Hacer un d17 con 140cv ?

EL mio si consume aceite,pero es de las valvulas aunque nada excesivo,aparte me hace sentir que tengo un rx7 :lol:

pistones de supra? O_o

Una cosa los pistones vitara son una marca o son de un Suzuki?¿ no son forjados?

Los pistones son de un Suzuki Vitara, y los puedes comprar de varias marcas, YCP, OEM, NIPPOn, etc, etc. Los de Vitara no son forjados, pero son mas robustos que los de Honda. El punto debil de un D series para turbo es la biela, que cuando las ves parecen de risa y siempre cascan los motores de alli

Que tipo de Biela se puede usar para potenciar un d16 ,para turbearlo; que tipo de turbo,mejor dicho de cuantas libras resistiria uno con pistones vitara vielas (XXXXx) y que conchas o cojinetes(bancada-biela)son resitentes para esto, pasador de piston???..sin necesidad que sean jdm o todda racing etc es decir de otra marca accequible???

Para cojinetes de biala-bancada-axiales los ACL race salen bastante bien de precio (unos 150€ todos ellos puestos en casa), y van de coña.

bielas Eagle,aguanta 600cv sobre 200 euros,pistones viara sobre 18-20 psi,sobre casi 300cv , tornillos de culata ARP sobre 80 euros los casquillos q te dice el compañero Boos y un turbito de audi TT…eso es o q voy hacer yo en el mio…y pistones es de 75…pero yo retifico a 75,5mm por si tiene algun tipo de desgaste…y a pelear:sm_83:

UNa pregunta en NA.
se puede coger un d16 cambiar cigueñal bielas y pisotnes y hacer un d17 y sacar unos 140cv?
para mi ganar uno 10nm de par desde abajo y 20cv seria cojonudo junto un cambio corto.

vas madurando y te das cuenta que plantearte estas cosas es una estupidez y tirar el dinero.
gracias por aguantarme en su dia.:TFRDE:

jeje…entonces q tienes pensado hacer??de tonterias nada…queremos jugar a ser ingenieros…y porque no??es una meta q si funciona te pones super contento y te das cuenta q con sudor y pensar haces lo que quieras…pero igual q yo tenia algo `pensado en mi D16 y cambie de base…tu que vas hacer al final???

Uy uy uy como va este temaaaaa, demasiada informacion falsa!!!

Tio te lo dejare claro si tienes un D16y8 y lo que quieres son solo 140 hp, monta lo basico, filtro k&n de remplazo al original, colectores DC 4-2-1 son aceptables, un supresor, y te haces una buena repro, seguro estaras cerca, si quieres asegurarlo, sacas culata le mandas hacer un planito pa aumentar la compresion a 10.5:1 y seguro que iras bien. Pero nunk se te olvide la reprogramacion de la ECU!!!.

Si quieres armar ya algo que pase de los 140 hp y que quede cerca de un VTI, pues una leva stage 2 de ZEX, crower o bisimoto, muelles de valvulas nuevos pa las levas, pistones PM6 para que la compresion te quede cerca de 11:1, portear la culata podrias tambien hacerlo ya que metes pistones nuevos y sacarias la culata, y esto con colectores 4-2-1, filtro de aire y supresor iria bien con una buena repro puede quedar dandole batalla a los VTI.

Montar un turbo no es como lo estan pintando aqui, barato no es, dejame decirtelo y si quieres tu coche de diario pues vete por NA, porque pocos en España saben montar un turbo y dejar todo perfecto pa andar de diario (mas costoso entonces). Ademas de la fiabilidad que pueda tener un motor de 300 mil kms y turbo por favor!!!.

Jasss se volvio loco con los precios, para armarte un motor forjado con bielas eagle y pistones vitara, no solo son cojinetes, y tornillos ARP, es maquinar el bloque, juntas nuevas, embrague nuevo que aguante el nuevo par, etc etc y sumas y sumas y seguramente menos de 3000 euros no seran, porque ademas a todo eso sumale cada vez que pidas una pieza que pase por aduanas y te hagan pagar 20% de impuesto. Que hay que dejar claras las cosas como son esto no es tan facil.

