Hola a todos, pues resulta que circulaba el abado con mi T-Sport cuando al reducir para salir de la autovia me dejo el coxe tirado. La reduccion fue algo fuerte la verdad, pero dentro del regimen motor, unas 7200 rpm, cuando de pronto el coche se quedo muerto, hasta parpadearon los faros y perdi la servodireccion el servofreno y todo lo que ocurre cuando paras el motor. Ademas el motor empezo a hacer cosas raras como revolucionarse solo y el pedal del embrague quedo como suelto.
Pues bien se lo llevo la grua y hoy me acerco a la toyota y me dicen que a saltado un diente de la distribucion y que tal vez haya podido romper una valvula.
Yo le pregunto como a podido pasar y me da a entender que soy un bestia por revolucionar tanto el motor, pero coño ese motor no llega a 8200?
Estoy bastante jodido, ya que solo lo tengo dos meses, lo compre de segunda y no tiene ya garantia, algun sabio del foro sabe si esto le a ocurrido a alguien mas?, por cuanto me puede salir la fiesta?, opiniones, consejos, la verdad es que el suceso me a dejado consternado, por no decir indignado, ya que podria haber provocado un accidente al apagarse completamente el coche.
Gracias a todos y perdon por el tocho.
yo en su dia en mi S13 rompí una valvula, vamos, mas que romper una valvula se me salió el asiento de sitio y la valvula no cerraba, consecuencias, perdia toda la compresion, valvula doblada y un toque en el pistón.
pero coño iba con 3 cilindros a toas partes :lol:
mas tarde en un estrujon de los mios pase un diente de la distribucion, consecuencias: no iba redondo el coche.
Consecuencias mecanicas: 0
Lo que tu dices que te hizo el coche no puede ser por culpa de una valvula rota, tiene mas pinta de que haya habido un fallo electronico, incluso la correa del alternador rota, o el propio alternador
fallo de luces, pedal de embrague, revolucionado… amos, eso no te lo lia una valvula rota, y esa valvula rota (doblaba se entiende) no te impediria continuar la marcha.
ahora si, al llevar el sistema VVT ese que tienen si se pasa un diente la correa, es posible que la electronica se vuelva ■■■■■■■■■■…
gracias por responder tan pronto
Efectivamente, a saltado un diente y uno de los arboles esta desfasado, lo hemos visto al quitar la tapa, me ha dicho que lo pondra en su posicion original y tratara de arrancarlo, pero que con un poco de mala suerte es posible que ese desfase haya podido doblar una valvula.
Respecto a los fallos en las luces me dice que al saltar la cadena puede que el alternador fallara por unos segundos.
La verdad es que no lo tengo claro, como coño puede saltar un diente?, puede que tenga uno roto o q la cadena no tubiera bastante tension, aunque en ese caso lo hubiera notado, creo yo.
gracias por responder tan pronto
Efectivamente, a saltado un diente y uno de los arboles esta desfasado, lo hemos visto al quitar la tapa, me ha dicho que lo pondra en su posicion original y tratara de arrancarlo, pero que con un poco de mala suerte es posible que ese desfase haya podido doblar una valvula.
Respecto a los fallos en las luces me dice que al saltar la cadena puede que el alternador fallara por unos segundos.
La verdad es que no lo tengo claro, como coño puede saltar un diente?, puede que tenga uno roto o q la cadena no tubiera bastante tension, aunque en ese caso lo hubiera notado, creo yo.
gracias por responder tan pronto
Efectivamente, a saltado un diente y uno de los arboles esta desfasado, lo hemos visto al quitar la tapa, me ha dicho que lo pondra en su posicion original y tratara de arrancarlo, pero que con un poco de mala suerte es posible que ese desfase haya podido doblar una valvula.
Respecto a los fallos en las luces me dice que al saltar la cadena puede que el alternador fallara por unos segundos.
La verdad es que no lo tengo claro, como coño puede saltar un diente?, puede que tenga uno roto o q la cadena no tubiera bastante tension, aunque en ese caso lo hubiera notado, creo yo.
normalmente si la cadena de distribucion no estña tensada debidamente, o falla un diente por mal asiento, o va a partir, te avisa haciendo ruido… amos que se nota que el motor hace mas ruido de lo normal, incluso se oyen algunos ruidos metalicos tipo taqué
Por cierto, me a dixo el mecanico q no soy el primero, porque segun el la caja de cambios no tiene proteccion contra sobrerregimen y pasa q reduciendo de 5ª a 4ª te puedes colar y meter 2ª, con lo que metes el motor en 10.000 rpm perfectamente.
