He probado el aceite Red-Line en el cambio y transfer y

…Pues perfecto.
He puesto en mi 3000GT ´99 la mezcla de 2 botes de Red Line MT-90, y 1 bote de MTL, como aconsejan en 3si, una mezcla del 67-33, y mis impresiones son muy muy favorecedoras.
Ya nada mas cambiarlo, el cambio esta notablemente mas blando y preciso. Ha desaparecido en gran parte ese tacto “croc” q hacia antes el coche, pero es que encima en frío, ha mejorado aún más.
Yo tengo ahora un E400, q es el que uso generalmente, y el 3000GT lo cojo cuando quiero disfrutar un poco, entonces lo uso muchas veces para desplazamientos en frio, y el cambio era realmente asqueroso, hacia croc, sobre todo en tercera, y las marchas de vez en cuqndo entraban durisimas. Sobre todo si cambias por debajo de 2500 rpm. Bueno pues ahora con el red line, el cambio se ha vuelto mucho mas blando, las marchas entran mucho mejor, el tacto es mucho más agradable, y en frio casi no hay diferencia con respecto al cambio caliente (antes eran 2 cambios totalmente distintos).
La tercera antes me tiraba un poco, no llegaba a rascar rascar, pero hacia cronk,sobre todo en frío, bueno pues eso HA DESAPARECIDO! y era algo que me quitaba el sueño.
Sinceramente, os aconsejo a todos q lo probeis, es un dinero no muy elevado, y el cambio es total.
Encima dicen q cuando llevas 2000 kms con el, el cambio mejora aún mas, yo de momento llevo 60 millas, unos 100 kms, asi q esrtoy ansioso de probarlo.
En total eran 3 botes de 1 litro, el cambio de 6v lleva 2.4 litros, pero le he echado 2.5, pues la jeringa con la q lo echamos era de 0,5 litros, y entre los 5 rellenados, y lo q se queda en el tubo, mas o menos andara por esos 0,1 litros, y mas vale 0.05 de mas q de menos, digo yo. En el transfer fácil, puesto q lleva tornillo de nivel, ahi no hay duda.
Qué pena no haber conocido este pedazo aceite cuando tenia el 348, que aquello si que era un cambio duro, lentisimo, asqueroso, en frio y en caliente, (impropio de un superdeportivo) y que realmente condicionaba la conduccion del coche (incluida una avería de un milloncete del cambio, q aproveche pa cambiar embrague), pero la dureza la misma…tengo intriga por saber que hubiese hecho en él el Red-Line.
Ahora estoy pensando en ponerselo al diferencial trasero, aunq ahi no creo q note diferencia, como si he notado en el cambio, y encima lleva 1,1 litros…putada, pues por 0,1 litros hay q comprar otro bote.
Bueno, pues sinceramente os aconsejo lo probéis.
Yo desde luego, ya se como solucionar el tema de cambio duros q en su dia sufri en el M3, en el S3, en el 348, y q se lo pondré al futuro M5 en cambio y transmision, seguro q aumenta su fiabilidad mucho (los ///M comen transmisiones).
En el primer M3 q tuve, le cambie 1 diferencial trasero (conservo el roto para repararlo algun dia), y en el segundo, con 35.000 kms, ya zumbaba algo.
Estoy seguro q el red line de transmisiones autoblocantes ayudaria ahi.
Un saludo.

dnd as comprado el red line¿?

El aceite lo he comprado aqui: http://www.3sx.com/store/comersus_index.asp
el red line es aqui:
http://www.3sx.com/store/comersus_viewItemBundle.asp?idProduct=609
Ya que te pones, puedes comprar lo que ellos llaman Red Line driveline Kit, que es un kit completo de acietes red line para la transmision del 3000GT. Yo sólo compré 2 botes de MT-90 y uno de MTL, que es lo que necesitan cambio y transfer, porque queria probarlo, y el cambio era llo q me quitaba el sueño que ya he recuperado…jj. En transmision lleva GL-4, excepto el diferencial trasero, q es autoblocante y ahi lleva el 75W-90 GL-5 con aditivo para friccion de autoblocante.
Son rápidos y bien de precio.
En ebay tambien los tienen.
Un saludo.

Hola, mis M3 fueron E-46 los dos, el primero era un 2001 (el q rompia casquillos de biela), y el segundo fue un 2003 (año a partir del cual es aconsejable comprar un M3, y no anterior).

El E-46 especialmente es el q mas come transmisiones, y cuando digo transmisiones me refiero precisamente al diferencial trasero. El cambio no suelen dar problemas.

