Hay que ajustar al cambiar escape?

Buenas! Tengo esa duda… un conocido cambió hace un tiempo la linia de escape entera a un Celica y poco tiempo después el coche ha dicho basta… me parece que se lo montó él por eso pregunto si hay que ajustar algo al cambiar el escape.

Gracias

depende si cambiaste linea entera o no y depende de que coche,

si era un celica turbo y le puso un escapon de la ostia entero y subia la presion del turbo una decimilla, mas un par de ellas que ya tenia por un grifo o un controlador, pues tiene muchas papeletas
o tambien puede ser que no tuviese nada que ver, que es bastante probable, porque si pones un escape, y como hace ruido y petardea te mola llevarlo siempre al corte y hacerlo petardear, acelerones en vacio, ir a golpes de gas… te cargas el coche, y es culpa del escape?? pues claro, si no lo montase no habria hecho el tonto, :wink: :wink: :wink:

Concreta bien el modelo para q te puedan decir algo con respecto a esa duda como apunta RaulHP aunke Frant casi t ha contestado.

Es el último modelo de Celica, el TSport de 192cv.
PD: Casi siempre que lo veíamos iba a fondo.

pues si siempre iba a fondo…

yo tenia un coche con 350k km y un dia le compre una antena cromada, a la semana se rompio, es culpa de la antena??? o estaba el coche viejo? es un ejemplo tonto (nunca me compraria una antena cromada) pero muchas veces se le da la culpa a lo que no lo tiene

le puso ruedas/suspensiones nuevas y se salio de la carretera, no vale la pena ponerlas: no, lo que pasa esque empezo a andar muy desfasao

siempre que lavo el coche me pasa un camion al lado y me lo deja como los zorros; no, camiones hay todos los dias, pero cuando te das cuenta?

he de suponer que solo cambio tramo intermedio y trasero como mucho, asique para mi suponer si el tio iba a fondo todo el tia, no es culpa del escape…

De todos modos, como ha roto o mejor dicho, que le ha pasado exactamente al motor, eso nos puede dar pistas

en un atmosferico se supone que afecta menos, me refiero porque en un turbo puede dar picos si cambias el donwpipe,no? en este puede ser porque haya ido a fuego.

Yo solo cambie catback y nada mas montarlo el turbo dijo basta, mi coche es descatalizado y hombre, las restricciones que lleva de serie pues estan fuera. De todas formas una vez desmontado el turbo y al ver la tremenda holgura que tenia y las rajas de la caracola de escape me pregunto… Que haya petado el turbo ha sido cosa del tubo o es que el turbo estaba ya en las ultimas?

Un saludo :wink:

tu turbo estaba en la ultimas y al poner ese escape. ya le diste la puntilla para que se fuera del todo

Hombre normalmente el escape empobrece la mezcla un poko pero nose…

Bueno me enteré ayer de que el dueño del coche iva en 3ª al corte y al querer meter 4ª le entró 2ª… nose que le pasaría pero tuvieron que sacar el motor del coche :wink:

Entonces no creo que fuera por el escape :wink:

Aprovecho para aclarar una duda, en cualquier atmosferico cambiando linia de escape tambien se empobrece la mezcla? Tanto como para tener que regularla?

Ya me supongo que por cambiar silencioso o montar supresor no, pero me refiero a la linia entera tipo linia OMP grupo A :wink:

Entonces no creo que fuera por el escape :wink:

Aprovecho para aclarar una duda, en cualquier atmosferico cambiando linia de escape tambien se empobrece la mezcla? Tanto como para tener que regularla?

Ya me supongo que por cambiar silencioso o montar supresor no, pero me refiero a la linia entera tipo linia OMP grupo A ;)[/quote]

la forma por la que se empobrece la mezcla en los gasolina en porque al salir los gases mejor, sin ninguna restriccion, empepina el turbo que da gusto, eso hace entrar mucho aire, mas del que esta preparado de serie, y por eso nada mas

que en un atmosferico salen mejor los gases tb y este mejor arrastre ayuda a un mejor llenado del cilindro??? pues si, pero inapreciable la verdad, ademas es un aire ya contabilizado por el caudalimetro dentro de valores seguramente

si el problema de los turbos no es el escape, el problema es que la gente es brutisima y cabezona, si por muchos fuese cortaban el tubo de la wastegate y hala a soplar!!! si ya se cansara como el lobo feroz

,

Ey, que yo le voy a hacer el escape a mi coche, quitando el catalizador, el silencioso intermedio, y ponerle un silencioso trasero.

RaulHP, te mueves con los silenciosos traseros? Me puedes decir uno que este bien calidad/precio? Ponlo por aqui y así todo el mundo lo verá.

PD. Es para el supra, se lo voy a hacer con la ayuda de un chaval de hondaspirit que se lo ha hecho al suyo tambien y es soldador. Sin problemas, no???

en un s14 si montas escape yo no kitaria el restrictor porke este puede acer ke la presion aumente algo. importante montar un reloj de turbo al montar escape porke suele subir la presion.

Solo a 1.2 de nada mas o menos… XDXDDX

Cuando hablais asi de convencidos parece que sabeis lo que decis…realmente sabes lo que has dicho?