Helper springs

Hola. ¿ Alguien podria explicarme un poco mas de esto? Es decir, como puñetas se pone y donde ( en el muelle, ya lo se :sm_28: pero no veo de que manera)

Un saludo!

Helper Springs

For use with Ground Control coilovers and other 2.5" and 60 mm ID spring applications. Helper springs are used to prevent the Main springs from becoming loose in the spring seats when the wheels are at full droop. Helper springs, unlike Tender springs, have very low spring rates, and therefore do not affect the suspension characteristics of the vehicle.

If a car lifts a wheel in a turn or becomes airborne over bumps then the strut will extend and the shorter main spring will become loose, free to rattle and move around. If a spring re-seats incorrectly the car will have that wheel loaded more than others and the handling will change dramatically. The car may become unstable in certain situations. The Helper springs are used to keep the main springs seated and pressed against the spring perches, not allowing them to move freely, jump, rattle, move around and possibly re-seat incorrectly off-center. Some racing series require these springs if shorter main springs are used.

Generally four springs are needed per car. The price is shown per one spring.

Manuel para mantener "sujeto"los muelles del coche, es un doble muelle que no es muy fuerte en compresion pero si en extension…asi cuando pierdes rueda, este actua sobre el original haciendo que no se pierda tacto y no haya rebotes, cuando recuperas rueda

Solo vale para ir con coilovers, y actua basicamente como lo hace el muelle de serie con los amortiguadores convencionales

Salvo con estos coil y en conduccion a cuchillo sobre asfalto como el teflon de una sarten de liso…no le veo utilidad

Saludos

eso no es necesario en los amortiguadores convencionales (donde el muelle sigue comprimido aunque esten las ruedas extendidas al tope con el coche en el aire por ejemplo) y tampoco es necesario en coilovers cuya altura se ajuste desde la mangueta, ya que en éstos puedes dar compresión al muelle para que al máximo de extensión “no baile” y luego bajar la altura desde la rosca de la mangueta.

esto es necesario en roscadas como los kits groundcontrol o los coilover basicos de tein, donde la altura del coche la ganas directamente apretando o aflojando el muelle… se intercalan entre el muelle y su soporte y cuando el coche está con una rueda en el aire, el muelle no se queda flojo… en principio no es como unos tender springs (para suavizar las irregularidades), ya que son más debiles y no afectan a la conducción

PD: alfonso tb te lo a explicado perfectamente