Wenas,tengo un civic eg4 1.5 lsi (el monopunto de 90 cv motor d15b2) y estoi pensadome el hacerle un mini-me, que por lo que me comentaron es lo mejor q se le puede hacer a este motor…sin meter un b16 ni un k20 ni movidas desas claro jaja…
un mini-me asta donde yo se es meter culata y colectores de d16 cableado obd1 y reprogramar…
aqui viene la primera duda…
hace falta cambiar la centralita? o solo se reprograma…
2º me dijeron que haciendo esto sacas sobre 115 cv que es lo q busco para no tener consumos desproporcionados ya q es un coche de diario
3ºcuanto puede salir una reprogramacion de este tipo?
estas son de momento mis dudas…
espero que me aconsejeis deis ideas y si esto es una mierda me lo digais jaja
pues centralita yo e leido que con poner una de P28 normal sobra o chipear la tuya para que funcione el vtec y te saca sobre 130cv’s junta de culata a poder ser la de un D16Y8 que es mas finate dejo este link de CHS que lo explica bien http://clubhondaspirit.com/foro/topic/80787-como-hacerte-un-mine-me/
Para mi gusto los arneses son problematicos. Muchos tienes que tirar cables, modificar el cableado original y cambiar unos por otros y hacer empalmes guarros de cojones. Yo no los recomiendo si no se tiene muy por la mano el tema de la electronica de un coche porque lo más fácil es acabar haciendose un lio de narices.
Sobre el mini-me lo que necesitarias es pasar los cables para los inyectores que no tienes y para el vtec. Tu cableado ya es OBD1 como un Z6 , no necesitas liarte a cambiar nada.
Luego necesitas la culata Z6 o Y8 (mas compresion) y la ecu P28 reprogramada para tu motor o una EMS (no rentable). Con la P28 a pelo no te ira bien porque esta hecha para un 1.6 con diferentes parametros que el tuyo.
Si lo ves muy complicado nosotros estamos en Barcelona y podemos hacerte el trabajo ademas de la reprogramacion en banco o simplemente un mapa base. Nos dedicamos a trabajar con Hondas.
Con todo bien montado y una repro a medida suelen dar 120-125 cavallitos tranquilamente los mini-me en funcion de las mejoras que lleves.
muchas gracias pro la oferta jeje, pero me viene lejos ya q soi de pontevedra :S jeje en cuanto a lo del cableado pues no tenia ni idea, para los inyectores tendria q ser sacar el cableado de la centralita hasta los inyectores nada mas no¿? no me sera mas rentable meter el cableado completo del motor¿? hablo desde la ignorancia, y los cables del vtec a donde van¿? es decir de donde a donde se conectarian¿? gracias y un saludo
jajaja ok ok… la palabra nano pense que venia del catalan
Tendrias que pasar la instalacion desde la ecu a los inyectores si y ademas el cable del vtec como he dicho. Coges un esquema de ecu OBD1 Honda y te miras donde va cada uno y los pasas.
Siempre sera mucho mas sencillo que cambiar todo un cableado entero…
Buenas el eg4 es obd0 da igual el año. Yo llebo un mini-me desde hace 4 años con una p28 stock y va de lujo. Eso si hay ke cambiar el cableado por el de un eg5 k es obd1.
Yo estoy con el swap a d16y8 de mi coupé y me parece que con tu cableado obd0 necesitas una centralita p28 y un harness de convesion de obd0(tu coche) a obd1(centralita p28) ademas de pasar a multipunto y cambiar el distri…pero esto ultimo no estoy muy convencido de si es necesario.
Tengo una admision de d15b7 si te interesa…Un saludo