Los BMW ///M son coches que tienen muchos caballos, esto crea esfuerzos, pero es que ademas, los caballos de un BMW son muy agresivos, muy bestias, y de ahi es donde el coche, si acaba en manos de un tio que no lo trate como es debido, acusa el mal uso.
Añadido a esto, los concesionarios españoles no tienen ni P. idea de lo q es un ///M, sino q se creen q simplemente es un coche con mas caballos. Y un ///M es un coche totalmente distinto al resto de BMW, cosa q notas nada mas subirte encima. Es un coche q enamora a cualquiera q le guste un deportivo rabioso.
Se conduce distinto, se comporta distinto, suena distinto, todo es distinto, es otro coche totalmente diferente. Es un coche de carreras un poco suavizado, pero salvaje (y muy superior a ferraris equivalentes en muchos aspectos, aunq suene a locura).
Entonces en algunas revisiones de un ///M, hay q hacer ciertas cosas q no se hacen, como reglajes de valvulas, reaprietes de tornilleria transmisiones, etc, pero al concesionario le interesa cobrarte esas cosas, y no hacerlas, para ganar mas, y despues encima te va a romper, y ellos volveran a ganar 4.000 euros cuando esto suceda.
OJO CON LOS CONCESIONARIOS, SON LO UNICO MALO DE LA MARCA.
Bueno, no me enrollare más, q los BMW ///M son mi pasión y cuando me pongo…A lo que ibamos, al M3 le vendra perfecto aceite de cambio Red Line para suavizar el duro (pero preciso, agradable y muy fiable) cambio, y ademas en la transmision le ira perfecto el aceite 75W-90 GL-5 con modificador de fricción para autoblocantes (en los ///M el autoblocante condiciona el comportamiento muchisimo, y va perdiendo efectividad con el desgaste del aceite).
Asi q usalo, y cuentame como te fue. Tengo intriga por saber si quita el clonk q hacen todos los ///M3 al meter marchas cortas, y el chaca chaca al andar por ciudad del diferencial.
Se muy suave con el M3 hasta q la temperatura de agua, y sobre todo la de aceite, se pongan en su sitio, nunca le des caña antes de eso, y observa si hay fugas en el diferencial, donde entran los palieres sobre todo.
Ah, y para cualquioer duda sobre un M3 E-46, consultame que ahi soy una enciclopedia.
Un saludo.

Pues gracias por la info, Powergto :slight_smile:

Ya me has dejado picado :o

Podemos hacer un pedido conjunto no?

A ver, en el 2003 ya el M3 corrigio el problema, pero el tema es q en 2003 se vendieron muchos modelos 2002 nuevos, en el 2003 el M3 incorporo barra de copelas original, y el GPS era DVD, no CD.
A mi me intento un listillo vender un M3 2005, documentacion 2005, pero con CD en el GPS, y evidentemente lo mande a adquirir por su recto. Aparter q yo me entere de q era modelo 2002.
Si quieres abre un tema por ahi, y me avisas cuando este puesto, para ir diciendote lo q veas. En el foro BMWFAQ tienes tambien informacion, pero ojo, porque alli no hay el nivel tecnico q tiene la gente por aqui, y yo he visto ya bastantes barbaridades q mejor ni leer.
Si vas a comprar un M3, pues ojo con los kilometros reales, mas de 100.000 mejor evitarlo.
Q sea unico dueño si es posible, y posterior a 2003, o bien un 2002, pero sea como sea, pide el Nº bastidor, y pregunta en la BMW si tiene todas las campañas hechas. IMPORTANTE.
Acerca del cambio SMG, yo tuve los dos, y la verdad es q el SMG de BMW es el mejor cambio secuencial del mercado, y sin duda el unico realmente manual y deportivo (F1 de Ferrari aparte), el coche es un poco mas rapido, pero yo lo cogería manual sin dudarlo ni un minuto. No obstante, si el q esta bueno bueno es SMG tambien vale. A veces se les va un poco la olla…pero es facil de solucionar. Y en el modo deportivo es Hiperrapido, pero hiperbrusco, y mete unos trancazos si no levantas el acelerador q te mueve las gafas.
El manual da mucha mas sensacion de conduccion, el SMG hace muchas cosas por ti.
Un saludo.

SI :slight_smile:

SI :)[/quote]

Otro SI por aquí :slight_smile:

Pues yo estoy en Canarias, así que alguien de MAdrid que lo ponga en marcha… :wink:

Aunque no tenga un 3KGT no creo que le venga mal a mi caja de cambios ese tratamiento no? A lo mejor me apunto tambien, si eso abrid un post en compraventa :wink:

creo ke en la web de redline te dan recomendacion de fluido spara muchos coches y si no sale el tuyo les haces un mail y te asesoran, creo que fue en gtouk donde mandaron mail a redline y les dieron todas las equivalencias para el 3000gt, yo llevo redline en cambio, transfer, y direccion asistida, y tengo para cambiar el del diff trasero y la grasa de palieres . Lo compre todo por ebay, mas caro ke en 3sx pero mas barato de portes.
eso si, a mi me sigue yendo algo duro el cambio, el mio esta mas castigadito, o no tengo vien regulado el varillaje.
el del transfer trasero tengo que cambiarlo ya, me desliza demasiado de atras en curva, y kiero saber si es el autoblocante o la barra de torretas trasera ke llevo.

PowerGTO ■■■■■, menudos cacharros gastas no?? Sin cochazos que has tenido… :o :o