Help! presion turbo no pasa de 1.0 bar

Hola chicos, hace tiempo que no me paso mucho por aqui, estoy bastante liado con mi curro y otras cosillas, pero sigo con el coche, …
Esta todo ok, aunque no consigo que la presion de turbo me pase de 1.0 -1.1 bar, he probado todo, compre una nueva solenoide ( Agency Power) por si acaso la del boost controller de greddy no chutaba ,y nada, ahora la presion la controla la Hydra, ( antes tampoco me pasaba de 1-0-1.1 bar)y tendria que dar 1.4 bar, tb he sacado el tubo de la wastegate que va a la electrovalvula, para probar bien, asi tendria que dar xufa a cascoporro ( he ido cn cuidado de que no subiera a saco , ) pero nada , ni cosquillas, ademas es raro por que al desconectar ese tubo que os digo ( wastegate-solenoide) , la presion del turbo sube mas rapido y sube hasta 15 psi (1 bar) con el tubo conectado le cuesta mas ( es mas “perezoso”)y no sube tanto (12psi) el coche zumba bien, pero no esta pensado para que sople a 1.0 bar ,si no que a 1’4 bar…

Estoy bastante mosca con este tema, no se que puede ser, si alguien se encontro con algun prolema similar le agradeceria ue me explicara su caso.

TB he pensado que no pierda presion por lguna tuberia del IC que al tener 1.0 bar se inche agun manguito y pierda por ahi, no se …

Bueno gracias de antenano y un saludo…

Si no lo soluciono pondre el kouki a la venta y me pillo un gtr … (es broma eh !!! jejej)

qué configuración llevas? quiero decir, motor base, preparacion, turbo, etc¿

podría ser un turbo inadecuado para la aplicacion que le quieres dar… porque correr con él sin la wastegate conectada es una jodida locura… debería reventar… si no lo hace o bien tienes unos AR descompensados entre escape y admisión, o el propio turbo tiene la wastegate atorada, o incluso algún problema en el escape, desde fugas antes del turbo hasta tapones después…

no se, siento no ser de gran ayuda, es para entender un poco mejor de qué va el tema.

PD: si la controladora está bien regulada, hasta que llegue a X presión que tu le indiques la wastegate va a estar totalmente cerrada asi que no deberías notar diferencia a cuando la llevaste desconectada.

PD2: deduzco que tus lecturas de 1bar, 12psi, etc. son fiables, no? es decir, a veces lo que está mal es el reloj y…

hey Kernel , merci por tu rapida respuesta,voy a ocmnetar un poco la metralla que llevo.

aqui todo lo que llevo: ( perdon por el ingles pero lo he cojido del report on line que me hicieron unos de usa…)

Engine Sr20det

-CP Pistons (86,5mm & stock compression)
-Sleeved Darton Block
-MANLEY H Bean Rods
-ACL Race Rod and Main Bearings
-New Head, Ported and polished
-BRIAN CROWNER Intake and Exhaust Valves
-BRIAND CROWNER Titanium Valve Springs
-BRIAND CROWNER Titanium Retainers
-BRIAN CROWNER Camshafts (264º Intake/264º Exhaust)
-Bronce Racing Valve Guides
-VITTON Valve Guides Seals
-ARP Head & Main Studs
-GREDDY Rocker Arm Stoppers
-TOMEI Solid Pivot
-TOMEI Test Shim & Guides
-COMETIC Head Gasket (88mmx1.2mm thickness)
-TOMEI Expreme Turbo Manifold
-TOMEI Expreme Elbow
-GARRET GT2871R A/R 64
-JVT Downpipe with flex
-JIC MAGIC Spantan 505S TI (full titanium) 3″ exhaust system

-Es material de primera , tb cambie hace tiempo la wastegate que venia con el turbo , ya que estaba tarada a 0.8 , y me pille una de mas rango.

Hemos comprobado que la “puertecilla” del turbo quede cerrada y asi es , se que sin las wastegate deberia subir la presion hasta las nubes, ( pro eso fui con cuidado) pero no pasa de 15psi = 1.0 bar)

Ah ya no llevo el profec b spec II de greddy o sea que eso ya nada, por que me lo controla la Hydra.

A mi me paso algo parecido y me volvi loco cambiando solenoide de la controladora hks, cambie tambien la watesgate por otra hks y nada.

Al final resulto ser que tenia una fuga en la admision y por eso no me subia la presion.

En mi caso no pasaba de 0,7 lo maximo que me llegaba era 0,8 bares.