Ahora si quieres montarte un turbo al motor sin abrirlo ni nada pues facil se te van 2000 euros, en tonterias que ya un embrague decente te cuesta 400 euros y alomejor uno de esos kit de turbo ebay mas o menos otros 1000 euros, mas aceites, conexiones de aceite pal turbo (otros 120 sandwich plate y lineas de aceite), bujias nuevas, relojes de presion de aceite y de boost (140 mas por lo bajito), ECU chipeada (100 euros aprox), si alguien te hace la repro son como 300 euros si te la quieres hacer tu pues comprar sensor wideband y quemador de chips unos 200 pueden ser asi que suma y veras que los 2000 euros se me quedan cortos.

Que quiero decir con todo esto, montarse un turbo no es barato!!, y no es juego de niños!!!. Si lo que quieres son solo 140hp haz lo que te dije mas arriba y listo.

Saludos.

Y para David Ramirez, la mejor combinacion calidad de piezas y coste son las bielas FJ con los pistones vitara (hay coches con esa combinacion dando 600whp), cojinetes pues los ACL race estan muy bien, tornillos ARP de culata, los de biela generalmente vienen con las bielas forjadas. El problema de todo esto es el bloque, que ya por encima de 400hp comienza a ser una bomba de tiempo, entonces lo que hacen es montarle camisas reforzadas pa poder irse a potencias mas altas.

De la combinacion de bielas eagle con vitara, tampoco esta tan mal pero la relacion de compresion queda muy baja si es con culata z6 queda en 8:1!!! osea demasiado baja y entonces si quieres recuperar tedrias que hacerle planos al bloque y a la culata, por eso prefiero las bielas FJ que son excelentes y son 1.65mm mas largas que las originales dejando un poco mas arriba la relacion de compresion y teniendo que quitarle menos al bloque o culata pa dejar la relaion de compresion donde quieras, en mi opinion no iria con menos de 9:1, ya me parece el limite, menos de eso es una mierda.

Y lo del d17, pa que complicarse si hay tantas cosas que hacerle a los d16 antes de aumentar cilindrada jejejeje, se les puede sacar mucho mas por otros lados.

Saludos.

queria sobre 140cv algo mas de par sobre 170nm.

el stage 2 para quedarse derca de un vti me parece unachorrada para eso hago un swap del ek4.pero no es mi intencion,si tengo que abrir el motor cambio aros y casquillos,admision tegiwa y colectores(ya vere los DC) volante de inercia y linea de scape directa apexi n1 que tengo en casa.

si necesito rectificar bloque meto pisotnes de +0,5mm

la gente pone que meter un turbo es como meter una admision XD,mi ej8 lo quiero para diario,fiable y que ande algo alegre.
para correr basto tengo otros coches.

Bueno te digo armar un stage 2 pa darle a los VTI al final te sale mas barato que hacer un swap por un B16, asi que chorrada no es. Si rectificas metes +0.5mm y listo se consiguen pistones a esta medida, volante de inercia si cambias no metas de menos de 5 kgs es mas o menos lo optimo 5kgs.

Ya por eso ves tantos coches turbos rotos por ahi jejeje, ya tienes un mejor punto de vista, saludos.

Los B16 menos que los D16, obviamente todo depende de la cantidad de ca;a que le des al motor jajaja mi D16 tiene 187 mil kms, lleva turbo desde hace 7 mil kms y no consume ni un poco de aceite jejeje. Asi que todo depende del uso, aceite que se usa, se pueden ver cosas raras como me cargue los casquillos a los 130 mil kms y cosas asi pero bueno todo depende del uso.

Estos motores bien cuidados deberian pasar los 200 mil kms sin problemas, saludos.

Alguien sabe si le puedo poner cabeza d17a2 a un bloque d16y8 y si algo cambia?

Hola necesito ayuda resulta que tenia un Civic con un motor d16y8 pero el bloque estaba dañado y murió e estado intentando encontrar otro y no e podido y me encontré un bloque de d17 quisiera saber si podría montar el bloque D17 con el resto de la culta de y8 y no tenes ningún problema?

10 años después no creo que tenga el coche ya

No te lo vas a creer pero aún lo tengo.

En cuanto al bloque de d16 mira por desguaces en España o ebay usa o uk.

Yo me acuerdo pillar un motor d16 por 250€ pero ahora igual están en 500€ fácilmente.

Si. Los coches nuevos caros y los viejos también han subido.

1 me gusta

Mas bien no hay d16z6 a vender jaja