Hemos comprado un coche robado

Hola,voy a explicar brevemente la putada que nos ha pasado a mi novia y a mi con la compra de un coche en un compraventa de Alacuás(Valencia)

El tema es que fuimos un dia a comprar un Volvo C30 que valia 13.000€,estaba nuevo,con 2 años y 30.000kms.Nos dijeron que era de importacion de Alemania y decidimos comprarlo.Un dia la guardia civil llama a mi novia y le dice que se pase por el cuartel,alli le explican que el coche esta denunciado en Rumania y que hay 100 coches en el mismo estado,por lo tanto el coche quedo intervenido en deposito.
La historia es la siguiente,un rumano mediante leasing compra coches a la empresa de leasing,deja de pagar la letras de los coches y los vende por su cuenta,la compañia tarda cosa de 1 año en reclamar los coches,y unos meses antes,el rumano se lleva el coche a Alemania(donde a muchos cochez robados se les practica una limpieza de cara y documentacion) y alli lo vende.Cuando sale el juicio de la empresa de leasing,el rumano ya se ha asegurado de denunciarlo por robo para no tener que darle nada a la compañia de leasing y quedar insolvente.El coche va camino de otro pais,y el cambio de nombre se puede realizar tranquilamente.

Me mosqueo mucho que el libro de revisiones,llevara tachones de Tipexx en varios apartados,pero fuimos a la Volvo y nos dijeron que fui un error de la secretaria,otra cosa curiosa es que los papeles tardaron la vida en hacerse.

La guardia civil nos ha indicado que podemos reclamar al juez quedarnos el coche como depositarios hasta que salga el juicio,pero la verdad los abogados que llevan el caso nos cobran 500€ solo por eso y no los tenemos en estos momentos,¿como puedo reclamarle el coche al juez para quedarmelo como depositario??

graciass

lo tienes complicao compañero…la unica carta que tienes es denunciar a la compra venta que te lo vendió y recuperar parte del dinero.

si ese ya esta denunciado,vamos a intentar por lo penal y sino por lo civil,pero para pedirle el coche en deposito al juez nos hace falta abogado

si que te hace falta abogado,pero es muy dificil que el juez acepte,ten en cuenta que ese coche esta en custodia por el juzgado,si te pegases con el un golpe o pillases a alguien,el juzgado seria el responsable,y no creo que lo haga…y otro problema seria por el seguro,el coche esta intervenido por robo en su pais de origen y ningun seguro te lo aseguraria ahora.

lo siento compañero,pero es lo que hay.

Hola, si la memoria no me falla lo que tienes que solicitar es lo que se conoce como “remoción de deposito”, que no es ni más ni menos que el cambio de depositario. Si en el juzgado te han dicho que necesitas abogado para hacer el cambio, pues no hay más que hablar. Ahora bien, si te lo ha dicho pepito el del bar…

Si no lo has hecho, acercate al juzgado de instrucción que lleve el caso y preguntas a ver que te dicen.

Suerte