volco la furgo)
pues despues de 6 meses le llamaron a juicio y como no se presentó, perdio y le tuvo qu epagar el golpe al que le dio!!!
100% paga el de atras…, no tiene por que, en casos de frenada brusca injustificada, y teniendo testigos, paga el de alante segun tengo entendido.
Yo le atize a uno por “frenada brusca injustificada” y no me quedo mas remedio que poner que la culpa era mia, lo de injustificada es muy pero que muy dificl de demostrar, te sale mejor que le pague tu seguro y dejarte de lios…
Te acabas de saltar por el forro la base del concepto "distancia de seguridad",que es justamente la de que el que va detras debe dejar con el va delante para poder detener el vehiculo en caso de,no solo freneda brusca,justificada o no,si no de un accidente mismamente en el cual el de delante se detendria de forma subita.
si rellenasteis el parte amistoso y firmasteis y el ademas lo confirma no tendria porque haber ningun problema, digo yo no ?