Hola a todos. Me gustaria saber si es muy dificil ( si es que se puede, claro) hacerse e instalar un velocimetro digital, instalado paralelamente al que lleva el coche. La cuestion es que mi coche marca en millas y Kmh pero en este ultimo el numero es muy pequeño, aunque he de recocer que lo que mas miro son las RPM . Bueno, si alguno sabeis algo que me lo diga, y yo si encuentro algo ya lo posteare.
haber yo pongo una idea por que no le cambias simplemende el fondo de la esfera resalto simplemende si para una patata tdi lo tentras facil pero para tu japo???
suerte
Si te quieres hacer tu mismo el tacómetro digital el principal problema lo tendrás en tomar la información.
Es decir, no puedes coger directamente la señal del alternador (no se si con algún tipo de transformador a corriente continua si que se podría hacer).
Lo que tendrías que hacer es fabricar algún tipo de generador de pulsos, por ejemplo que hiciera una pulsación cada rpm, o cada X (y búscate tu la forma de hacer esto… que si un circuito a la salida del alternador, que si algún tipo de acople mecánico a algún eje…).
Entonces esto lo conectarías a una placa con algún tipo de microcontrolador (PIC por ejemplo, que son sencillitos) y programando las interrupciones, etc. podrías llegar a captar el número de pulsaciones por segundo que te llegan, de ahí sacar una medida en RPM sería muy fácil.
He omitido todo lo referido a mostrar la señal en leds o displays lcds puesto que eso es lo más fácil de todo el proceso, es simplemente programación.
Como digo lo más difícil es captar la información.
Bueno así mal explicado es lo primero que me ha venido a la cabeza :razz:
Hola a todos de nuevo, gracias por las rspuestas. El blitz esta chulo… pero vale mucho. Lo de cambiarle las esferas ya lo he pensado y quizas lo haga, algo asi como esta:
Tu GTO es el de los faros escamoteables,¿no? Si es asi todavia te lo pongo mas facil. No cojas la señal de la centralita,cogela directamente del puerto del consult que esta bajo el volante.
Hola, si, el mio es de faros escamoteables. ■■■■■, me imaginaba que seria chungo lo del cuadro, pero ya me has asustao :lol: . Mirare eso que me comentas, lo que pasa que ando un poco perdio en el tema, a ver si me voy empanando.
Un saludo y gracias.
Appss, se me olvidaba, Walter, por que nissan 200Sx es walter no :lol: , pues si ves el resto del coche te cagas ya por lo menos a mi me encanta, aqui esta: http://www.cardomain.com/id/alonso3000gt
Mide potencia en tiempo real en caballos o kilowatios,Soplado del turbo en BAR,aceleraciones 0-100 Kilometros/hora,0-400 Metros,0-1000 Metros,Velocidad real del vehiculo,Chasis dynamo,RPM,temperatura de agua…etc.
Esta nuevo en su caja original con instrucciones y todo el rollo.Como he vendido a Zacarias no lo necesito.Si lo quieres dimelo.