POs eso que tengo que cambiar en mi d16 para ocnvertirlo en un d17 y tener esa potencia.
para mi es suficiente y tampoco quiero gastar mucho en el civic que es coche de diario.
cigueñal del d17,bomba de aceite,bielas d17,pistones(alta compresion pero de que modelo?crx? hay un motor que es zc d16 que tenia 140cv pero no se si lo conoceis) hacer algo en la culata?
D17? Te refieres a rectificar camisas y poner pistones en sobremedida para subir cilindrada o directamente vas a coger un D17?
Yo optaria por forjar directamente el D16 ya sea con pistones forjados o de vitara ya que te bajarán la compresión y podrás darle mas chicha al turbo. Liarse a rectificar bloque y demás es un poco lioso porque hay que medir muy bien tolerancias, buscar aros para los pistones que sean adecuados, etc etc…
Yo ahora estoy montando un bloque D15 en mi EG5 que de serie trae un D16, parece una tonteria como una casa pero voy a aprovechar mi culata de D16 para injertarla en el D15 y hacer que la compresión en NA se quede en 10,5 (stock 9 y algo). Luego más adelante pondré un TD04H-15g de mitsubishi soplando a 6psi de máximo para que segun cáculos mios la compresión suba de máximo a 14,22. La eléctronica que usaré será la ECU P28 de serie tuneada con el chrome.
En tu caso seria algo parecido ya que el Y8 de por si tiene más compresión que el Z6, si quieres probar opciones te dejo un enlace por si no lo tienes:
me referia a que si cambiaba mi cigueñal o bielas conseguiria una cilindrada de 1700cc…es obligatorio rectificar¿?
la cilindrda es el diametro del embolo x la carrera…si aumento algo la carrera…esun d17?
puedo usas piezas del d17 en el mio¿? existen piezas d17 forjadas igual que para el d16¿?
Fijate en el enlace que me pones.
arriba en motor pone d16 y d17 como si fuese el mismo seguro que las piezas son intecambiables.
te parecera una tonteria pero soy una persona que nota muchisimo cada cambio en el coche sin afectarle los placebos.
si me pones 20kg en mi coche camuflados puedo notarlo al acelerar por eso tengo la intuicion que notare algo mas de par en un d17.
la idea es que cuando mis casquillos esten falleciendo pues en vez de meter un d16 forjado para turbo meto un d17 forjado para ir tirando en NA un tiempo.
el d17 tiene 125cv o 144¿?¿?
Melequias para pasar tu bloque D16 a D17 tienes que quitar tu cigueñal o rectificar el de D16 y meter uno de D17, meter casquillos de biela y bancada nuevos. Tambien ten en cuenta la junta de culata que vas a meter.
solo cambio la biela entonces¿?
ninguna mod mas es necesaria?¿bomba de aceite?¿ o algo mas¿?
esa compresion en NA cuantos vc sacaria bastantes creo yo sin embargo en NA seria la ostia pero me perjudica tanta rel de compresion si lo uso como turbo no¿?
Y por que no metes al D16 stock un supercharger? Abusaras menos y que dure lo que te dure, por que para gastarte pasta en turbar un D16 en condiciones, puedes optar a un K20 con LSD y aun te sobraria para poner linea de escape y admision.
Cigueñal y forma de la cabeza de los pistones si no recuerdo mal. Creo que los pistones de stock del D17 tienen la cabeza más cóncava por lo tanto hacen que baje un poco la compresión respecto a los pistones de D16.
y con eso ganaria par y algun cv¿?
se podria montar/encontrar cigueñal d17,bielas y pistones(todo forjado) para andar en NA un tiempo y luego ya estar preparado para turbo sin abrir motor?¿
Ganas un poco de relación de compresión respecto a tu Y8 y al tener mas cilindrada puede que notes un aumento de par, sobre la potencia, estimo que algun CV que otro podrias conseguir pero hasta que no se meta en banco no me atrevo a decir nada.
No te recomiendo que metas pistones y bielas forjadas y andes en modo NA ya que normalmente su forma y composición está pensada para soportar presiones de turbo y la cabeza es bastante cónica para bajar compresión (cosa que compensas con sobrepresión del turbo).
Con tu Y8 de stock metiendo pistones forjados y un turbo acorde a tu motor puedes sacarle mucha vidilla creeme, no hace falta que te mates buscando un cigueñal de D17 ni rectificando ni nada…te va a salir caro y la diferencia va a ser mas bien mínima.
porque un compresor tambien rompe un motor e igual que un turbo, sea forjado o no por una mala gestión.
Yo voy a turbar mi D15 con un T3, y según lo calculado dara sobre unos 160-170cv soplando a nada 7psi como mucho. Sino se pasa de allí y un buen ajuste de electronica, no hace falta abrir motor.
Luego tengo colegas con pistones de baja compresión, bielas mas gruesas y tal pero son motores que soplan ya casi un 15-16psi y dando más de 200cv con fiabilidad.
Y a todo eso, sigue siendo mas barato que hacer un swap de b16 y sobretodo más barato que de un K20 (que de barato no tiene nada, minimo 6000 euros)
Y para pasar a 1.7 tu D16, necesitas basicamente el cigueñal, las bielas y la bomba de aceite de un D17
esta bien saberlo.
ganare algun cv?
esta bien eso algun dia tocara abrirlo.es un honda pero eso no o hace eterno.
depende…si pillo otro coch el civic queda para dia a dia y no me gastare mucho casi prefiero hacer un d17 en NA y tirar millas.
una cosa la cabeza del piston es ma misma en d16 que de 17.entonces si puedo hacer un d17 forjado no?
si no pos a turbar depende pero me gusta saber las opciones si son viables.
Si llevas bien el nivel de aceite, no tienes por que ■■■■■ los casquillos. El problema que tienes estos motores es que si vas justo de aceite y te vas de curvas, puedes pillar aire por la chupona de aceite, ya que este se va para los lados. Te lo digo por experiencia.
Boos te crees que con un 1.6 soy el amo de las rectas?¿ me follan vivo.
lo uso como coche de diario y si,soy un quemado al chasis le va a salir el pie por debajo pero que le voy a hacer,no me anda.
entonces cojo curvas para ser mas divertido,de todas formas mi coche tiene 310mil km en marcador no se cuantos reales,si,va bien pero se que no es eterno.
aparte pienso pintarlo y dejalo cojonudo de chapa y de apariencia.como coche de diario es cojonudo.
si no viene otro lo turbare o algo le hare.
una cosa tu tienes uno igual no?
si es asi ponte en contacto conmigo.
tranquilo el d15 que voy a turbar tiene 290mil km, y no lo voy abrir. El mio no consume nada de aceite y va con 5w40, yo creo que aun le queda unos 150mil km de vida jeje.
y si todos los D series llevan el mismo diametro de piston 74mm varia la cilindrada a base de cigueñal y biela (la carrera del piston)
Si quieres hacer un D17 NA, mira de poner los pistones de un D15 o D16 non-vtec que generan más compresión en una culata Vtec que no unos pistones de D16 vtec. Asi obtendrás más rendimiento en preparación NA, si lo quieres turbar mejor unos de vitara o toyota supra mk3 (estos son forjados de fabrica)