Revisa todo los manguitos del intercooler, de vacio, de admision… Espero que sea eso.

exacto, puede ser lo que comenta Abadon, es una opción como te dije, fuga en admisión o escape antes de turbo, o un tapón después del mismo

tambien me parece entender que llevas árboles de más cruce y taqués sólidos… revisa que estén bien galgados (si no me equivoco cada 2000km hay que revisarlos) y sobretodo que la distribución está en su punto, aunque esto sería más raro que te pasase en una distri por cadena, pero tb pasa que se saltan y no te das cuenta al montar.

te tira bien de vacío al estar a ralentí? -0.6 o -0,8

Yo opino por lo que dices en alguna fuga en algún manguito. Casi seguro.
Si fuera diesel, lo comprobarías facilmente… cuando un turbo diesel tiene una fuga en algún manguito del turbo… tractores, tratores everywhere!

abadon por donde tenias la fuga ??? tb te subia lento … o sea que no te daba un respuesta rapida el trubo, a mi me pasa , pero cuando desconecto el tubo que va de la wastegate a la solenoide, parece que cargue mas rapido, yo ya no se si es una sensacion mia o es asi, aunque creoque es asi.

Kernel, el tema de distribucion es dificil, esta todo perfecto, lo hicimos a conciencia, incluso me ajustaro la culata una persona que corre/prepara y tiene un equipo de formula nissan ( el mismo motor que el nuestro pero sin boost y los tienen a 300 cv … aprox… )

jyxtorietas, jeje me parce que le voy a hacer un swap a un 1.5 d de saxo… jejeje

si alguien tiene alguna idea mas… esto es un brainstorming… jeje me gusta !!!

mirate la valvula de descarga que funcione correctamente,si no dispara bien o se queda engarrotada,pierde presion el turbo,es una fuga que no todo el mundo comprueba pero te vuelve loco…ya me comentas si no es de ai.

Ostias !! Elherrerillo, ya lo he pesado tb ,esta mañana he “desabilitado” la bov, pero no del todo, no he “anulado” la toma grande que va al tubo del IC ,por que no tenia con que taparlo o anularlo.

Yo tb lo he pensado que no este la membrana jodia y se escape por ahi dentro…

Merci tb por tu aprotacion…

Mi fuga era en un manguito con forma de codo que va al turbo, como te digo comprueba todo de arriba a abajo, haber si es eso…

Me pasaba eso que comentas le costaba mucho subir la presion, es decir que subia muy lentamente.

Lo que está claro es que tienes una fuga en algún sitio.
Asique, con la lupa, a buscar.

comprueba que not engas fugas en admision, si todo sigue igual, yo me tiraria a revisar la compuerta de la wg, puede que se haya deformado por el calor o roto algun trozo y deje escapar la presion por ahi

En estos casos hay que mirar entre otras cosas:

0-Filtro de aire trabado
1-Fuga en admisión.
2-Waste gate mal, atascada, rota, quemada…
3-Rodete compresor del turbo deformado o roto por agún objeto extraño.
4-Escape con fugas antes del turbo o obstrucciones antes o después del turbo.
5-Juego exesivo en cojinetes del turbo, eje agarrotado, un poco frenado, acumulaciones de carbonilla…

pregunta tonta: no habras quitado el muelle interior del tubo que va desde el filtro de admision al turbo, no?

que el manguito ese a vecs se succiona y se queda “chupado” bloqueando la entrada de aire…

yo llevo un tubo “custom” del filltro Apexi al turbo, ya que no llevo MAF …

del turbo descarto su fallo ya que es turbo nuevo y apenas tiene km… y tampoco he ido a saco con el ,para que este xungo, he comprovado que con la wastegate la palomita del turbo quede bien cerrada y a si es …

este sabado mirare a ver que puede ser, revisare todo lo que el tiempo me permita.

merci a todos…

Que tal? Lo solucionaste?

A lo mejor es una tonteria, pero el filtro apexi seguro que es original?
Lei en foros ingleses que los filtros chinos (E imitaciones, usease chinos) se arrugaban al intentar soplar bastante, como es tu caso, y te volvias loco buscando fugas.
No digo que lo hayas comprado aposta falso, si no que te lo hayan colado
Un saludo
PD:Menudo arsenal llevas en ese s14, me imagino que será el mas potente de españa cuando todo este ok

hey Javii, el apexi claro que es original, no compro nada no original, comrpo en sitios que me dan esa garantia. si llevo metido muchas cosillas en el motor, ya esta pensado para eso, y tiene que zumbar a full, pero no quiere … jeje no se si sera el mas potente de españa… pero si el mas xulo … jejejje

Abadon, el sabado “desconecte” la bov pero no pude salir a provarlo por que , flipa, estaba con bajo nivel de aceite y no tenia para echarle… si si ,para flipara si que desestime salir aunque solo fuera para darle un pisoton, asi que voy a pedir el aceite mañana , relleno y a provar.
A ver si es la bov, si no pues empezare por mirar los tubos inferiores del FMIC y demas, esto ya me tiene mosqueado seguro que es un chorrada , pero me esta dando por el culo que no sabes bien. el coche zumba muy bien, pero no lo que deberia por lo que esta pensado y por lo que tiene que soplar.

Ya tambien llevo mas o menos lo mismo que tu, pero mis arboles son de mas cruce…

Mi coche anda y mucho, pero hasta que no haga mapa a medida en banco de pruebas soplando a 1.5 no va como tiene que ir…

Ya nos contaras cuando sepas que es