Help, presion de aceite correcta?

con esta mierda de reloj no hay quien se quede tranquilo y los de aguja cascaron y los tube que quitar, asi que…
heeelp.

a ver si me confirmais los que tengais reloj estas presiones como usuaales:
kernel en su S13:
frio ralenti: 4bar
frio 2500rpm: 5bar
caliente ralenti: 1,5bar
caliente 5000rpm: 4bar

ANtecedentes:
como ya sabreis los que me conoceis hice una forjada completa del motor cuando casqué cigueñal:pistones wiseco, bielas pauter, volante fidanza, etc etc.
hace un par o 3 de meses el puerco volvia a hacer cosas raras, y como esta vez habia ahorrado y no habia tiempo para hacerlo yo lo lleve a un buen amigo , mecanico de los de antes, le pedi que me hiciera culatas, ya que por fugas de aceite le di un par de calentones serios y la lie de nuevo.

EL problema:
antes de la reparacion era pararme en un semaforo y la presion caia a 0 y se encendia el piloto de presion baja.
Ahora parece que va bien, pero en caliente si lo dejo a ralenti la presion va cayendo hasta quedarse casi al minimo del reloj, no llega a 0 pero me preocupa liarla de nuevo asi que:

El susto:
y ademas el mecanico me ha puesto el miedo en el cuerpo, al abrir el tapon de aceite en marcha se ve caer un chorro desde el techo de la tapa, parece que un chorro de alguna parte va directo alli y cae junto al tapon, diria que del conducto de descarga de los tuchos trasero.
ademas con un golpe de gas desde ralenti se enciende la luz por un segundo justo antes de que suba la agujahacia la parte “2” del reloj (segun foto)
alguien me confirma si le cae el chorrito en su coche? xDD
alguien puede decirme las presiones en caliente y frio al ralenti y con carga?
es aceptable mi presion mientras no se encienda el testigo? es nuevo asi que me fio de el.

HEEEELP estoy cagao y se acerca el 24!!Quiero ir a montemeloooon sin miedoooo!!!

Has cambiado la bomba de aceite?En mi 3000 en ralentí no cae jamas de la 3ra raya y en movimiento esta en la mitad de las dos marcas superiores y se queda ahí…menos en frío que sube una ralla mas. Mi bomba tiene 4.000km como mucho.

Que aceite llevas?

la mia tiene los 20000 desde la primera reparacion, se comprobo y estaba perfecta por eso no la cambie.
3era raya? grrr el mio cae por debajo de eso, no me gustaaaaaaaaaaa!!

Yo igual. La bomba que yo sepa no se ha cambiado nunca :cwm13:

y yo hasta ahora mobil 5w50 ahora 10w40 le han puesto en el taller.
Yo la bomba tiene poquisimos quilometros y se comprobo al hacer motor asi que por ahi estoy tranquilo, alguien ve si le sale ese chorrillo desde el techo de la tapa de culata?

Vaya, otro como yo, quitale el 10w40 y vuelve a 5w50 YA POR DIOS! Tenia el mismo problema de presion desde que puse el 10w40 lo cambie por un Valvoline VR1 5w50 y todo ok asta entonces y mirar que le dado caña a pleno sol a 32º en >licante y no bajaba de la 3ª raya a ralenti. El 40 se hace agua y cuando lo vacie lo puse en una garrafa y estaba negro negro con 2000kilometros que llevaba, no vale para nuestros calientes y viejos motores.
Saludos!!

Por lo que cuentas martyn de ese chorrito que sale disparado; puede que tengas una fuga en algun conducto de engrase de la culata y de ahí que caiga la presión…

También pueden ser casquillos, si rectificaron el cigüeñal puede que quitaran más material de la cuenta, que los casquillos no sean los adecuados, cabezas de biela deformadas que a la larga causen desgaste en casquillos o a saber… Cuando se monta un motor hay que medir tolerancias y ajustarlas, ahí no se puede fallar; el tema casquillos es uno de los puntos más críticos de un motor.

Por otra parte el testigo de presión de aceite no se suele encender a no ser que decaiga la presión por debajo de los 0,5 bar aproximadamente. Para una correcta lubricación de un motor hacen falta unos 0,7 bar por cada mil revoluciones aproximadamente.

En tu caso yo haría lo siguiente:
1-Ver que ese chorrito de aceite que mencionas no sea una fuga.
2-Colocar un manómetro de presion de aceite en el conducto principal (quitas el manocontacto y ahí conectas el manómetro y compruebas que la presión de aceite esta dentro de los valores que indica el manual de taller; ahí te aseguras de si hay presión de aceite correcta o si no la hay por el motivo que sea)
3-Actuar en funsión de los resultados obtenidos en el punto 2… es decir ir comprobando cosas que influyen en la presión de aceite; siempre desde lo más sencillo a lo más dificil o complejo de solventar para empezar a descartar cosas…

Bueno luego está la posibilidad de vender el coche y comprarse una burra; esa fijo que no se avería constantemente jejejjejejjeej

saludos y que sea leve el problemo…

con los consejos de joaquín ya tienes para rato

a ver si nos cuentas pronto, yo no puedo aportarte nada más por ahora :S

tal vez lo único que esté mal sea el sensor?