Sé que es algo muy concreto, pero igual alguien sabe algo.
Tengo un Toyota GR86 desde hace ya medio año o así, y aunque en general el coche me gusta mucho, tiene un par de cosas que me ponen de los nervios.
Una de ellas es el tacómetro, que ya de primeras es una pantallita baratera en lugar de ser un reloj analógico como los de antes, pero lo peor de todo es que el coche tiene dos modos de conducción: el normal, en el que el tacómetro es redondo y aun no está tan mal, y el modo track en el que el tacómetro cambia a uno de tipo digital horizontal en plan S2000, pero mal. Solo te indica las rpm más altas, por lo que más que tacómetro es un shift light. Que para usarlo en circuito igual está muy bien, no sé. Pero para usarlo en la calle circulando normal o rapidito pero sin ir a fuego, es totalmente inútil. Y alguno me podrá decir que para qué voy a poner el modo track si es para circular normal, y la respuesta es simple: Si desactivas las ayudas electrónicas, se te pone automáticamente el modo track aunque no lo selecciones, y te obliga a tener el tacómetro ese inútil.
Lo que me gustaría acabar haciendo es poner un tacómetro analógico por encima de la pantallita. Bien puesto, que quede bien integrado y tal. Pero entonces también necesitaría añadir un velocímetro, porque el nuevo tacómetro me taparía el velocímetro original…
Así que de primeras mi pregunta es:
¿Alguien sabe, ya sea en un GR86/BRZ o en cualquier otro coche, de alguna manera de modificar el cuadro de instrumentos por software para poder seleccionar el tacómetro redondo aunque tenga puesto el modo track?
O quizás cortar la comunicación entre el interruptor de las ayudas electrónicas y la pantallita, para que el instrumental no se ‘entere’ de que has quitado las ayudas y se quede en modo de tacómetro redondo… No sé, algo.
También me serviría si alguien sabe si le pudiera instalar el cuadro de instrumentos del GT86, o si hay instrumentales personalizables por OBD2 o algo así.