No se a mi me parece raro, no conozco ningun coche que te deje hacer eso, que opinais?
Tabais hablando de que podria haber sido… pero si en el primer post el ya puso “me dicen que a saltado un diente de la distribucion y que tal vez haya podido romper una valvula.” ya se sabia de que era…
En cuanto a lo de que la caja de cambios no tenga auto limitador ni idea… pero si te lo dice uno de toyota que habra tocao un huevo de cajas de cambios como esas, el sabra lo que se dice… no se si tiene que ver muxo… pero… ¿cuando vas en segunda te cuesta meter la primera? el mio hasta que no esta casi parado no (aunque esto podria no tener nada que ver con que no lleve limitador de rpm)
Lo peor seria que al subir el piston pillara la valvula la doblase y ademas dañase el piston… si solo ha sido un diente puede que no… suerte con el coxe… un saludo a2
En un toyota supra mk3 eso no puede pasar porque las valculas y los pistones no coinciden aun con la distribucion rota, por la forma de los pistones, me explico una valvula abajo del todo y un piston arriba del todo no se tocan por poco pero no se tocan, ya me estrñaria a mi que los coches mas modernos no hiciesen lo mismo, ese coche lleva cadena? que se salte un diente podria ser una correa de distribucion mal tensada o rota, pero una cadena cojones!!
No hay proteccion contra un sobreregimen en reducciones en ningun coche que conozca…si te cuelas, rompes, algo tipico en la competicion y una de las razones de la existencia del punta-tacon…no asi en acelarcion que si hay corte por sobreregimen…
Ahora lo de que se ha saltado un diente, es por que ha fallado el tensor…o la suelta de embrague ha sido brutal…en varios coches sacoman ocurre lo mismo que en nuestro querido toyo, en concreto en muchos ford…no creo que hayas doblado nada, casi todos los motores admiten uno o dos dientes de calado…yo llevo dos en el mitsu…
Lo que si ocurrira es que la electronica se habra vuelto loca…y habra que resetear los modulos de encendido y/o la centralita despues de calar la distribucion y tensar la cadena…si hay algo de valvulas…sonara del carajo, e iras como en tres cilindros…
Nada que aun no saben que le pasa, segun me dijo uno de los mecanicos ayer no a saltado ningun piñon de la cadena, ya que pidieron informacion a ingenieros de la marca y es normal el desfase que presenta, ya q en la version vvtli no es como en los vvti.
Yo lo que pude apreciar es q no tienen ni idea de este motor ya que me dijeron q habian abierto un expediente par Toyota España en busca de averias similares porque no se deciden a abrir el motor.
Ademas el jefe de taller esta de viaje y sin el presente les tienen prohivido tocar estos motores.
Toy flipando porque aun no se q lexes le pasa al coxe y lo de q yo me haya equivocado al reducir puede pasar, pero yo no note ningun sobrerregimen cuando me ocurrio.
Nada que aun no saben que le pasa, segun me dijo uno de los mecanicos ayer no a saltado ningun piñon de la cadena, ya que pidieron informacion a ingenieros de la marca y es normal el desfase que presenta, ya q en la version vvtli no es como en los vvti.
Yo lo que pude apreciar es q no tienen ni idea de este motor ya que me dijeron q habian abierto un expediente par Toyota España en busca de averias similares porque no se deciden a abrir el motor.
Ademas el jefe de taller esta de viaje y sin el presente les tienen prohivido tocar estos motores.
Toy flipando porque aun no se q lexes le pasa al coxe y lo de q yo me haya equivocado al reducir puede pasar, pero yo no note ningun sobrerregimen cuando me ocurrio.
Nada, le han enchufado el aparatito y la centralita no da ningun fallo, pero lo que es cierto es q el motor no tiene compresion, lo cual tiene pinta d valvulas rotas.
Continuan esperando una respuesta de Toyota España y que llege el jefe de taller para abrir el motor.
Yo tb pense en un fallo de electronica, pero la centralita no da ningun codigo de fallo motor, a si q me decanto por lo de las valvulas, porque si no a q se puede deber la falta de compresion? y no quiero pensar en un piston picado ni en una rotura de la junta de culata, porque el coche nunca se a calentado.